Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Contaminación electromagnética

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Contaminación electromagnética

    Este tema me empezó a preocupar fuertemente pues leí algo al respecto y se dice que esta contaminación afecta la fertilidad de los canarios.
    Se habla de la influencia que ejercen las torres que transmiten la telefonía celular y de esas torres hay muchas cerca de mi casa, se habla también que esta contaminación electromagnética afecta la fertilidad de todos los pájaros que hablitan cerca de estas torres, la pregunta es si se tiene información más precisa al respecto puesto que no hallo otra explicación a la pérdida de muchos huevos cuando en otros años no se perdía huevo, es de tener en cuenta que para mi caso veo los machos muy saludables y encelados y las hembras ni se diga....entoces será este un problema real que este afectando nuestros canarios?
    SC & T Ingeniería

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    514

    Re: Contaminación electromagnética

    Yo creo que aun no hay un estudio fiable, pq si te fijas, cuando algun centro hace un estudio y dice que es perjudicial (nunca dan muchas pruebas..., ya que se supone que los efectos son a largo plazo) siempre hay otra que desmiente lo dicho.
    No se si será perjudicial, lo que si sé esque si lo fuera, lo estan ocultando porque este mundo de las telecomunicaciones mueve mucho dinero actualmente.

    Un saludo.
    C.N: A-34-C

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: Contaminación electromagnética

    Yo nunca viviría en frente de una antena de telefonía movil. La radiación que emite en forma de microondas es muy perjudicial por mucho que se diga que no es. Hay muchos intereses económicos detrás de este tema y como hasta que no pasen 50 años no se podrá saber de verdad si mata o no pues de mientras se instalan en edificios por cuatro duros que pagan a las comunidades.

    Además estan antenas emiten la radiación a los edificios que tienen alrededor no al que esta debajo.

    Otro ejemplo de alta radiación a la que estamos sometidos es a la de nuestros moviles sobretodo en el momento en el cual esta buscando cobertura. Si sabeis que no teneis cobertura apagad el movil.

    Lo de si afecta a nuestros pájaros,... yo me preocuparía más por si me afecta amí y amí familia que a mís pájaros...

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Re: Contaminación electromagnética

    Como dices es un asunto que maneja grandes cantidades de dinero pero algo hay que hacer, cuando yo construí mi casa el sector era muy sano en este sentodi pero en los ultimos 5 años han instalado varias antenas gigantes y que se puede hacer? .....el grueso de la población hac caso omiso a este problema que nos traen cerca de nuestras casas y enfermedades como el cáncer y otras no dan tregua. Para el caso de los canarios debe estar causando problemas y según el artículo serefiere a que el exceso de ondas electromagméticas deben impedir que la fecundación se dé y por esto podemos tener tantos huevos claros
    SC & T Ingeniería

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Contaminación electromagnética

    La verdad , es que yo en esto, no alcanzo a creérmelo del todo ,por lo menos a corto plazo .
    Las aves en libertad ,tampoco estarían exentas de este problema ;sin embargo se ven cigüeñas , aves rapaces ,grajos y grajillas e incluso Urracas haciendo nidos en las inmediaciones de antenas e incluso en ellas y tienen proles numerosas .
    No no creo que esto influya mucho en la fertilidad o no de los canarios ...mas bien creo que dicha fertilidad está mas relacionada con el cloro y aditivos de las aguas ,verduras y frutas ...que con otros elementos externos en si como el electromagnetismo.
    Las aguas libres de tratamientos agresivos , nos darían una mejora en la fecundidad de los canarios....mis pájaros jamás beben agua de los grifos con reposo o sin reposar....beben agua de fuentes artesianas sin tratar, o de garrafa (tipo font -bella o similares) y la verdad , no ha habido fallos graves...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: Contaminación electromagnética

    Llevo mas de 20 años trabajando con la electronica, evidentemente no puedo demostrar que las antenas de telefonia no son perjudiciales. Pero tampoco lo contrario. La desinformacion causa panico muchas veces. Solo deciros que un horno microondas emite en una frecuencia similar a la telefonia movil. en la telefonia se emplean potencias de milivatios mil veces mas pequeño que un Watio, en un microondas estamos hablando de 800 watios. Solo nos preocupa la telefonia, pero no pensamos en el Bluetooth, el WI-FI tambien son muy similares.


    En la siguiente tabla os comento los usos más habituales de los distintos rangos de potencia:
    nivel de pot Potencia Notas
    80 dBm 100000 W Potencia de emisión de emisoras de radio FM
    60 dBm 1000 W Potencia en el interior de un horno microondas
    40 dBm 10 W
    36 dBm 4 W
    30 dBm 1 W Pérdidas en un horno microondas (fuera del microondas)
    27 dBm 500 mW Potencia de emisión típica de teléfonos móviles
    26 dBm 400 mW
    25 dBm 320 mW
    24 dBm 250 mW
    23 dBm 200 mW
    22 dBm 160 mW
    21 dBm 125 mW
    20 dBm 100 mW Bluetooth Class 1 radio, 100 m de alcance
    15 dBm 32 mW Potencia de emisión típica de dispositivos Wi-Fi
    10 dBm 10 mW
    5 dBm 3.2 mW
    4 dBm 2.5 mW Bluetooth Class 2 radio, 10 m de alcance
    3 dBm 2.0 mW
    2 dBm 1.6 mW
    1 dBm 1.3 mW
    0 dBm 1.0 mW Bluetooth standard (Class 3) radio, 1 m de alcance
    ?1 dBm 0.79 mW
    ?5 dBm 0.32 mW
    ?10 dBm 0.1 mW
    ?20 dBm 0.01 mW
    ?30 dBm 0.001 mW
    ?40 dBm 0.0001 mW
    ?50 dBm 0.00001 mW
    ?60 dBm 0.000001 mW
    ?70 dBm 0.0000001 mW Intervalo medio (?60 to ?80 dBm) de señal en una red wireless
    ?80 dBm 0.00000001 mW
    ?111 dBm Ruido térmico de fondo para señales GPS de ancho de banda (2 MHz)
    ?127.5 dBm 0.00000000000018 mW Potencia de la señal recibida de un satélite GPS
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Mensajes
    174

    Re: Contaminación electromagnética

    Hola,

    dañino no creo que sea, pero bueno seguro que no es xD

    Yo soy ingeniero de Telecos y trabajo en una fábrica de repetidores de televisión, estaciones base de telefonía, etc. Así que de radiaciones estoy más o menos al día... y expuesto a ellas también.

    Como curiosidad: la mayoría de repetidores de TDT que se instalan en los pueblos son de 1W de potencia y están a varios km de casa. Según la tabla el microhondas radia la misma potencia 1W a una frecuencia más dañina (a mayor frecuencia, más calienta) y a una distancia mucho menor.

    En cuanto si influye en la cría de los pájaros... aquí tenemos la leyenda urbana de que el personal que trabaja con RF tenemos más probabilidades de tener descendencia femenina :lol:

    Nah, yo echaría más la culpa a los cambios de tiempo que estamos teniendo que al efecto de las torres...

    Saludos

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    21

    Re: Contaminación electromagnética

    Cita Iniciado por Jorge Cali
    Este tema me empezó a preocupar fuertemente pues leí algo al respecto y se dice que esta contaminación afecta la fertilidad de los canarios.
    Se habla de la influencia que ejercen las torres que transmiten la telefonía celular y de esas torres hay muchas cerca de mi casa, se habla también que esta contaminación electromagnética afecta la fertilidad de todos los pájaros que hablitan cerca de estas torres, la pregunta es si se tiene información más precisa al respecto puesto que no hallo otra explicación a la pérdida de muchos huevos cuando en otros años no se perdía huevo, es de tener en cuenta que para mi caso veo los machos muy saludables y encelados y las hembras ni se diga....entoces será este un problema real que este afectando nuestros canarios?
    Hola Jorge yo donde vivo tengo en la finca instalada una antena de telefonia y yo personalmente no e tenido problemas desde que la han puesto hace cuatro años las parejas me han criado igual yo lla tengo ocho pollos.Espero que tengas buen año y te crien sin problemas.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Re: Contaminación electromagnética

    Gracias por los comentarios, yo realmente voy mejorando en cuanto a mis crías, ya a la fecha voy por las 45 crías de las cuales hay 34 en voladeras y el resto aun con los padres. en todo caso sigo inentando descubrir cuales han sido los facteres que mas incidieron el la cantidad de huevos claros y una de las razones puede ser que me estaba retrasando con los emparejamientos, otro factor es que las hembras se adelgazaron picando material para nido y esperando arrancar la cría. A la fecha ya me siento satisfecho pues creo que voy a utilizar casi todas las anillas.un saludo y que para todos abunden esas voladeras llenas
    SC & T Ingeniería

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •