Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 115

Tema: 2ª nidada

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Ubicación
    Úbeda (Jaén) C.N. 3Q-49
    Mensajes
    258

    2ª nidada

    hola a todos la sorpresa de hoy( bueno es que sea sorpresa porque se esperaba) bueno es que han puesto su primer huevito y ya a sido cambiado por el de plastico una duda que tengo yo que no me queda muy clara
    - queria preguntar cuando se les mete los verdaderos huevos
    - el macho cuando deberia quitarselo porque la primera nidada picaba un huevo.
    gracias a todo haber si me podeis contestar saludosssss

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: 2ª nidada

    Hola kakel, yo le pongo los huevos verdaderos cuando pone el 4º o 5º , normalmente el último se nota un poco más intenso de color (no siempre). El macho se le quita cuando pone el 3 o 4º huevo ya que se supone que los restantes que ponga estarán pisados, de todas formas aquí en el foro hay gente mucho más experta a ver que te comentan. un beso.
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Ubicación
    Úbeda (Jaén) C.N. 3Q-49
    Mensajes
    258

    Re: 2ª nidada

    gracias por tu respuesta inma pues lo dico entonces haré eso jaja gracias mucgas gracias de todo corazon saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: 2ª nidada

    Cita Iniciado por kakel
    hola a todos la sorpresa de hoy( bueno es que sea sorpresa porque se esperaba) bueno es que han puesto su primer huevito y ya a sido cambiado por el de plastico una duda que tengo yo que no me queda muy clara
    - queria preguntar cuando se les mete los verdaderos huevos
    - el macho cuando deberia quitarselo porque la primera nidada picaba un huevo.
    gracias a todo haber si me podeis contestar saludosssss
    Inma, también es experta, pues te ha dicho lo correcto
    - Ponerselos cuando termine la puesta, a ser posible ese día, como bien te comenta la compañera, el último suele ser diferente en tonalidad, algo más azulado (pero no siempre), yo ante la duda aguanto hasta el 5º día, salvo que vea por el abdomen de la hembra que podria poner otro, no suele ser normal. También has de terner en cuenta que hay hembras que descansan 1 dia, generalmente en el tercero, luego esperas si tienes dudas al día en que pondría el 5º.
    Sobre el macho, ya has comprobado que es mejor que este fuera, yo lo quito la tarde que pone el tercer huevo, por qué? pues para que al dia siguiente la hembra tenga que entrar al nido a poner y de esa forma no eche de menos al macho, pues se da el caso que si lo quitamos cuando la hembra ha comenzado la incubación podria levantarse y no echarse a incubar, ante la falta del macho, cuando quites el macho pones el separador opaco y la operación debes hacerla con suavidad e intentando que el macho no revolotee mucho, para preocupar a la hembra que posiblemente este en el nido, dejas un ratito el opaco y luego lo retiras lentamente, al dia siguiente le quitas el cuarto y todo igual que si hubiese macho.
    El macho mi consejo que no lo vea y si es posible que no lo escuche mejor.
    Bueno amigo, antes de terminar, por supuesto desearte suerte y decirte que la respuesta la ha dado la compañera, yo solo he matizado algo.
    Un saludo a los dos,
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Ubicación
    Úbeda (Jaén) C.N. 3Q-49
    Mensajes
    258

    Re: 2ª nidada

    gracias amigos por vuestros consejos esta madre es una madraza la nidada pasada le quite el macho y ni se inmutó los djé en la misma habitacion y nada la cosa seguia igula de bien pero gracias por vuestro conesjo esta vez si que lo mando para otra habitacion jajaj saludossssssss

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Ubicación
    Úbeda (Jaén) C.N. 3Q-49
    Mensajes
    258

    Re: 2ª nidada

    hola buenas tardes a todos la cosa sigue superbien se quedó la hembrita el 4 huevos a continuacion os mostraré una fotito de ellos:



  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: 2ª nidada

    jajajajaja kakel ya puedo ver a esos pollitos pipipipi jjejeje suerte
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Ubicación
    Úbeda (Jaén) C.N. 3Q-49
    Mensajes
    258

    Re: 2ª nidada

    muchas gracias inmaculada jajaj hace poco miré los huevos pero si tocarlos y vi que tres de ellos estan muchos mas oscuros que otro y yo apostaria que van a nacer 3 jajaj saludos!!!! :lol: :lol:

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Ubicación
    Úbeda (Jaén) C.N. 3Q-49
    Mensajes
    258

    Re: 2ª nidada

    hola a todos!!!! ya va mi canaria por el 8º dia de incubacion para este domingo tocaria que naciesen veremos ha ver como se da la cosaaa saludos!!!!!

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    Re: 2ª nidada

    hola kakel,una sola cosa:ponles ya un huevo de plástico,y así ya se queda en el nido para cuando salgan del huievo.Suerte,Pepe.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •