Resultados 1 al 7 de 7

Tema: el truco + truco

  1. #1
    Guest

    el truco + truco

    salu2 a los compañeros de afición.
    no sé si éste truco lo he mandado o escrito alguien anteriormente, pero para mí que lo he descubierto éste año ha sido la bomba.
    es tan bueno que he estado a punto de no divulgarlo.
    resulta de en la époco de cría, entre el pelo de cabra, los trozos de periódico, y todas las demás cosas que se me ocurrían para que las canarias hicieran el nidoy y que lo pusieran todo perdido, después de darle muchas vueltas, ya casi al final de la cría decidí poner en práctica algo que se me ocurrió.
    coser los nidos de plástico ( los que están agujereados por todas partes ) con esparto del que utilizan los albañiles para limpiar la lechada.
    lo venden en rollos, y creo que no debe de ser muy caro ( a mí me lo regalaron ).
    se forra bien el nido y se cose muy bien, dejando algunas hebras sueltas para que la canaria se entretenga en arrancarlas o en colocarlas en el nido a su gusto, hasta que se canse y empiece a poner.
    lo he utilizado en las últimas puestas y ha sido teta de novicia; no más pelote ni más papeles por todas partes: el truco + truco. patentado.

  2. #2
    Guest
    EN LUGAR DE ESO TAMBIEN VENDEN EN LAS PAJARERIAS NIDOS DE CUERDA O ALGODÓN YA HECHOS PARA PONERLOS DENTRO DE LOS DE PLÁSTICO.

  3. #3
    Guest
    sí, también yo he utilizado los que son forrados de cuerda, pero la diferencia entre éstos y los que forra uno está en los hilos o hebras que se dejan un poco sueltos para que la canaria se entretenga en colocarlos a su gusto en el nido, ya que los forrados de cuerda son tan consistentes, que la canaria es incapaz de arrancar un sólo hilo, y se dedica a arrancarse las plumas ella misma, y las de los demás canarios que tiene alrededor, sin embargo he comprabado que con los que forra uno, si se dejan hilos sueltos, ésta se dedica a cambiarlos una y mil veces de sitio hasta que se cansa , deja los que se han dejado un poco sueltos a su gusto en el nido y empieza a poner. salu2

  4. #4
    Guest
    ¿y como lo coses?

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82
    Otra cosita más, si estáis pensando poner en práctica el truco+truco la temporada que viene, me ha comentado un conocido que para evitar alguna posible causa de infección :?: , es recomendable hervir el esparto antes, o ponerlo en remojo anadiéndole unas cuantas gotas de lejía para desinfectarlo bien. Yo lo utilicé sin hacer nada de eso, y no les pasó nada a los pájaros, aunque mejor prevenir. salu2.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Ubicación
    San Antonio, Texas--USA
    Mensajes
    8

    trucos y consejos

    Veo que quiere usar para nido lo que usan los albañiles para limpiar su heramienta. Ponga mucho atención que perdí mas que una docena de pichonsitos cuando estos hilos envolvieron las patitas y alas. Como uno no ve adentro de los nidos al diario, por alli se le terminan con tristeza.

    Es mejor usar el foro que uno pone en el pizo debajo los alfombras.
    David Elias
    Kanaryman
    Crecí en Cuernavaca, Morelos--Mexico donde desde los 4 años tuve mis propois aves. Ahora vivimos en Texas y tenemos unos 50 Timbrado Español. Soy editor del THE SPANISH TIMBRADO NEWS y siempre estoy buscando quein me apoya con articulos e información.

  7. #7
    Hola a todos,Pues yo e probado de todo y lo q m a dado mejor resultado es los fregones de toda la vida los de los pelos de algodon pues los cortaios en trocitos de unos cinco centimetros y vereis q nidos mas bonitos hacen y ademas y no menos importante la jaula no se ensucia apena nada.
    U saludo y suere a todos.
    Jose Angel Caceres
    CN: T-796
    www.aviariojoseangelcaceres.es.tl
    Andùjar (Jaèn)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •