Resultados 1 al 5 de 5

Tema: problemas con el anillado

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    8

    problemas con el anillado

    hola a todos,esta semana anille cuatro pajaros,al dia siguiente habian dos muertos en la bandeja,y a los otros consigio quitarle las anillas,mi pregunta es cual es el truco para que no intente quitarselas,espero vuestras respuestas,gracias y un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Ubicación
    galicia la coruña
    Mensajes
    416

    Re: problemas con el anillado

    tienes que disimular las anillas con esparadrapo o una tirita color carne pa que la madre no note algo estraño sino te los tira del nido saludoss..
    José Carlos Diz López
    C.N: A-08E FECC
    Timbrado Español Linea Discontinua
    El Burgo (A Coruña)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: problemas con el anillado

    Yo lo que hago es anillarlos al 8º dia. Los pollos son mas grandes y asi la hembras no puede quitarles las anillas y le cuesta mas tirarlos. Si tienes problemas al anillar un poquito de aceite. Despues de todas formas hay que estar pendientes de que la hembra no los tire. Cuando os encontreis un pichon fuera del nido como muerto y no hace mas de dos horas que mirasteis por ultima vez coger al pollo y darle calor con el aliento un rato, el año pasado salve dos asi.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: problemas con el anillado

    Cita Iniciado por alvaro monte
    hola a todos,esta semana anille cuatro pajaros,al dia siguiente habian dos muertos en la bandeja,y a los otros consigio quitarle las anillas,mi pregunta es cual es el truco para que no intente quitarselas,espero vuestras respuestas,gracias y un saludo.
    Para que no pase eso , los pájaros han de anillarse ,a los 7 dias mínimo ...cuando ellos empiezan a sacar "el pompis " fuera para evacuar ,por que si no la hembra confunde las anillas con excrementos y te saca la anilla y el pájaro detrás.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: problemas con el anillado

    Hola amigo, todo lo que te han dicho los compañeros, es lo que hay que hacer, yo además añadiria anillarlos además de lo más grandes que puedas, hacerlo por la tarde antes del oscurecer, damos menos tiempo a la hembra a urgar en el nido y al día siguiente, es más dificil que los localice, cuando hay pocos pichones en el nido, suele ser peor.
    Pero tambien decirte, que como a una hembra (son las minimas) le de por tirar pichones por ese motivo, se los tapes, más grandes, por la tarde (es decir todas las recomendaciones), malo, al menos esa postura, yo el año pasado tuve una que lo hacia, tiraba los pichones hasta con 10 dias y hermosos y eran 4, era meterlos, me quedaba observandola y nada, pero cuando marchaba y volvia a la hora, todos fuera. parece como si fuera vicio, solo consegui salvarlos por que se los metí a otras dos hembras con pichones de tiempo similar. Ella hizo otra puesta y en la segunda no dio problemas, sin embargo me tuvo pendiente todos los dias.
    Luego prueba esas recomendaciones de los compañeros y anillar justo antes de oscurecer.
    Un saludo y suerte.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •