Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: AYUDA PARA NOVATO

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    36

    AYUDA PARA NOVATO

    Buenas noches a todos. Lo primero que tengo que decir es que este foro me está siendo bastante didactico, por lo que agradezco a todos los que escriben aqui sus experiencias.
    Yo tengo una pareja y me gustaria empezar la cría, para lo cual me surgen varias dudas:

    1.- Los junte el dia 21 de febrero en la misma jaula y he observado como se encaran el macho y la hembra. Ademas la hembra está entrando al nido y se posa varios minutos. Mi pregunta es bien sencilla, ¿tardará mucho en llegar la puesta?

    2.- ¿ Que pasta de cria me aconsejais?

    3.- Esta pasta se la empiezo a dar antes de la puesta o despues.

    4.- Si los padres no tienen bañera se aconseja ponerle una a los pichones.

    De antemano os agradezco vuestra ayuda y un saludo para todos los foreros

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    36

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Buenas Felipe, yo hasta ahora no le he dado ninguna vitamina.
    Respecto a la pasta, me han comentado que se puede hacer con una magdalena, huevo y algo más, es eso cierto.
    el tema de la bañera me refiero a que he leido por estos foros que era necesario, y queria saber porque y cuando he de colocarla.
    Muchas gracias por tu ayuda y espero seguir aprendiendo en estos foros que como dije antes son bastante didacticos. Un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    116

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    dices que tus pajaros se pelean? eso es porque aun no han cojido celo. la hembra no se deja pisar y el macho la sigue? o el macho le pica cuando se le acerca la hembra?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    358

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    buenas tardes yo les estoi dando alos cinco pollos que tengo huevo cocido mezclado con galleta o pan rallado fruta y verdura

    la fruta y verdura se las pongo aparte y estan sanos y apunto de saltar del nido

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    36

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Fran 26, no es que se peleen, sino que se ponen enfrente el uno del otro y aletean un poco, pero yocreo ue es parte del cortejo no? Ademas ya los he observado un par de veces que el macho creo que ha pisado a la hembra.

    Miguelito gracias por tu receta, creo que es algo similar a la que ma comentaron. La probaré y ya os contaré como me va.

    Una vez mas os agradezco vuestra ayuda, ya que no sabeis lo que me alegraria conseguir una cria

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    28

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    hola amigo soy de venezuela me gustaria algunos consejos yo tenia un canario de 7 mese timbrado español y le puse uno de 1 año que cantaba de otra forma y el canario mas joven cambio su canto tratando imitar al otro lo consiguio pero canta muy bajo le he puesto cd de cantos de timbrados y nada ya no canta asi estoy en la segunda nidada y no quiero que me pase lo mismo con los machos que vallan a nacer ahorita ya q no se si el canto se le daño y quiero que los que nascan canten fuerte y nitido mi correo es elpri69@hotmail.com gracias y disculpa lo malo

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Hola Dionisio, ya los compañeros, te han dado prácticamente las respuestas y muy acertadas, desde mi punto de vista, si te parece yo te digo mi forma de actuar ante esas cuestiones.

    1.- Los junte el dia 21 de febrero en la misma jaula y he observado como se encaran el macho y la hembra. Ademas la hembra está entrando al nido y se posa varios minutos. Mi pregunta es bien sencilla, ¿tardará mucho en llegar la puesta?
    La puesta debe estar próxima, estan en fase de cortejo, como tu dices ya puede haberla pisado, supongo que tienen su nido y material, en canaricultura no hay nada matemático, pero desde que la hembra pide pise por primera vez, hasta la puesta hay un tiempo medio de 7-10 dias aproximadamente. De todoas formas no hay que impacientarse, ya el proceso depende de ellos y son ellos los que lo haran cuando llegue el momento oportuno.

    2.- ¿ Que pasta de cria me aconsejais?
    Con respecto a la pasta, el huevo es la base principal de la misma, como te dicen simplemente con huevo y galletas machacadas se puede hacer una pasta estupenda. le puedes espolvorear un poco de magdalena por encima desmenuzada y mezclar.
    Yo en la actualidad uso pasta Wittem Mollen, como dice Felipe húmeda a mi tambien me gusta más y si no lo está suficiente la humedezco yo con rusk hidratado en agua, a esta pasta le echo un proviótico (tipo Nekton S, Temmpo 60, Bredmax, etc) y una cucharada de almendra molida, me va muy bien y es otra opción a la casera.
    3.- Esta pasta se la empiezo a dar antes de la puesta o despues.
    Yo la pasta se la doy a las hembras 15 dias antes del emparejamiento, pues conveniente para coger fuerzas para lo que se avecina y además se acostumbran a ella para luego darsela a los pichones. Se la doy 2 veces por semana y cuando la hembra hace la puesta solo una vez, hasta que nacen los pichones que se la suministro todos los dias.
    4.- Si los padres no tienen bañera se aconseja ponerle una a los pichones.
    Con respecto al baño, este es bueno y necesario para todos los seres vivos incluidos los canarios, la hembra durante la incubación es conveniente que tenga baño, dos veces por semana esta bien, ahora hay mucha humedad en el ambiente, pero es conveniente (sobre todo en meses calurosos) si la hembra no se baña dos o tres dias antes de la eclosión pulverizar con agua natural los huevos, si la hembra se baña ella lo hará. Cuando hay pichones el baño se lo seguimos poniendo (yo uso y prefiero bañeras exteriores) cuando saltan del nido se lo continuo poniendo, pues aunque ellos inicialmente no se bañan ven a los padres y aprenden para luego hacerlo solos, cuando los separa, se les sigue poniendo baño, dos veces por semana. El baño colocarlo durante la mañana para que les de tiempo a secarse durante la misma. Yo además al baño le añado unas gotas de vinagre de manzana, es bueno para desparasitar y de esta forma controlar los piojillos y ácaros, no pasa nada si se lo beben. despues del baño retirarlo, para evitar que cuando esta sucio sigan bebiendo, A y agua lo justo, sobre todo si hay pichones, no vaya a meterse un pichón recien saltado del nido y si es mucha el agua se ahoge.

    Bueno, te deseo suerte en lo que resta.
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    36

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Hola.
    Jose Luis te agradezco toda la informacion que me has facilitado, la cual tratare de seguir en mi intento de cria. Ademas creo que como la mayoria de los foreros estamos muy atentos a tus comentarios y explicaciones, ya que nos das una serie de pautas que sobre todo a los nuevos en esto de la cria, nos pueden facilitar nuestro objetivo, sobre todo en los reportajes que haces y que encima van acompañados por fotos.
    Y por ultimo me gustaria saber si como he dicho en un comentario anterior la coloracion azul turquesa del huevo se debe a que es la primera puesta de la hembra, o se debe a algun deficift de vitaminas, calcio,etc... Al igual que me comentan que debo quitarselos para que haga una segunda puesta ¿es conveniente esto?
    Gracias

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Mensajes
    36

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Que tal?
    Hoy la canaria me ha puesto un segundo huevo con la misma tonalidad azulada, pero esta vez si que lo puso en el nido. Ademas se mete bastante rato en el nido e incluso de noche duerme en él. Como pregunte antes, debo quitarles esta primera postura o por el contrario se la dejo, espero una respuesta de algun forero experto en el tema, MUCHAS GARCIAS

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: AYUDA PARA NOVATO

    Cita Iniciado por DIONISIO GAZQUEZ
    Que tal?
    Hoy la canaria me ha puesto un segundo huevo con la misma tonalidad azulada, pero esta vez si que lo puso en el nido. Ademas se mete bastante rato en el nido e incluso de noche duerme en él. Como pregunte antes, debo quitarles esta primera postura o por el contrario se la dejo, espero una respuesta de algun forero experto en el tema, MUCHAS GARCIAS
    Podrias poner una foto del huevo desde los dos polos.
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •