Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sobre la alimentación

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    48

    Sobre la alimentación

    Hola foreros. Os agradecería que algún entendido del tema propusiera un calendario de alimentación, vitaminas y todo aquello relacionado con la atención, manuntención y mejora de los canarios.
    Yo creo que somos muchas la personas que andamos un poco perdidos en el tema que antes comentaba y nos ayudarías a resolver numerosas preguntas y lagunas
    ¿ Cuando y que tipo de vitaminas hay que darles?
    ¿ Que hay que darle de comer en cada época?
    ¿ Medicamento, regeneradores intestinales, ...?
    Por mucho que he visto en los mensajes no me queda nada claro el tema de la alimentación por meses.
    Os agradecería que lo tuvieseis en cuenta ya que nos sería de una gran utilidad.
    Muchas gracias por vuestros consejos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola José Luis, yo te diria que el tema de la alimentación no te cause ningún problema. Creo que la alimentación de un canario no se tiene porqué ajustar a una tabla. Yo les doy la misma alimentación durante todo el año y me va muy bien.

    Yo les proporciono mixtura variada de alpiste con su negrillo, linaza, cañamon, vitaminas, etc... como alimento principal.

    Y luego según me cuadra pues les proporciono diariamente o cada dos o tres días un dia lechuga muy bien lavada y muy seca, otro día manzana, otro pepino (sobre todo ahora en epoca de muda), otro brócoli, otro pimiento, pera, etc, etc, etc..... y tambien de vez en cuando y como golosina su pasta de cría tambien imprescindible todo el año.

    En cuanto a las vitaminas, todo lo que te he descrito anteriormente lleva las vitaminas y proteínas necesarias para el canario. Si nuestros amigos están sanos ¿para que más vitaminas y/o medicamentos? Otra cosa es que caiga enfermo, entonces hay que ver el mótivo y actuar si es necesario.

    Y yo no tengo más truco ni me ajusto a tabla alguna Jose Luis, y mis canario se crían sanos y fuertes. Espero haberte ayudado.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121
    Yo les doy de todo, intentando dejar el alpiste para cuando no tengo nada mejor que ofrecer. Ellos prefieren las frutas o vegetales, sobre todo si les acostumbras desde pequeños. Elude los cañamones si es posible (les encantan, pero les engorda mucho). Los frutos secos les gustan muchisimo (piñones, nueces, almendras).

    Y la pasta de cria, todo el año. Los mios se han acostumbrado y procuro que siempre tengan un poco.
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •