Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Verderón poco activo

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    39

    Verderón poco activo

    Saludos amigos.

    Después de un tiempo fuera por motivos extraoficiales, vuelvo a disponer de tiempo para poder conectarme y compartir la afición con todos vosotros. Precisamente, ahora me ha reenganchado forzosamente a la afición un verderón que me encontré el otro día.

    Tiene el plumaje bien, y la cloaca no la tiene manchada, defecando sólido. Pero está muy poco activo (se dejó coger) y se pasa el día en la jaula, con muy poca actividad. Come bien y bebe agua, pero ya os digo, está casi todo el día durmiendo o con los ojos medio cerrados, como si estuviera cansado. Y si meto la mano, me es muy sencillo cogerlo, no acaba de tener fuerza.

    ¿Alguien puede echarme una mano con esto?

    En fin, lo dicho, no son fechas, pero vuelvo dispuesto a echar una mano en lo que me sea posible.

    Saludos.

    Víctor Sánchez.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    23
    hola, lo que le puede pasar al verderon, es que este enfermo ya que ahora es el tiempo de la muda y eso conlleva a que esten debiles, y tambien con fiebres altas. yo uso un producto que es muy bueno para estos casos es bitobel m-4 le echas 10 gotitas en el bebedero (tipo pequeño de esos de jaula) y veras como se pone el pajaro bien, tambien echale lechuga, manzana, unas barritas que venden con miel, para ayudarle a vitaminizarlo. espero servirte de ayuda, un saludo desde malaga.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    39
    Saludos.

    Muchas gracias por la respuesta Oscar. El caso es que ayer estuvo en casa mi tio, que ha tenido mucha afición toda la vida por los pájaros, y me dijo que tenía el verderón un ala rota. Además, me dijo que tenía un ojo malo.

    Supongo que esas dolencias eliminarán el problema de muda, ¿no? Porque si se ha juntado el pobre pájaro con el ala rota, el ojo malo y además la muda, ya es tener mala suerte.

    Mi tio me recomendó para él mucho reposo y buena alimentación. ¿Crees que debo añadir también gotas por si estuviera mudando? ¿Puedo saber de forma clara si está mudando?

    Muchas gracias por tu ayuda, y saludos.

    Víctor Sánchez.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    39
    Saludos.

    ¿Algún consejo para la curación del ala y saber cuando está preparado el pájaro?

    Lo he soltado alguna vez por casa, y ya comienza a volar, pero tiene un vuelo muy pesado y torpe. Además, tiene tendencia a golpearse con el cristal, para escapar a la calle, y ya no sé donde voy a poder ponerlo a hacer prácticas de vuelo, porque si lo hago en el campo, es posible que se "fugue" antes de tener el ala recuperada totalmente.

    Un saludo y gracias de antemano.

    Víctor Sánchez.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •