Resultados 1 al 3 de 3

Tema: 8 huevos en una postura

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 10
    Mensajes
    8

    8 huevos en una postura

    hola a todos, durante este tiempo que he estado leyendo en este foro creo que nunca he visto lo que me ha pasado a mi con una hembra primeriza que tengo, esta hembra es de cosecha propia del año pasado y la verdad me ha desorientado un poco por todo lo que os voy a contar, primero no queria incubar los huevos porque queria tener al macho a su lado y cuando ya vi que estaba por la labor le meti los 5 huevos buenos y despues de creo que fue 2 dias va y me pone otro, o sea 6, y hoy cuando voy a comprobarlos con el ovoscopio va y me aparecen 8 huevos, que locura, esto no me habia sucedido nunca durante estos años de cria, estoy un poco desconcertado porque no se lo que le habra podido pasar, de los 8 tengo 3 seguros 1 a medias y 4 malos, esta hembra desde el principio no me ha dado seguridad asi que espero que me podais ayudar.
    muchas gracias por todo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: 8 huevos en una postura

    Hola Chapi, vamos a abrir los ojos por si pudieramos ver algo claro, sobre tu problema en los ocho huevos puestos por tu hembra; primero, dices que le retuvistes la postura de los huevos que puso en principio porque se peleaban, y cuando ya los vistes amistosos, se los colocastes en el nido, pero no nos dices cuantos dias pasaron desde que puso el cuarto huevo, hasta que se los colocastes en el nidal, si bien, tenemos por seguro, que a una hembra cuando le quitas los huevos para pasarselos a una nodriza ( por ejemplo) tarda seis o siete dias en empezar otra postura.
    Te pregunto, ¿pueden haber pasado estos dias, desde que puso el cuarto, hasta que se los pusistes en el nidal?, porque de esta manera es facil comprender la postura de los ocho huevos, a pesar de todo, no me alarma que haya puesto ocho huevos seguidos, a mi se me ha dado este mismo caso, y por eso, que intervengo para poder aclararte, si me es posible la situacion en que te encuentras.

    Pueden darse las dos circunstancias, que entre el cuarto y el quinto transcurrieran esos seis o siete dias, en que regularmente vuelve a poner una hembra cualquiera, y tambien puede ser que pusiese los ocho seguidos como en cierta ocasion tambien me pasara a mí, pero solo estaban fecundados, los cinco primeros, porque ya le habia sacado el macho, es decir, no se seguí poniendo, y al llegar a comprobarlos con el oviscopio, pude ver los ocho huevos juntos.

    Analiza bien las circunstancias, y saldras de la duda.
    Recibe un abrazo de Pepe

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 10
    Mensajes
    8

    Re: 8 huevos en una postura

    la postura de esta hembra fue de 5 cinco huevos, yo nada mas ver que el sexto dia no puso nada le separe el macho y le puse los huevos buenos pero ella no queria incubarlos asi que se los retire, los buenos, y le puse los de plastico unos dos dias para ver si se ponia a la faena, y asi fue a los dos dias ella empezo a incubar asi que al tercer dia ya le puse los huevos buenos para empezar la incubacion, en ningun momento se pelearon ni se portaron mal los dos, solamente se ve que ella termino la postura y no tenia suficiente calentura para ponerse a incubar los huevos, asi que los tres siguientes los puso separada del macho, para aclararnos, desde el cuarto huevo al sexto transcurrieron unos cuatro o cinco dias aprox., y del cuarto al octavo ya no lo se porque desde entonces ella estaba en el nido y no me gusta destorbarlas para que esten tranquilas, pero supongo que pasando los siete dias de rigor sin el macho esos huevos no estaran fecundados, ya que los tres siguientes los puso sin el macho, si lo llego a saber le dejo el macho para ver si la montaba y asi poder fertilizar esos huevos pero quien iba a decir que despues de descansar un dia iba a poner otro huevo mas, aunque se que a veces descansan un dia y luego vuelven a poner otro huevo pero a mi en todo este tiempo no me habia sucedido eso.
    en fin no voy a darle mas vueltas si me podeis aconsejar sobre esta hembra para su segunda puesta para estar prevenido os lo agradeceria mucho porque esto esto es una experiencia nueva para mi.
    ah! podria haver hecho dos posturas juntas, no se por preguntar.
    muchas gracias pepe i felipe, veo que prestais ayuda a mucha gente y eso esta muy bien.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •