Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Es la primera vez que me ocurre

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Mensajes
    6

    Es la primera vez que me ocurre

    Pues eso, es la primera vez y no se que haces. Una de mis hembras primerizas, despues de ponerse en celo y hacer el nido. La veo un dia muy embolada, y veo que cuando expulsa la heces, tambien lo hace un liquido, como la clara del huevo, la pajara sigue embolada y lleva asin cinco dias, come algo y tiene pocas fuerzas. Con mi corta experiencia es que su metabolismo, no fabrica la cascara del huevo, aunque tiene las mismas cosas que las demas, vitaminas, hueso de jibia, etc...etc. No se que darle a la podre, y mira que tengo especial interes en criar con ella. un saludo

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Es la primera vez que me ocurre

    ponle unas gotas gotas de vinagre de manzana,haber si se le regula el intestino,y por lo embolada,puedes mandar una foto de la tripa y de la quilla,

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Mensajes
    6

    Re: Es la primera vez que me ocurre




    Aqui cuelgo la foto.Espero que se pueda apreciar bien.La pajarita se ha quedado bastante más delgada de lo que estaba.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Es la primera vez que me ocurre

    Cita Iniciado por jcalderon
    Pues eso, es la primera vez y no se que haces. Una de mis hembras primerizas, despues de ponerse en celo y hacer el nido. La veo un dia muy embolada, y veo que cuando expulsa la heces, tambien lo hace un liquido, como la clara del huevo, la pajara sigue embolada y lleva asin cinco dias, come algo y tiene pocas fuerzas. Con mi corta experiencia es que su metabolismo, no fabrica la cascara del huevo, aunque tiene las mismas cosas que las demas, vitaminas, hueso de jibia, etc...etc. No se que darle a la podre, y mira que tengo especial interes en criar con ella. un saludo
    Ola amigo, creo, sevillano, lo primero un saludo.
    por lo que comentas tiene un problema en el tracto urogenital, generalmente a nivel de oviducto, en cuanto a las glándulas de secreción de las cubiertas del óvulo, desde mi punto de vista los huevos se están quedando dentro, es como si se le atravesarán, al no tener las farfarás y la cáscara externa dura o carecer de ellas (que es lo más probable) los huevos no pueden expulsarse y son retenidos, con esfuerzo, pues esta mal consigue echar la clara o parte de ella, pero el resto, yema se está quedando dentro. Eso creo que es lo que te puede estar ocurriendo.
    Yo procedería como si de un huevo atravesado se tratase, un palillo, con un trocito de trapo (de algodón) atarlo con hilo y construir como un bastoncillo (no usar el bastoncillo que se compra), mojarlo en aceite de oliva virgen extra, introducirlo con movimientos circulares por el orificio cloacal lo mas al interior posible, extraerlo suavemente y con movimineto de giro, dejarla para ver si se consigue que expulse algo, tambien probar aplicandole un chorrito de agua fria a la cloáca o calor, con el fin de estimular los movimientos del tracto urogenital, hay productos que estimulan estas contracciones, algún compañero que los haya utilizado o conozca, te puede indicar.
    Yo pienso que si esto fuese así, te vas a tener que olvidar de esa hembra para esta temporada, para recuperarla, complejo vitamínico completo, no pasta de cria mejor alimentos ricos en fibra, brócoli y hojas de rábano, diente de león, lechuga, etc..., con moderación.
    Aplicarle un aporte extra de calcio en la farmacia te lo pueden preparar y sol, mucho sol.
    Amigo desearte la mejor de las suertes y espero la pájara mejore,
    Decirte, que esta es mi impresión al observar la pájara y escuchar tus comentarios,
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  5. #5
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Es la primera vez que me ocurre

    *COLIBACILOSIS, o (SEPTICEMIA DE PSEUDOMONAS)
    Esta causada por una infección bacteriana de Escherichia coli (E-coli), esta bacteria
    habita normalmente el tracto intestinal de todos los animales y aprovecha estados bajos
    o de estrés del animal para provocar la infección.
    La identificación exacta solo es posible mediante análisis de excrementos.
    Se transmite por ingestión de alimentos o líquidos contaminados.
    Síntomas:
    Cuando el pájaro es adulto y padece la enfermedad de forma crónica se aprecian
    diarreas y abatimiento del pájaro.
    En los pollos, en los primeros días de vida, las principales manifestaciones externas
    son que éstos empiezan a adelgazar, y se denota una gran palidez en la piel, en las
    mucosas, en el interior de la boca, el pico etc. El cuello se muestra delgado, en forma
    de interrogación. Los intestinos se transparentan y se notan inflamados.
    Nidos mojados de las heces diarreicas de los pollos y ver cómo la madre está muy
    sucia.
    En los pollos ya emplumados podemos observar acumulación de heces en la zona de
    la cloaca.
    Tratamiento:
    Cunisan aviar, y pomada Terra – Cortril + vitamina A
    15 días de tratamiento.
    Al final el tratamiento es recomendable dar vitaminas y complejo B, y probióticos.
    Prevención:
    3 días al mes, MINOCIN y FURANTOINA. Anti-infecciosos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Es la primera vez que me ocurre

    compañero jcalderon si te das cuenta tiene heces en la cloaca y por los sintomas que has dado,esta claro,de todas maneras puedes hacerle un analisis de heces,y te podra guiar mejor,saludo2

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Mensajes
    6

    Re: Es la primera vez que me ocurre

    Muchas gracias compañeros por vuestra rapidec en las respuestas, le tenia puesto pasta de crias porque le gustaba y comia algo, pero se la quitare, y voy a seguir vuestros consejos, haber si la recupero. Pero lo que me temo es que en la proxima puesta le ocurra igual, porque creo que aunque no escuche mi vea al macho, va a seguir poniendo, gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •