Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: HUEVO FUERA DEL NIDO

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    28

    HUEVO FUERA DEL NIDO

    Hola a todos compañeros, acabo de ver a mi canaria echando su primer huevo pero el problema es que lo ha echado fuera del nido y ha caido en la rejilla que hay en el fondo de la jaula. Se me ha ocurrido cogerlo con mucho cuidado y lo he puesto en una cajita que tengo preparada con pelo de cabra y en el nido he puesto un huevo de plástico ¿he hecho bien? ¿se dará cuenta la canaria que no es suyo al saber que ella no lo ha depositado en el nido? ¿actuaríais de otra forma? otra pregunta que tengo es saber si es normal que el cascarón del huevo es muy flexible y frágil y por último ¿es posible que se haya dañado el huevo del golpe que se ha dado puesto que desde el barrote donde estaba la canaria hasta la rejilla del fondo hay unos 12 cms?

    Saludos y gracias de antemano.
    Toni

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: HUEVO FUERA DEL NIDO

    si tiene la cascara muy flexible no es normal , pon le hueso de sepia , y grit
    y dale protovit durante una semana 4 gotas en el bebedero
    as hecho bien poniendole un huevo de plastico en el nido asi puede que el proximo huevo lo deposite en el nido
    yo tengo este año una F1 que puso los 4 huevos tirados por la jaula , los recoji se los puse a una nodriza y estan los 4 pisados

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    28

    Re: HUEVO FUERA DEL NIDO

    Hola Jose Antonio, gracias por tu respuesta, aunque no se hasta que punto es normal la flexibilidad del huevo, pues yo creia que los huevos los expulsaban las canarias directamente con el cascarón duro. Referente al hueso de sepia y al grit, nunca les ha faltado, aunque te diré que creo que nunca lo tocaron. Por cierto, no entiendo porque dices que los huevos de tu canaria se los pusiste a una nodriza ¿es que las canarias que echan los huevos fuera del nido no son buenas para criar?

    Saludos,
    Toni

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    36

    Re: HUEVO FUERA DEL NIDO

    A lo mejor no es que no sea buena, pero por lo que se ve es su crimera cria y no esta segura de donde debe ponerlo...espero que el proximo te lo ponga en el nido, y lo mas alarmante es lo de que dices que es flexible...falta de calcio en la hembra, por eso a penas tiene cascara...
    Alberto Galisteo
    Criador Nacional Nº: 2P-46



    Gamas:

    Brunos Rojos Mosaicos

    Bronces Intensos y Nevados

    Rojos Intensos y Nevados

    Amarillos Intensos y Nevados

    Blancos Recesivos

    Timbrado Verde

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    28

    Re: HUEVO FUERA DEL NIDO

    ¿La consistencia del cascarón del huevo recien expulsado ha de ser dura o algo flexible? hago esta pregunta porque nunca he tenido un huevo de cria de canaria en mi mano y quisiera saber hasta que punto es normal o anormal esa pequeña flexibilidad (he de deciros que la flexibilidad es poca, aunque también es verdad que no tiene nada de dureza, cosa que espero que esa dureza la coja una vez que se esté incubando el huevo).

    Saludos,
    Toni

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    36

    Re: HUEVO FUERA DEL NIDO

    Vamos a ver, de dureza NADA, coge un huevo de gallina que nos comemos mas de una vez a la semana...sabes que si lo aprietas se rompe y es, entre comillas, algo consistente, para NADA blando, pues los de tus canarios deben ser exactamente igual pero en tamaño pequeño y de otro color...

    Si el que te ha puesto es flexible y blandito por fuera es por FALTA de calcio de la hembra, y es aun mas facil que se rompa...es muy fragil.
    Alberto Galisteo
    Criador Nacional Nº: 2P-46



    Gamas:

    Brunos Rojos Mosaicos

    Bronces Intensos y Nevados

    Rojos Intensos y Nevados

    Amarillos Intensos y Nevados

    Blancos Recesivos

    Timbrado Verde

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    28

    Re: HUEVO FUERA DEL NIDO

    Hola Aga, he preguntado esta mañana en una pajarería de confianza en donde compro todo lo referente a los canarios y efectivamente me han dicho igual que tú, que el cascarón del huevo ha de ser como el de gallina pero más pequeño, aunque también me han dicho que puede ser que fuera un huevo malo y que la canaria lo supiera y por eso lo expulsó fuera del nido ¿qué opináis? si es así ¿hice mal en ponerle un huevo de plástico en el nido? como comprenderéis estoy bastante desorientado y ojalá me podáis sacar de dudas.

    Saludos,
    Toni

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    36

    Re: HUEVO FUERA DEL NIDO

    Hombre...es bastante raro eso de que sepa que es malo...ha veces ponen sin estar pisadas y los ponen tal cual...a mi una este año me puso dos huevos en una jaula...entre las rejillas...TONTO de mi que no vi el primero y cuando mire vi 2!!!

    Me imagino que en cualquier caso te pondra mas, y si no es asi es que efectivamente ha sido una puesta en falso...
    Alberto Galisteo
    Criador Nacional Nº: 2P-46



    Gamas:

    Brunos Rojos Mosaicos

    Bronces Intensos y Nevados

    Rojos Intensos y Nevados

    Amarillos Intensos y Nevados

    Blancos Recesivos

    Timbrado Verde

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: HUEVO FUERA DEL NIDO

    Hola amigos, a este respecto deciros que cuando el huevo llega a la cloaca de la hembra tiene todas sus cubiertas, pero la última, la cáscará, no esta totalmente endurecida, cuando la hembra esta poniendo el huevo, a de apretar y su cáscara, es flexible, sale por la parte más ancha y al final la cloaca al cerrarse lo expulsa creandole el polo más estrecho, nada más salir la cáscara se termina de endurecer en unos minutos. una vez puesto la cáscara es bastante resistente, Sin embargo en ocasiones nos ponen huevos que estas mas esclarecidos, con textura diferentes (como mas rugosos de tacto) y que con nada que los tocamos o se chocan entre ellos se aboyan o se rompen, estos huevos no están bien calcificados su cáscara es debil y sin embargo les tenemos puesto gritt, hueso de sepia, aportes de calcio, etc... es cuestión de metabolismo, suele ser más frecuente en hembras adultas y últimas posturas, pero tambien en las noveles y primeras puestas se dan estos casos en ocasiones, si esto fuese así yo daria un aporte extra de calcio (te lo preparan en farmacia), de nuevo AD3E y las pondria al sol.
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    28

    Re: HUEVO FUERA DEL NIDO


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •