Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Nada de Nada

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    13 sep, 09
    Mensajes
    38

    Nada de Nada

    Bueno mi problema es amplio: el dia 4 de este mes (Jueves) junte a mis dos canarios despues de tenerlos separados desde Septiembre del año pasado. Los dias previos a la junta les di su brocoli, sus gotas en el agua, su pasta de cria etc. incluso esos dios comprobaba como por la rejilla se daban el pico (ya que mi SUPUESTO MACHO no ha cantado todavia, solo pia :S). Los separe y de primeras se peleaban un poco, pero no era una cosa fuerte. Alguna vez k otra los vi darse el pico pero muy poco, no suelen estar en el mismo palo juntos, y cuando coinciden en algun sitio juntos abren el pico y las alas y emiten chillidos agresivos. Estas peleas se repiten (no demasiadas veces, pero unas cuantas al dia) hasta el dia de hoy, y lo unico que hace es la supuesta hembra hacer el nido con su pelo de cabra y papel de periodico que cogen, lo monta muy bien y cuando ya lo tiene exo lo vuelve a desarmar y asi lleva todo el tiempo. El supuesto macho, de vez en cuando pone pelo, otras veces lo saca y cosas raras. Yo les sigo poniendo las gotas por si es falta de celo, pero ya tengo dudas entre si son 2 hembras, si son demasiado jovenes (ya que son del año pasado) o si todavia no es su tiempo, no se k hacer, xk pasan los dias y me desespero, no hay huevos ni amago de cariño entre ellos, lo unic k me ilusiona esk hace el nido, pero siempre lo desmonta, asi que... Alguien me podria ayudar con detalle porfavor, que ando perdido :S MUCHAS GRACIAS.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Nada de Nada

    amigo, a la altura de temporada que estamos el sexo de los pájaros deberia estar claro, un macho nuevo ya deberia haber cantado, si no lo ha hecho, puede ser hembra o un macho inverve, con lo que no te fertilizará los huevos, mientras no adquiera el desarrollo y madurez sexual suficiente. Yo de ti cojeria al supuesto macho y le observaria la cloaca, para ver si te da alguna pista. pero no serias el primero que un dia en el nido te encontrases 10 huevos, 5 de cada pájaro.
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    13 sep, 09
    Mensajes
    38

    Re: Nada de Nada

    Tengo novedades, hace justo unos minutos, tras levantarme, he ido a la jaul y me he encontrado en el suelo un huevo (rajadito de la caida suxngo) el nido seguia sin hacer con poco pelillo, he sakado el huevo lo he abierto y tenia su yema. Supongo que seria un huevo huero de esos no?? que significa eso?? k estoy liado. Muchas gracias!!

    PD: Lo de soplarle la cloaca lo probe, pero me resulta imposible, tmb realize el metodo del pendulo jaja, y eso si me dijo k el macho era macho y la hembra hembra.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    13 sep, 09
    Mensajes
    38

    Re: Nada de Nada

    xfavor k alguien me diga k tngo k hacer, he hecho bien kitandole el huevo y abriendolo (ya que estaba roto x un lado), le tendria k poner uno de plastico?? pero esk no ha hecho el nido todavia, tnces... xfavor he hecho bien??

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    13 sep, 09
    Mensajes
    38

    Re: Nada de Nada

    nadie me puede decir nada? :(

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Nada de Nada

    Cita Iniciado por Nusk91
    nadie me puede decir nada? :(
    yo le pondria uno de plastico en el nido ,
    en estas fechas la diferencia en las cloacas entre el macho y la hembra son bien visibles
    hasta hora nunca escuchaste cantar al macho??? , si es que lo es, es raro que no cante
    cerciorate bien del sexo sino sera una perdida de tiempo la cria

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    13 sep, 09
    Mensajes
    38

    Re: Nada de Nada

    pero como lo pongo en el nido, si no han puesto pelo, habia mu pocos pelillos, y stan tol dia haciendo y desaciendo, sino pongho huevo falso pasa algo??? xk sino voy a comprarlo, pero esk desahacen el nido y acabaran tirandolo :S o me espero haber si mñana pone otro huevo o algo :S

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Nada de Nada

    Cita Iniciado por Nusk91
    pero como lo pongo en el nido, si no han puesto pelo, habia mu pocos pelillos, y stan tol dia haciendo y desaciendo, sino pongho huevo falso pasa algo??? xk sino voy a comprarlo, pero esk desahacen el nido y acabaran tirandolo :S o me espero haber si mñana pone otro huevo o algo :S
    Amigo, ese huevo que ha sido puesto en el suelo, has hecho bien quitandeselo, el que tenga yema no indica que estuviese huero, como bien te ha dicho José Antonio, debgherias haberle puesto uno de plástico, para eso deberias haberlo tenido, es combeniente estar preparado, para estos casos.
    Bueno ya has de esperar a mañana, y ver si te lo pone dentro, el que en el nido no haya material, no indica nada, hay hembras que no hacen nido, tu si mañana te pone un huevo, deberias de quitarselo, sustituirlo por uno de plástico y guardarlo, y así sucesivamente, cuando te haya puesto el 5º o el dia que debiera de ponerlo se los sustituyes, falsos por verdaderos, antes el día que te ponga el tercero, esa tarde quitale el ¿macho? y dejala que crie sola. Si ese pájaros es macho, que no lo dudo, si no canta podria ser que no te fecundase los huevos.
    Es mi consejo
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    13 sep, 09
    Mensajes
    38

    Re: Nada de Nada

    pues mñana veremos, lo que suxngo k hara si le pongo el huevo falso en el nido es tirarlo xk toavia saka y mete pelo, de todas formas no podre conseguir huevos falsos hasta el lunes, una vez conseguido si mñana pusiera otro, le pongo el huevo falso de hoy tmb?? es decir le pongo en el nido 2 falsos? o el de hoy ya no lo pongo?

    Muchas gracias x cntestar y ayudarme amigo ;)

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Nada de Nada

    Cita Iniciado por Nusk91
    pues mñana veremos, lo que suxngo k hara si le pongo el huevo falso en el nido es tirarlo xk toavia saka y mete pelo, de todas formas no podre conseguir huevos falsos hasta el lunes, una vez conseguido si mñana pusiera otro, le pongo el huevo falso de hoy tmb?? es decir le pongo en el nido 2 falsos? o el de hoy ya no lo pongo?

    Muchas gracias x cntestar y ayudarme amigo ;)
    LOS CANARIOS NO SABEN CONTAR, PERO LE PUEDES PONER DOS, SIN PROBLEMA.
    OTRO SALUDO Y SUERTE, ESPEREMOS MAÑANA ESTE EL HUEVO EN SU SITIO.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •