Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Transferencia genetica

  1. #1

    Transferencia genetica

    Hola a todos, como hay sabido las hembras son muy importantes en la trasferencia genetica, no basta tener machos com 92 ou 93 pts se las hembras no foren portadoras de bons genes.
    Como hacem la selecion de sus hembras? Que importancia les dan?
    Saludos:
    Bruno Andrade - Stam FPO - CA21
    http://timbradosbrunoandrade.blogspot.com/

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Transferencia genetica

    Cita Iniciado por Bruno Portugal
    Hola a todos, como hay sabido las hembras son muy importantes en la trasferencia genetica, no basta tener machos com 92 ou 93 pts se las hembras no foren portadoras de bons genes.
    Como hacem la selecion de sus hembras? Que importancia les dan?
    Yo , seleccionando su fenotipo , oyendo a su progenitor ,escuchando su piada ...por este orden y haciéndola la prueba de la descendencia ...si esta Ultima no la supera ¡¡ADIOS!!...
    Como importancia ...TODA , respecto a los hijos....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    168

    Re: Transferencia genetica

    [quote=ricardo gutiérrez alvarez]
    Cita Iniciado por "Bruno Portugal":sb7rtx24
    Hola a todos, como hay sabido las hembras son muy importantes en la trasferencia genetica, no basta tener machos com 92 ou 93 pts se las hembras no foren portadoras de bons genes.
    Como hacem la selecion de sus hembras? Que importancia les dan?
    Yo , seleccionando su fenotipo , oyendo a su progenitor ,escuchando su piada ...por este orden y haciéndola la prueba de la descendencia ...si esta Ultima no la supera ¡¡ADIOS!!...
    Como importancia ...TODA , respecto a los hijos....[/quote:sb7rtx24]

    A mi me gusta probar las hembras con dos machos differentes o sea que no tengan parentesco o de poco parentesco,que ya hayan sido probados y hayan producido hijos de calidad en el pasado. Una temporada la cruso con un macho, y la prosima con el otro. Estos es porque en teoria, las hembras aportan una chromosoma Z y los machos la otra chromosoma Z ,en cuestion de canto claro. Podemos decir que el canto de los hijos es una combinacion de las dos chromosomas una de la madre y la otra del padre. Puede pasar que el macho sea el culpable y eliminemos hembras con un buen potential genetico. Es un proceso mas largo porque necesitamos de dos temporada, pero creo que es mas justo con las hembras. Con los machos lo tenemos mas facil, porque imediatamente escuchamos su canto podemos decidir si criamos con el o no.

    Un saludo y perdonen las faltas gramaticales y ortograficas.

  4. #4

    Re: Transferencia genetica

    hola, jo tambien testo las hembras con diferentes machos, e lo contrario tambien, apenso que la seleccion es muy importante na cria de timbrado espanol asi como de todas las razas.
    Saludos:
    Bruno Andrade - Stam FPO - CA21
    http://timbradosbrunoandrade.blogspot.com/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •