Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda por favor

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    14

    Ayuda por favor

    Hola a todos, soy nuevo por aquí y no sabía a quien recurrir. Creo que mi canario está enfermo pero no se que le puede pasar; lleva ya unos días muy tristón y decaido, siempre ha sido un pajaro muy activo y canta un montón, y ahora sin embargo no canta casi, está todo el día en la parte de abajo de la jaula, picoteando y picoteandose las patas, con la cabeza gacha todo el rato incluso cuando está en los palos, hoy le he cojido y parece que tiene la tripita como un poco inchada o eso me parece a mi, además hecha unas cacas bastante grandes y de un color oscuro y blanco. Por favor a ver si alguien me puede ayudar, estoy bastante preocupadillo. :roll: Un saludo a todos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Ayuda por favor

    sube unas fotos de esa tripa,y ponle en el bebedero unas gotas de vinagre de manzana,cuando veamos las fotos podremos saber si es una cosa o otra.
    otra cosa lo de picarse el canario,¿lo has desparasitado?

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    14

    Re: Ayuda por favor

    Hola castrolón, primero darte las gracias por tu rápida respuesta, que pena que no me pillara en casa ayer para haber podido colgar las fotillos. Bueno espero que te sirvan de algo las fotos, porque ha sido lo mejor que las he podido hacer ya que so se estaba quieto ni de coña; hoy parece que le ha bajado un poco la hinchazón del vientre pero yo sigo viéndoselo un poco inchado y sigue casi sin cantar, y un poco "moino", por decirlo de alguna manera. Por cierto lo tengo en la jaula con una pajarita, ya que están criando, si le hecho el vinagre de manzana, ¿le puede pasar algo a la pajara si lo bebe?, es que beben los dos del mismo bebedero. Ah, se me olvidaba si que los tengo desparasitados, les hecho un spray que me dieron en la pajarería para los bichitos que huelo a limón, y además les limpio las jaulas bastante a menudo, como mucho cada 5 o 6 dias les quito todo, (desarmo la jaula para que me entiendas), y lo friego todo cacharro por cacharro en el fregadero, y el agua se la cambio todos los días sin falta. Buieno pues un saludito espero que puedas ver algo en las fotillos.

    Vaya estoy en un pequeño aprieto, no me deja colgar las fotos porque dice que son muy grandes los archivos, ahora que hago mai dei!! :?

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    14

    Re: Ayuda por favor

    No se porque pero no me deja adjuntar las fotos, he conseguido reducirlas pero me pone que cuota de adjuntos del sitio está a tope, asi que no se que hacer. :? .

  5. #5
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Ayuda por favor

    el vinagre de manzana se lo puedes dar sin problemas,aunque beba la hembra ,no te preocupes,pero solo ponle unas gotas en el bebedero,y lo de las fotos no se cual sera el problema haber si mas tarde pudieras subirlas,saludo2

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    Mancha Real (Jaen)
    Mensajes
    23

    Re: Ayuda por favor

    si se pica las patas y por los sintomas que tiene quiza es que la jaula y el pajarito tenga piojillo, asi que desparasitalo y limpia la jaula y los palos muy bien.
    Espero que se recupere.
    Suerte
    Barto Jimenez -C.N. A-65-B - "Linea discontinua"
    barto_jg@hotmail.com
    Asociacion Ornitologica "El Ruiseñor"
    Mancha Real (Jaen)
    "QUE BONITA ES ESTA MAÑAÑA, POR PODER VOLVER A SALUDAROS"

    http://img59.imageshack.us/img59/205...rdelinares.gif


    Saludos

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    14

    Re: Ayuda por favor

    Ya está mejor, y me he dado cuenta que no son las patas lo que se pica el capullo, ¡es la anilla! :lol: , es como si jugara con ella o le molestara, no se pero el caso es que lo que se pica es la anilla. La jaula la tengo siempre limpita, catro o cinco días, seis a lo sumo, la desmonto entera y la friego cacharro por cacharro en el fregadero, le cambio la arena y le hecho por toda la jaula spray para los bichiotos y mientras a el lo dejo suelto por la cocina para que se pegue unos vuelos, y cuando vuelve a su casita otra vez está como nueva.
    Parece que estos dias ya está mas animadillo, le heche el vinagre de manzana que me dijo castrolon y todo y parece que está mejor. Salu2

  8. #8
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Ayuda por favor

    me alegro que este mejor,saludo2

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •