Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿son capaces los timbrados de poder copiar cualquier pajaro?

  1. #1

    ¿son capaces los timbrados de poder copiar cualquier pajaro?

    me refiero a si son capaces de copiar el canto de otras aves de diferente especie como jilgueros pardillos etc o de lo contrario predominaria la genetica y no copiarian nada y sacarian por ellos mismos

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 mar, 06
    Mensajes
    21
    mi experiencia que es escasa me dice que no. encambio los gafarrones ( asi se llaman en valencia ) son buenos copiadores ya que he tenido varios y me han copiado el canto de los canarios.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Mérida-Badajoz
    Mensajes
    32
    Felipe , el timbrado si lo tienes con otros pajaros como el jilguero, verdecillo etc si te copiaran notas de ellos y eso si vas a concursos desde luego te descalificaran.
    asi que el timbrado solo es lo mejor si no quieres que te copien.

    Un saludo

    BINGI
    Desde siempre y por siempre el Timbrado Español

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 05
    Ubicación
    Sevilla y Málaga
    Mensajes
    13
    Hace algunos años, fui de visita a la casa de campo de unos amigos.
    Era allá por el mes de diciembre, y al rato de estar sentado en el porche, empezé a oir cantar a una golondrina común.
    Yo amante de los pájaros desde pequeño, no tenía dudas, era una golondrina, pero, ¿como iba a haber en Andalucía una golondrina común cantando en el mes de diciembre?
    Resultó ser un timbrado, que le regalaron de novel a mi amigo, y colgaron la jaula justo en frente de varios nidos de golondrina.
    Os puedo asegurar que no emitía ninguna otra nota que no fuera la de la golondrina y además lo hacía a la perfección.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por pepe herraiz
    mi experiencia que es escasa me dice que no. encambio los gafarrones ( asi se llaman en valencia ) son buenos copiadores ya que he tenido varios y me han copiado el canto de los canarios.
    Suponiendo que un timbrado copia una nota de otro pájaro, por ejemplo, una de un pardillo o de un ruiseñor, y la emite con la voz de un timbrado, porque hay que descalificar a ese timbrado, la nota al no poder clasificarse de otra manera debería ser considerada un floreo. Pero pareciera que hay opiniones divergentes en este sentido.

    Un Saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •