Hola a todos, soy desde hace años criador y gran amante de los pájaros, criando principalmente ninfas, pero el año pasado me compré dos parejas de timbrados y esta primavera voy a intentar que crien ya que los canarios siempre me han llamado la atención.

Despues de leer muchos post de este foro, tuve a los machos separados de las hembras hasta hace menos de una semana que junté a cada pareja en una jaula. En principio todo va bien, una de las parejas está formando nido, cada vez que les pongo pelo (del que venden en las pajarerias) la hembra se vuelve loca llevándoselo al nido y lo termina en unos minutos, no se si seguir poniendole indefinidamente o hay algún limite, porque está metiendo pelo y más pelo y al final se va a quedar un nido muy pequeño.

Por otro lado les he puesto ortiga a los macho y parece que les gusta pero tambien les he comprado TABERNIL TOTAL (lleva vit A,D3,E,B,C...) el prospecto dice que la dosis es 8 gotas por cada 40mL de agua y darles esto durante 5 dias, dos veces al mes. No es demasiado?? También dice que hay que cambiarle el agua diariamente, pero esto quiere decir que cada dia tengo que tirar el agua y volver ha hacer la mezcla tabernil-agua o puedo preparar bastante he ir usando durante 5 dias. La verdad que no se como hacerlo, os agradeceria que me echárais una mano.

Gracias de ante mano,
saludos.