Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ! Mi Canario no entra en celo!

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Mensajes
    19

    ! Mi Canario no entra en celo!

    AMIGOS UN SALUDO! A ver si me pueden ayudar con su experiencia! adquiri una pareja de canarios a principios de Enero y desde ese momento los he tenido separados en una jaula pichonera, los he unido en varias ocasiones para ver el impetud entre la pareja y cada vez q los uno el macho deja de cantar! la hembra lo persigue por toda la jaula, pero el macho no le presta atención! en cuanto a la alimentación les doy brocoli, lechuga o berro 3 veces a la semana, alpiste adlibitum y milo! y Pasta de cría! En cuanto a las vitamina les doy tabernil ADE3 7 días, 3 de descanso y 5 días de vitamina E, Hombre o la hembra es muy fea para el macho o el macho es un guevo frío! o yo soy un desesperado! se que la hembra esta en celo porque en ocasiones no deja de piar y aletea mucho!La ubicacion de la jaula esta en un lugar donde hay mucha claridad por estar cerca de la ventana y no le pegan viento directamente. A ver que me recomiendan, un abrazo a todos los apasionados por los canarios! muchas gracias por la atención! Estoy optando por comprar otro macho! pero este que tengo tiene buen porte aunque creo q todavia le falta un poco a su canto!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: ! Mi Canario no entra en celo!

    Amigo, estas haciendo todo de manera correcta, pero ellos no colaboran, aún, ya les llegará su momento, lo que pasa es que todos tenemos ganas pero piensa acabamos de entrar en Marzo, seguro que pronto les llegará su momento.
    Según pareces decir el macho es el más frio, si has completado el ciclo de vitaminas despues del descanso, dale solo vitamina E 7 dias más, ponles ortigas y florecillas amarillas granadas y a esperar, no nos queda otra. Los dias ya van siendo más largos, si puedes sácalos o ponlos donde les de el sol, y como tu decias antes no desesperes quedan tres o cuatro meses de cria, tiempo suficiente para sacar las dos posturas de rigor o incluso tres si lo estimas oportuno.
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Mensajes
    19

    Re: ! Mi Canario no entra en celo!

    MUCHISIMAS gracias son palabras de aliento y q me tranquilizan ya q creo estar haciendo todo bien! ya contare mi esperiencia cuando empiezen a criar!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 09
    Mensajes
    191

    Re: ! Mi Canario no entra en celo!

    Paciencia compañero paciencia!!! Aunque bien es cierto que algunas parejas por estas fechas ya estan criando, hay otras que aún no han empezado a aparearse. Los pasos que vas dando, parecen ser los correctos, pero cada pareja requiere su tiempo. Mucho ánimo y sobre todo, muuuuuuuuuucha paciencia

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    142

    Re: ! Mi Canario no entra en celo!

    para mí lo mejor ortigas,sino se encela con eso, chungo va a ser, saludos.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Mensajes
    19

    Re: ! Mi Canario no entra en celo!

    soy de venezuela amigo y realmente no se cuales son las ortigas si sabes de algun nombre comun de las mismas seria de gran ayuda o si consigues el nombre cientifico mucho mejor ya que el nombre cientifico es un nombre universal de la planta y me ayudaria a buscarla mas facil en donde me encuentro!

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: ! Mi Canario no entra en celo!

    Nombre vulgar: Ortiga
    Nombre científico: Urtica Dioica
    Familia: Urticácea

    http://www.botanical-online.com/medi...cacastella.htm
    CN: A-42C

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    65

    Re: ! Mi Canario no entra en celo!

    lo mejor para el celo verdura fresca ortiga diente de leon baños y mucho sol sin colarse claro esta si siguiendo esto pa marzo o abril no as conseguido nada es que el macho es marica fijo...XD

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •