Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Criar con dos hembras y un macho

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Mensajes
    18

    Criar con dos hembras y un macho

    Despues de mucho leer, vuelvo a preguntar.

    Tengo dos hembras y un macho. Los he tenido juntos (a los tres) desde el 14 de febrero y hoy he separado al macho por un lado y a las hembras por otro con la rejilla opaca porque no veo avances.

    Mi duda es la siguiente: Se puede criar con un macho y dos hembras en la misma jaula o es complicado?

    Espero vuestros consejos.

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Mensajes
    228

    Re: Criar con dos hembras y un macho

    Como es la jaula o ponte una foto.
    J. Emilio Fuentes.
    Criador Nacional.
    Agrupación Ornitológica Naturalista
    Cultural y Deportiva de Málaga.

    http://img20.imageshack.us/img20/2791/ibp02015.gif

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Mensajes
    18

    Re: Criar con dos hembras y un macho

    La jaula es de 60 cm. Les tenía un nido exterior en cada lateral.

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Criar con dos hembras y un macho

    hola pedro si quieres criar con 2 hembras y un macho,el minimo de la jaula ha de ser 1 metro,puesto que en una jaula de 60 partida son 30 cm,y hay una pareja,nido y pollos es muy reducido,yo te aconsejo una jaula de metro y no tienes ningunproblema,saludo2

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Mensajes
    18

    Re: Criar con dos hembras y un macho

    De acuerdo. Pero, al margen del espacio, poner un macho con dos hembras al mismo tiempo, es problema?

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Mensajes
    228

    Re: Criar con dos hembras y un macho

    Primero pones el macho con una hembra y cuando esta ponga el tercer o cuarto huevo, le pones el macho a la otra hembra pero como te dice nuestro amigo castrolon como mínimo en una jaula de 1 metro y separados por la mitad con el ópaco.
    J. Emilio Fuentes.
    Criador Nacional.
    Agrupación Ornitológica Naturalista
    Cultural y Deportiva de Málaga.

    http://img20.imageshack.us/img20/2791/ibp02015.gif

  7. #7

    Re: Criar con dos hembras y un macho

    Como poder se puede, paro es mejor hacerlo por separado, alternando el macho cada 24 horas, dejando el macho solo unas horas entre cambio y cambio. Así, si las hembras están a punto, al echarle el macho a cada hembra las pisara de momento.
    Un cordial saludo
    Juan Carlos de la Huerta Rodríguez
    Córdoba

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Mensajes
    18

    Re: Criar con dos hembras y un macho

    Muchas gracias a todos. Lo volveré a intentar y ya os iré contando.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: Criar con dos hembras y un macho

    Criar con dos hembras y un macho en la misma jaula, yo en mi vida como aficionado a la ornitologia (canarios de canto), tan solo lo he visto una vez, fué a un amigo de Cordoba, del Campo de la Verdad, Aurelio, ojo estoy diciendo, un macho y dos hembras juntas, los tres en la misma jaula.

    Como normalmente se hace, es poner una hembra con el macho y cuando está en huevos, quitarle el macho y pasarselo a la otra hembra, y hacer lo mismo con esta otra, y despues llevarse el macho donde no lo puedan oir, porque se pude dar la coincidencia, que se levanten del nido y dejen de incubar por buscar y llamar al macho. si no lo oyen mucho mejor, ellas solitas son capaces de sacar los pollos adelante sin la ayuda del macho.

    Amigo, te hago este comentario, para que si te atreves a probar a criar de esa manera que piensas, sepas que puedes correr el riesgo de perder hasta el macho,a mi me lo mataron en una prueba que hice, con dos hembras de mucha naturaleza, mucha casta, y no podian tolerar, ver que pisara a una estando la otra delante, se encelan de tal manera, que se tiran al macho a pegarle, cuando este pisa a una de ellas, esto como primera providencia, si tubieses la suerte de que no se pegaran, tendrias el problema de que las dos quieren el mismo nido, y con un poco de suerte puedes sacar los pollos adelante, pero no sabrias de que hembra es cada uno, lo que en canarios de canto se cuida muy mucho. Este comentario es hipotetico, ninguna de las fases comentadas las he podido conseguir.

    Sigue la teoria que hasta hoy practicamos todos y sacarás más probecho, son hechos contactados.

    Recibe un saludo y una sonrisa de Pepe. (original de mi amigo Diego)

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Mensajes
    18

    Re: Criar con dos hembras y un macho

    Gracias Pepe. Así lo voy a intentar. Primero una y luego la otra. A ver si tengo suerte. Es mi segundo año. El año pasado no logré sacar adelante ninguna cria.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •