Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Frutaas y verduras

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 feb, 10
    Mensajes
    6

    Frutaas y verduras

    Pues dos o tres cuestiones sobre la cria:

    1) Cada cuanto podemos darle frutas o verduras a nuestros canarios¿? todos los dias , dia si dia no...

    2) Si me podeis decir un listado de cuales les podemos dar, tengo entendido que manzana, naranja, lechuga, pepino, si no es asi, decirmelo , y añadis laas que se le puedan dar.

    3)Echais vitaminas obligatoriamente a vuestros canarios o con buena alimentacion , con frutas y verduras tienen de sobra ¿?

    4) Por ultimo , cuando empiezo a darles el tabernil cria a mis canarios, creo ke eran 7 dias antes de ke nacieran los pollos no¿? hasta que tuvieran 7 dias¿? o sea unos 14 dias.¿?

    bueno un saludo y gracias de nuevo por vuestros conocimientos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    116

    Re: Frutaas y verduras

    hay que ir alternandolas. y se le puede poner todo tipo de frutas y de verduras. me gustaria que me dijeran los comañeros que frutas se le pueden poner para embuchar los pichones aparte del brocoli

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Frutaas y verduras

    Hola compañeros. Os voy a comentar lo que yo hago, que por supuesto no es lo mejor, pero a mi me funciona bien año tras año.

    1) Cada cuanto podemos darle frutas o verduras a nuestros canarios¿? todos los dias , dia si dia no...
    A los adultos antes de la puesta les pongo verdura (lechuga y brócoli) dos-tres veces por semana, generalmente alternandola.
    Durante la incubación unas dos veces algo de brócoli, me gusta que la hembra salga del nido lo menos posible.
    Con el nacimiento de los pichones a partir del segundo día de nacimiento les doy lechuga, limpia y escurrida y poca cantidad (hay muchos criadores que no les gusta porque da heces líquidas, pero yo la uso y me va muy bien y es una buena forma de meterles agua) casi a diario, brócoli tambien casi a diario y a partir del 5º día introduzco manzana (una cuña de un dedo de grosor aproximadamente.
    En la voladera, y en verano a diario, fruta (manzana, naranja, pepino, etc,,,) y verdura (lechuga, brócoli, rábano), por supuesto cambiando no todo junto.
    2) Si me podeis decir un listado de cuales les podemos dar, tengo entendido que manzana, naranja, lechuga, pepino, si no es asi, decirmelo , y añadis laas que se le puedan dar.
    Como bien dices prácticamente los pájaros comen casi todos los tipos de fruta y verdura y si no al principio, terminan acostumbrandose, sobre todo en voladera, desaparece lo que les pongas, por raro que te parezca no dejan ni las cáscaras.

    3)Echais vitaminas obligatoriamente a vuestros canarios o con buena alimentacion , con frutas y verduras tienen de sobra ¿?
    Obligatoriamente no hay que vitaminar, yo particularmente lo hago y creo que es bueno. ¿Cuando? previo al emparejamiento y con periodos de descanso hasta la puesta, luego un complejo total al menos 5 dias al mes hasta despues de la muda.

    4) Por ultimo , cuando empiezo a darles el tabernil cria a mis canarios, creo ke eran 7 dias antes de ke nacieran los pollos no¿? hasta que tuvieran 7 dias¿? o sea unos 14 dias.¿?
    Con respecto a esto decirte que este año el Tabernil cría no trae antibiótico (por si era lo que pretendias), es un complejo vitaminico-aminoácidos, como otros muchos que hay, solamente y que se puede adicionar a la pasta durante toda la cria. De todas formas asegurate, pues aún hay del 2009 que si tienen antibiótico. Yo en este caso o lo uso preventivo a los padres si lo veo necesario o lo uso cuando veo algún problema y uso otro diferente.

    Espero haberte solucionado algo.
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •