Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Como dejo de criar?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Mensajes
    7

    ¿Como dejo de criar?

    Hola a tod@s!
    Tenía una pareja de cararios, pero después de tres puestas de 5 huevos cada una, en la que estaban todos vacíos, compré otro canario y lo puse con la hembra. Me puso 5 huevos, todos con pollo, pero por miedo a haber hecho algo mal en las anteriores puestas, no los quité y me han salido 3, los otros dos los picotearon y los sacaron del nido.
    El caso es que de los 3, los dos más grandes (que se llevan 1dia) ya empiezan a salír del nido, pero el otro aún no. Entiendo que ésto es normal xq 2 o 3 días para un pollo es mucha diferencia, pero lo que me preocupa es que la hembra parece que vuelve a tener celo, está arrancando los hilos del nido que tiene y se los lleva, y le he oído al macho empezar a cantarle un poquillo, y como sé que ya no es época, no quiero que me pongan más, además ha sido la 4ª puesta de la hembra y no quiero que sufra mucho de cara a la muda.
    El otro macho ya está mudando, así que supongo que ésta pareja empezará enseguida.
    Que hago, separo al macho y dejo que la hembra termine de criar sola a los pollos? O puede que ésto haga que se preocupe más por buscar al macho que por las crias?

    Un saludo y muchísimas gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Yo separaría la hembra y dejaría al macho que criara el los pollos pero tienes que observar y ver cúal de los dos ha empezado la muda.
    Si no la ha empezao ninguno, haz lo que te sugiero arriba. Si uno de los dos ha empezado, separa al que esté con la muda y deja al otro que los crie ya que muda y cria son muchas las energias que gastan y flaquean las fuerzas.
    Una vez que los pollos tienen 30 dias, los separas del adulto/a y así es como dejas de criar. Las fechas ya son demasiado tardias. Un saludo
    Temple C.N. DB 058

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Mensajes
    7
    Muchísimas gracias por la respuesta, pero el día 30 de madrugada la hembra debió sacar al tercer pollo del nido para poner el primer huevo, y lo peor de todo es que el pollo desapareció. Uno de los comederos tenía la tapa abierta y descolocada, por lo que deduzco que uno de los gatos que rondan por aquí de vez en cuando, se lo ha debido comer :( :cry:
    Me sentí fatal por no haber hecho nada antes, pero no sabía que hacer :oops:

    Ahora tengo 3 huevos que tendré que tirar xq ya es muy tarde para que crien :( y una baja de un pollito :cry: . Y aunque esto pueda parecer una tontería, es mi primera baja :cry: :cry:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •