Resultados 1 al 7 de 7

Tema: el canto

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Mensajes
    88

    el canto

    hola a todos,me podriais decir si las crias de los canarios pueden copiar algun cante de otra especie,como por ejenplo el jilgero o el pardillo,gracias y saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: el canto

    Cita Iniciado por carcetines
    hola a todos,me podriais decir si las crias de los canarios pueden copiar algun cante de otra especie,como por ejenplo el jilgero o el pardillo,gracias y saludos.
    Pues si , sobre todo si estan conviviendo con ellos.
    Por ello si se quiere participar en concursos de CANTO con los canarios ...sean de la raza que sean (Malinois, Roller oTimbrado )hay que dedicarse solo y exclusivamente a la RAZA que deseas y ninguna mas...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: el canto

    Por supuesto y estoy totalmente de acuerdo con Ricardo, pienso que dentro de la canaricultura, los canarios de canto, son los que más trabajo nos dan y criar canto implica que no debemos tener otras razas, variedades o especies, pues eso irá en detrimento de nuestro objetivo, que es el canto del pájaro, salvo que se tengan muchos espacios y podamos tener por un lado el canto y por otro lo más separado posible, la otra variedad.
    Es más si cultivamos un canto, por ejemplo el timbrado, lo ideal es que los pudiesemos separar al menos por familias, para evitar que copien unas de otras, pues las distintas familias tienen cantos diferentes y hasta dentro de la misma familia.
    Todo esto para deciros a los que comenzais, que si os decidis por esta variedad de pájaros, por ejemplo el timbrado, solo deberias criar esto y no mucho, pues esta claro y demostrado que cuantos menos pájaros (variedad de familias) mejores suelen ser los resultados.
    Por supuesto si alguien cria por criar, hoby, pasatiempo y otras muchas variables que puedean darse, por supuesto puede tener juntas varias razas y/o especies, sabiendo que riesgos ello conlleva.
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Mensajes
    88

    Re: el canto

    Cita Iniciado por José Luis PM
    Por supuesto y estoy totalmente de acuerdo con Ricardo, pienso que dentro de la canaricultura, los canarios de canto, son los que más trabajo nos dan y criar canto implica que no debemos tener otras razas, variedades o especies, pues eso irá en detrimento de nuestro objetivo, que es el canto del pájaro, salvo que se tengan muchos espacios y podamos tener por un lado el canto y por otro lo más separado posible, la otra variedad.
    Es más si cultivamos un canto, por ejemplo el timbrado, lo ideal es que los pudiesemos separar al menos por familias, para evitar que copien unas de otras, pues las distintas familias tienen cantos diferentes y hasta dentro de la misma familia.
    Todo esto para deciros a los que comenzais, que si os decidis por esta variedad de pájaros, por ejemplo el timbrado, solo deberias criar esto y no mucho, pues esta claro y demostrado que cuantos menos pájaros (variedad de familias) mejores suelen ser los resultados.
    Por supuesto si alguien cria por criar, hoby, pasatiempo y otras muchas variables que puedean darse, por supuesto puede tener juntas varias razas y/o especies, sabiendo que riesgos ello conlleva.
    Un saludo.
    hola Jose Luis, solo tengo dos parejas de timbrados,pero me gusta tener un jilgero y un pardillo,eso les influlle a los canario?Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: el canto

    Muy buenas tardes: Habrá que prestar más atención a los consejos que te dan...lo mejor será que los vuelvas a leer.
    Saludos cordiales.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: el canto

    Hola de nuevo amigo, a los timbrados les influye todo, como te digo hasta los adultos.
    Con respecto a los silvestres decirte que la mayoria, aunque tienen unas notas preciosas, tienen unas rascadas que copian los canarios con mucha facilidad y para los timbrados, todos independientemente de la variedad que sean, son notas negativas, hablando de concursos, pero además son feas de escuchar, estridentes y no gustan. De los dos silvestres que tienes el jilgero es quien más rascadas mete (otro que más es el verdón, pero ese no lo tienes), el pardillo es el que tiene menos y sin embargo tiene notas que si las copiaran serian estupendas, sobre todo las compuestas.
    Osease que depende de tus intenciones con los timbrados, tu piensa si quisieras sacar mixtos de jilguero y pardillo y quisieses que cantasen como los silvestres, tendrias canarios, este ejemplo es aún más fuerte pues cantarian canario y no como los silvestres.
    Mira que a mi me encantan esos pájaros que tienes por su belleza y cante, pero cuando empezé con los timbrados tuve que quitarlos.
    Si los puedes tener alejados, yo los mantendrian, o bien si no te importa que puedan coger algunas notas incluso negativas también lo haria.
    En fin es tu decisión. Yo solo te expongo los pros y los contras.
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: el canto

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenas tardes: Habrá que prestar más atención a los consejos que te dan...lo mejor será que los vuelvas a leer.
    Saludos cordiales.
    Perdón estaba escribiendo este mensaje y no habia visto otra respuesta, hasta que lo he enviado.
    Un saludo a todos.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •