Resultados 1 al 6 de 6

Tema: NUEVA TEMPORADA Y DUDAS

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    NUEVA TEMPORADA Y DUDAS

    Hola a todos! Qué tal? ya veo que ya estais embalados con la nueva temporada... a ver si se da bien este año

    Yo como el año pasado al final no conseguí criar porque el canario que tenía era viejo, este año he comprado un macho del 2009 de 90 puntos en concurso, así que este sí supongo que será un buen ejemplar y con mi canaria del 2008 este año conseguiré mis primeros canaritos

    De momento están como locos se empieza a notar la primavera, yo creo que la canaria ya está pero muy en celo porque se dedica a cortar papelitos que les pongo del fondo de la jaula de papel de cocina y no para de hacerlos tiritas así que será buena señal.

    Os quería consultar sobre si debo utilizar ahora algún producto contra el piojillo teniendo en cuenta que quiero que crien, porque oigo que los soleis utilizar, pero yo no se cual usar en concreto ni como usarlo. Además estoy un poco mosqueada con la canaria, que aunque es muy activa y parece sana, pues le ha dado por picarse las plumas del centro del lomo , se las arrancó el año pasado y le volvieron a salir, pero ahora parece que se da con el pico ahí se ha arrancado alguna plumita. No se será simplemente una manía o que pueda tener algún tipo de bichito. La he cogido varias veces y nunca he visto ningún bichito. También es que es tan inquieta que tampoco puedo examinarla bien porque no para de moverse.

    ¿Debo utilizar algo de manera preventiva? tener en cuenta que me gustaría criar con ella.
    Compré insectoris pero no se como utilizarlo, en la tienda me dijeron que no debía echarselo al canario sólo a la jaula. ¿Qué haceis vosotros?



    Un saludo y gracias de antemano

    elena

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: NUEVA TEMPORADA Y DUDAS

    El insectronis si lo puedes utilizar con los pajaros, en el bote te pone la dosificacion, creo recordar ke era un tapon por cada 2 litros de agua (no me hagas mucho caso pq no lo recuerdo). Yo lo ke hago, como tengo pocos pajaros, con una botella de agua pequeña le pongo la punta de un cuchillo, y lo mezclo muy bien y se lo pongo en la bañera.
    Cuando estan criando, cuando te hacen el nido, hay muchos criadores ke levantan el pelote y le ponen un poco para evitar que los pollos tengan piojillo.
    Yo prefiero el vinagre, en el agua del baño, unas gotas de vinagre de manzana, es mas natural, tiene menos quimica y ayuda a controlar los bichillos.
    C.N: A-34-C

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    PARA _MAGO_

    Hola, he leido tu respuesta, entonces se lo pondré en la bañera el insectoris, pero ¿No hay peligro de que el canario al bañarse beba agua de la bañera y se intoxique? porque mis canarios lo primero beben agua de la bañera. A lo mejor podría hacerlo también pulverizándole ese agua con insectoris en lugar de en la bañera no

    Que buena idea lo del vinagre de manzana no sabía que sirviera para evitar los bichitos, pero es más natural y me gusta más por eso


    Gracias por el consejo y que tengas suerte con la cría, ¿Los tuyos están criando ya? yo de momento los tengo cerca que se vean pero no se oigan, en unos días los pondré..


    elena

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: PARA _MAGO_

    Hola Elena, puedes hacerlo como tu dices, con un pulverizador rociar al pajaro y ya ke estas a la jaula, cuando lo hagas kitas comederos y bebederos.

    Me ha echo gracia tu ultima frase, "yo de momento los tengo cerca que se vean pero no se oigan, en unos días los pondré.." Eso como se hace? poniendole tapones en los oidos a los pajaros??? jejejeje supongo que querrias decirlo al reves :lol: :lol:

    Pues yo estoy criando con 4 pajaras, tengo una con 3 pollos, me salieron 4 pero aplastaron 1. Este sabado me tienen que nacer 10 pollos mas, casi el mismo dia (sabado y domingo).

    Por cierto, te he unido los dos temas, como se seguia hablando de lo mismo, para no tener dos temas abiertos.

    Un saludo y suerte con la exterminacion de los bichitos :lol:
    C.N: A-34-C

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Re: NUEVA TEMPORADA Y DUDAS

    Hola, puf llevo 3 días intentando entrar, he escrito a la Administración pero no he recibido respuesta, porque cuando me mandais nueva clave accedo, pero luego la cambio en el panel de control de usuario y la siguiente vez que entro no me deja entrar con ninguna clave... y tengo que pedir otra vez nueva clave con "olvidé la contraseña".

    _Mago_ lo que te decía claro jeje es que mis canarios se oyen pero no se ven, porque tengo tres jaulas una encima de otra..y dentro de poco juntaré la parejita en la jaula de cria...

    Que tengas suerte con tus nuevos pollos del sábado y domingo y te salgan todos y guapos

    Saludillos y gracias

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: NUEVA TEMPORADA Y DUDAS

    Hola compañeros, está claro que el piojillo hay que mantenerlo a raya, el insectornis es un buen aliado, si se usa con regularidad, en bañera, cada 15 dias, dosificación dos tapones para 1 litro y medio de agua (el contenido del frasco es para cuatro litros), si no se bañan se pueden pulverizar, si beben algo, no pasa nada, si pulverizamos esperaremos a que la hembra salga por sus medios, ponemos el separador y le aplicamos varias rociadas, quitamos el separador y dejamos que se seque y entre de nuevo a incubar (de todas formas yo cuando las hembras están en la incubación prefiero que sean ellas las que se bañen. Para el resto de bañeras 6-8 gotas de vinagre de manzana en bañera, la bañera retirar tras el baño. De esta forma se mantienen a raya las poblaciones de piojillos, que cuando llegue el calor serán más numerososo.
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •