Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Y LOS HUEVOS CUANDO?

  1. #1

    ¿Y LOS HUEVOS CUANDO?

    CUANTO TIEMPO TRANSCURRE MAS O MENOS DESDE QUE LA CANARIA HACE EL NIDO HASTA QUE PONE EL PRIMER HUEVO.
    ES PARA ESTAR ATENTO PARA PONERLE EL DE PLASTICO, GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: ¿Y LOS HUEVOS CUANDO?

    Tio tienes un extensisimo documento en llamado "una de huevos" en esta misma pagina. Leer un poco antes de preguntar.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  3. #3

    Re: ¿Y LOS HUEVOS CUANDO?

    perdona pero yo hay solo leo los huevos que ponen, cuando poner y quitar los de plástico, mi pregunta solo es si se puede saber cuantos días pasan desde que hace el nido hasta que pone el 1er huevo. ya he leído muchos artículos y muchas paginas y esto no lo he encontrado, de todas maneras gracias por responder tan rápido.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: ¿Y LOS HUEVOS CUANDO?

    Cita Iniciado por cemali26
    perdona pero yo hay solo leo los huevos que ponen, cuando poner y quitar los de plástico, mi pregunta solo es si se puede saber cuantos días pasan desde que hace el nido hasta que pone el 1er huevo. ya he leído muchos artículos y muchas paginas y esto no lo he encontrado, de todas maneras gracias por responder tan rápido.
    jajjajja, chicossss tranquilosss no cunda el pánico, relajad cuerpo y mete. Pues mi mini-experiencia es que hacen el nido unos 2 o 3 dias antes de poner, al menos las mias, a ver si algún maquina de los de por aquí te confirman, un besito y pacienciaaaa
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: ¿Y LOS HUEVOS CUANDO?

    Si has leido el documento "una de huevos" lo pone... asi k me corrijo: hay k leer mas y leer bien. cuando la hembra termina el nido como te dice inmaculada como mucho en 2 dias suelen poner, pero en esto cada pajara es un mundo.
    De todas formas si no lo pone ahi lo pone en otros muchos post. En estas fechas todo el mundo se mete para hacer basicamente las mismas preguntas. Todos los dias cantidad de post nuevos con las mismas preguntas aburre contestar siempre lo mismo, con lo facil que es leerse lo que ya han preguntado otro y no tener que esperar a que te respondan a ti...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  6. #6

    Re: ¿Y LOS HUEVOS CUANDO?

    muchas gracias ahora ya me ha quedado claro, es que ya es la impaciencia, ya quiero ver mis primeros huevos,jejej perdonar si moleste y que tengáis buenas crias.....

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: ¿Y LOS HUEVOS CUANDO?

    Cita Iniciado por cemali26
    CUANTO TIEMPO TRANSCURRE MAS O MENOS DESDE QUE LA CANARIA HACE EL NIDO HASTA QUE PONE EL PRIMER HUEVO.
    ES PARA ESTAR ATENTO PARA PONERLE EL DE PLASTICO, GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.
    Hola compañer@, tienes razón en el articulo no responde a esa tu pregunta, pero Isamael tiene mucha razón también hay otras muchas intervenciones que si, yo he hecho al menos dos de ellas.
    En fin te comento, los pájaros empiezan a coger materiales y tontear con el nido en los primeros sintomas del ciclo reproductivo, pero cuando la hembra se pone con la construcción en serio, es que el ciclo es inbminente, pero sin embargo, como siempre digo, la ornitoloiga y su cria (so son matemáticas, exactas) no hay una fecha exacta entre el transcurso de los acontecimientos. Lo normal es que cuando una hembra tiene el nido totalmente terminado ponga en 3-5 dias su primer huevo, pero si lo que está haciendo es el nido y aun no en serio pueden quedarle mas dias.
    Cuando la postura es inminente, desde fuera de la jauyla al observarla, se le ve el abdomen descolgado y las plumas desordenadas, además 1 ó 2 dias antes suelen dormir en el nido, además el dia anterior a la puesta, la hembra esta un poquito mas embolada (pkumas ahuecada), lenta en sus movimientos, es decir más rara.
    Espero haberte solucionado algo, pero lo que nos queda es esperar y observar, en esa obserlvación es donde verdaderamente aprendemos para despues y el futuro.
    Un saludo a todos.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  8. #8

    Re: ¿Y LOS HUEVOS CUANDO?

    muchas gracias maestro, y a todos los demás, suerte. ya estoy impaciente.......salu2

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •