Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Ruido de canarios en el piso

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Ruido de canarios en el piso

    hola compañeros quisiera preguntaros a los que como yo tengan canarios en un piso 4 parejas pa ser exacto.
    si os ha dado problemas con los vecinos o me podais dar algun truquillo o consejo saludos y gracias
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Mensajes
    228

    Re: Ruido de canarios en el piso

    Yo todo lo contrario, les pregunto a los vecinos y me dicen que para problemas los vecinos que tienen perros y les gusta muchisimo desayunar escuchando el cantar de los pájaros. Yo puedo tener alrrededor de unos quince pájaros y lo que si te aconsejo si quieres evitar problemas es que los tapes de noche, por lo menos los mios así no cantan pero cuando los destapo................... ya no hay quien los calle.
    J. Emilio Fuentes.
    Criador Nacional.
    Agrupación Ornitológica Naturalista
    Cultural y Deportiva de Málaga.

    http://img20.imageshack.us/img20/2791/ibp02015.gif

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ruido de canarios en el piso

    Cita Iniciado por suizo26
    hola compañeros quisiera preguntaros a los que como yo tengan canarios en un piso 4 parejas pa ser exacto.
    si os ha dado problemas con los vecinos o me podais dar algun truquillo o consejo saludos y gracias
    ¿¿¿Y a quien no les gusta el CANTO de los pájaros??? ,¿¿Hay algun artículo en el reglamento de la comunidad ,que diga algo al respecto ,o a la tenencia de animales??...Tambien puedes tenerlos en la terraza con cristales ""Climalit"".
    Siempre que los decibelios medidos fuera no superen lo permitido ,tu en tu casa puedes tener lo que quieras ,siempre que no molesten , o deterioren el entorno...
    No pongamos la venda antes que la herida ...que la canaricultura en tu casa la realizas tu y nadie tiene porqué meterse
    Mas ruido da la television y la tenemos hasta altas horas de la madrugada .
    Sobre esto , no hay nada escrito ni concreto y por supuesto nadie le da importancia por que no la tiene
    ¡¡¡hay mucho cicatero y abogado de secano ,por ahí suelto!!!
    ¡¡Dime de lo que presumes ...y te diré de lo que careces!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: Ruido de canarios en el piso

    no si a mi no me molestan lo que pasa es que como tengo unos vecinos algo rarillos por eso preguntaba como un amigo me comento que sabia de gente que habia tenido problemas.
    y no me hace falta taparlos en cuanto se va la luz ya no cantan pero gracias de todas maneras me dejais mas tranquilo saludoss...
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    331

    Re: Ruido de canarios en el piso

    Hombre suizo, los pájaros no los vas a hacer callar. Y si los vecinos se quejan, te agarrarás a la normativa municipal. En esa normativa, que es distinta en según que comunidad, habrá un pliego de condiciones en el que se refleje el número de decibelios permitidos a según que hora del día. Como por lo general cantan de día, pues no creo que tengas problemas con cuatro machos cantando y con los pollos pio pio. Aún con más machos no te supondrá inconveniente. Y como algún compañero te dice, un perro es más escandoloso y molesto. Y si en tu comunidad se permiten animales o no dice nada, en cuanto a esto pues sin pegas. Que te críen bien esas cuatro parejas. Un saludo de uno que tiene un piso lleno de pájaros. Y mis vecinos encantados. Yo tengo una habitación acondicionada sólo para ellos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Ruido de canarios en el piso

    Cita Iniciado por suizo26
    no si a mi no me molestan lo que pasa es que como tengo unos vecinos algo rarillos por eso preguntaba como un amigo me comento que sabia de gente que habia tenido problemas.
    y no me hace falta taparlos en cuanto se va la luz ya no cantan pero gracias de todas maneras me dejais mas tranquilo saludoss...
    generalmente los pisos en los tabiques que dividen de otros viviendas suelen ser de ladrillo mas ancho y si non son de hace mucho la normativa exige doble pare con algun aislante acustico
    aparte como te comentan los conpañeros non creo que los canarios superen decibelios , creo que una radio hace mas ruido, ademas asi que se hace denoche y no tiene luz no suelen cantar casi nunca

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: Ruido de canarios en el piso

    vale muchas gracias a todos por vuestras respuestas ya me quedo tranquilo saludoss....
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 10
    Ubicación
    MAdrid
    Mensajes
    21

    Re: Ruido de canarios en el piso

    por norma general, no se suelen tener problemas, pero como tengas un vecino toca narices.......yo se de gente que se a tenido que quitar los pajaros (yo mismo me tube que quitar la mayoria de los pajaros el año pasado), ademas creo que a partir de un numero de pajaros te tienes que dar de alta como nucleo zoologico, pero sobre esto no se mucho la verdad
    Criadero exclusivo de Timbrado Español
    http://timbradossanchez.jimdo.com/

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: Ruido de canarios en el piso

    Cita Iniciado por Escape
    por norma general, no se suelen tener problemas, pero como tengas un vecino toca narices.......yo se de gente que se a tenido que quitar los pajaros (yo mismo me tube que quitar la mayoria de los pajaros el año pasado), ademas creo que a partir de un numero de pajaros te tienes que dar de alta como nucleo zoologico, pero sobre esto no se mucho la verdad
    y cuantos tienes ahora mismo saludoss..
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: Ruido de canarios en el piso

    Mirad foreros he encontrado un artículo sobre esto, espero nos sea util. un beso.


    Que hoy en día alguien tenga un gato, un perro o un canario entra dentro de lo habitual, ya que muchas mascotas son consideradas por sus dueños como un miembro más de la familia. Y hay incluso quienes se han arriesgado y se han decidido a tener especies mucho más exóticas: iguanas, serpientes, lagartos...

    Sin embargo, a la vez que la tenencia de animales aumenta, las discusiones dentro de las comunidades de propietarios se hacen más cotidianas debido al uso que los animales hacen, en ocasiones, de los espacios comunes del inmueble.

    Si ése es su caso, debe saber que su vecindad no puede exigirle que renuncie a su animal sin más, aunque es cierto que la Ley de Propiedad Horizontal deja en manos de los propietarios crear sus propias normas para regular la convivencia. En este sentido, suele darse el caso de que los estatutos de cada bloque limiten el acceso de los animales a los lugares de disfrute común del edificio, como pueden ser el jardín, el ascensor, el patio, etcétera.

    Normalmente, los problemas llegan cuando se prohíbe del todo tener un animal doméstico de cualquier tipo a todos los habitantes del edificio. Ante esta situación, son muchos los casos que se llevan ante la Justicia, casi siempre por el desacuerdo entre el dueño del animal -que se niega a desprenderse de su mascota- y la comunidad que, en su día, estableció en sus estatutos la prohibición de animales de compañía en el interior del bloque de viviendas y, por tanto, considera que éste es un requisito que debe aceptarse si se desea vivir en ese inmueble, exigiendo al copropietario que se desprenda del animal.

    Cuando estos asuntos llegan a los tribunales, es muy frecuente que la comunidad de vecinos no comprenda que no se cumplan las normas internas aprobadas mayoritariamente por todos los propietarios. El motivo es que estas normas de carácter prohibitivo, afectan no sólo a las áreas comunes de la finca, sino que, en cierta manera, se están inmiscuyendo también en el interior del domicilio particular.

    Prohibiciones

    Además, se considera que estas prohibiciones van totalmente en contra de todos los derechos de disfrute, que tienden a atribuir las máximas posibilidades de utilización a sus titulares.

    Por lo tanto, la Justicia no defiende nunca las intromisiones injustificadas en los espacios privados (pisos), si las actividades llevadas a cabo no dificultan el uso de la finca al resto de los habitantes que viven en ella.
    Lo que sí prohibe de manera general la Ley de Propiedad Horizontal, tanto a los propietarios como a los inquilinos, es el desarrollo de cualquier tipo de actividad molesta, insalubre, nociva, peligrosa e ilícita en el domicilio. Por lo tanto, dicha ley es aplicable contra aquellos que deciden tener en su casa animales salvajes o domésticos que puedan llegar a producir algunas de estas circunstancias, alterando la vida del resto de la vecindad.

    Todo el mundo da por hecho que cuando se vive en comunidad es inevitable tener que aguantar ciertas molestias que se derivan de la convivencia diaria. El verdadero problema se presenta cuando dichas molestias sobrepasan el nivel de lo soportable, hasta el punto de dañar los derechos de algún vecino o el interés general. Llegados a este punto, es conveniente saber los trámites que se deben seguir para denunciar estas irregularidades.

    Ante tales circunstancias, lo primero que deberá hacer es denunciar a su ayuntamiento. De esta manera, será la Policía Municipal la que se desplace al inmueble y sea testigo directo de la situación.
    Si finalmente la autoridad competente considera que, efectivamente, existen unas circunstancias de falta de higiene, olores, ruidos, etcétera, la comunidad podrá entonces llevar a cabo acciones legales, como determinar que el dueño de la mascota tiene que renunciar a ella, por perturbar el desarrollo de la vida cotidiana.

    Normalmente, la Justicia tiene que defender, por encima de todo, incluso de los estatutos creados por los propietarios del inmueble, la libertad del individuo de poder actuar dentro de su domicilio y, por tanto, de tomar la decisión de tener o no animal de compañía. Eso sí, sin que afecte bajo ningún concepto la convivencia pacífica entre los vecinos de la comunidad.
    Así que, si usted posee un animal en casa, sepa que está en su derecho siempre y cuando éste no suponga ningún peligro y usted se asegure de cumplir con las medidas de higiene pertinentes, evite los malos olores y los ruidos.



    Ja jajaja perdonad por el tamaño de la letra es para que se distinga un besin
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •