Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Timbrado bruno o "isabela"

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    114

    Timbrado bruno o "isabela"

    Hola a todos, ando buscando un timbrado bruno o isabela, ya que una hembra que tenia resultò ser macho y me he quedao descolgao. Es como el de la foto. Un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Timbrado bruno o "isabela"

    Cita Iniciado por miguel-valdemoro
    Hola a todos, ando buscando un timbrado bruno o isabela, ya que una hembra que tenia resultò ser macho y me he quedao descolgao. Es como el de la foto. Un saludo.
    Te va a ser dificil encontrar ¡¡Un Timbrado!! Isabela macho pues para que un Timbrado Isabela sea macho "" hay que hacerlo"y en ello se tardan unas generaciones...puedes encontrar isabelas o brunos pero procedentes de Razas de Color....lo que podia ser un inicio de un trabajo a "pulir" en cuatro o cinco generaciones ...si no abandonas el proyecto antes.
    Un macho Isabela X un hembra de Timbrado = Machos portadores de Isabela y hembras Isabelas...(mestizos todos )de poco valor en su CANTO con vistas a concursos...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    114

    Re: Timbrado bruno o "isabela"

    Gracias por responder Ricardo. Pero, ya que veo que entiendes de genetica o como se llame eso te voy a preguntar unas cosas. Yo tengo esta canaria porque me gustò su color y ademas cuando me dijeron que era timbrada pues mejor que mejor y mi intencion era la de juntarla con un timbrado amarillo que tengo, que ademas se me ha quedado soltero, pero al comentarlo con otros compañeros me dijeron que en cuanto a canto podria hacer lo que quisiera pero para color no saldrian muy bonitos. Olvidandome del canto ya que no sè de donde viene la canaria y yo los canarios los tengo porque me gustan y no para concursar, me gustaria saber cual es el mejor color (en timbrados) para juntar con la canaria. Tengo la posibilidad de echarle un amarillo o un pio verde-amarillo o un verde.
    Si ademas me dices como salen las crias (que si portadoras, machos isabela, hembras portadoras etcetc) ya que yo no tengo ni idea te estarè muy agradecido.

    Sin mas espero que me podais ayudar ya que estoy hecho un lio.

    Un saludo..

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Timbrado bruno o "isabela"

    En el color isabela , los únicos portadores son los Machos ....las hembras isabelas , dan hijos machos portadores y las hijas son normales.
    Los machos isabelas X hembras normales = machos portadores y hembras isabelas.
    Los machos portadores de isabela X hembras normales = Machos portadores y normales y Hembras normales e Isabelas.
    Pero te voy a decir una cosa...cuando un criador de canarios ,no tiene ninguna meta concreta , ni se especializa en algo real...suelen terminar por ""dejarlo ""al cabo de algún tiempo ;tambien que esta afición es muy bonita ,pero sacrificada y para muchos de nosotros , ""No es flor de un dia"" siempre y cuando tengamos retos y metas que conseguir ...seguimos hasta las últimas consecuencias.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    114

    Re: Timbrado bruno o "isabela"

    Ok.esto me aclara muchas dudas.
    Sobre lo del color no me dices nada, sè que para los timbrados no es importante pero ya te comentè antes que en este caso si me interesa.
    Y ademas, otra duda, al año que viene si crio con un macho portador y una hembra isabela que saldrìa??

    Bueno, muchisimas gracias por responderme. soy muy novato en esto y sin vuestra ayuda seria complicado.

    Gracias y un saludo..

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Timbrado bruno o "isabela"

    Cita Iniciado por miguel-valdemoro
    Ok.esto me aclara muchas dudas.
    Sobre lo del color no me dices nada, sè que para los timbrados no es importante pero ya te comentè antes que en este caso si me interesa.
    Y ademas, otra duda, al año que viene si crio con un macho portador y una hembra isabela que saldrìa??

    Bueno, muchisimas gracias por responderme. soy muy novato en esto y sin vuestra ayuda seria complicado.

    Gracias y un saludo..
    A la pregunta que me haces , saldrian machos normales e isabelas y hembras igual...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    114

    Re: Timbrado bruno o "isabela"

    Gracias por ser tan rapido ricardo.
    Entonces, lo mas seguro y si no cambio de opinion mas veces voy a poner esta hembra a criar con un macho pio que tengo y me saldràn machos portadores y hembras isabelas. Con uno de los machos portadores lo cruzarè con la madre al año que viene y me deberìa de salir machos y hembras normales e isabelas a un 50%.

    Gracias por aclararme las dudas Ricardo.

    Un saludo..

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Timbrado bruno o "isabela"

    Cita Iniciado por miguel-valdemoro
    Gracias por ser tan rapido ricardo.
    Entonces, lo mas seguro y si no cambio de opinion mas veces voy a poner esta hembra a criar con un macho pio que tengo y me saldràn machos portadores y hembras isabelas. Con uno de los machos portadores lo cruzarè con la madre al año que viene y me deberìa de salir machos y hembras normales e isabelas a un 50%.

    Gracias por aclararme las dudas Ricardo.

    Un saludo..
    No ...hemos quedado que si tu metes ese macho pio que tienes X Una hembra isabela , sacaran :Machos portadores y hembras normales...te lo reitero para que no pienses que de ese cruce te van a salir hembras isabelas...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    114

    Re: Timbrado bruno o "isabela"

    Ok ricardo, ya lo he entendido. Pensaba que las hembras salian isabelas de cualquier forma. Entonces ya sè que para sacar yo machos isabela tendrè que criar dos años para intentar conseguirlo.
    Muchisimas gracias por tu ayuda que me ha sido muy util.

    Un saludo y gracias nuevamente..

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    114

    Re: Timbrado bruno o "isabela"

    Increible pero cierto.
    Hola a todos de nuevo. Al final he encontrado un sitio donde tenian timbrados isabelas, En la tienda Naturaves, en el rastro de madrid. Me he ido para alla y me he comprado uno igualito que mi hembra.
    Hasta aqui todo bien pero, cual es mi sorpresa que al soltarlo en la "voladera" con los otros machos se han liado todos a intentar pisarlo. Me he quedao flipao porque el culo parece macho pero... como no soy muy experto pues... a lo mejor me la han clavao.
    Es posible que siendo macho intenten pisarlo???? Esta muy gordo y el pitorro es hacia arriba y no hacia atras como las hembras.

    Bueno, gracias de antemano.
    Un saludo..

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •