Resultados 1 al 5 de 5

Tema: pata dañada

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 mar, 10
    Mensajes
    6

    pata dañada

    Buenas tardes, me llamo Alvaro, tengo 2 parejas de timbrado a las que ya he juntado para criar, el problema es que el macho de una de ellas se hizo daño el jueves en una pata, la pata la tiene bastante hinchada y creo que la anilla le esta apretando demasiado. No le querido coger por miedo ha hacerle daño. el canario sigue con la hembra, cantando continuamente y queriéndola pisar. La pata la mueve, de vez en cuando la estira he incluso la intenta apoyar, pero la mayor parte del tiempo la tiene encogida.
    He visto unas tijeras en accesorios para cortar la anilla aunque no se si entrarían para cortar la anilla. Que creéis que es lo mejor??????

    Muchas gracias y un cordial saludo.

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: pata dañada

    COMPAÑERO LLEVALO A UN VETERINARIO Y QUE LE QUITEN LA ANILLA,PERO YA,Y DALE TABERNIL ANTIVIOICO PARA LA INFLAMACION,SALUDO2

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 mar, 10
    Mensajes
    6

    Re: pata dañada

    muchisimas gracias, mañana lo llevare y os cuento.

    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pata dañada

    Cita Iniciado por aaguip
    Buenas tardes, me llamo Alvaro, tengo 2 parejas de timbrado a las que ya he juntado para criar, el problema es que el macho de una de ellas se hizo daño el jueves en una pata, la pata la tiene bastante hinchada y creo que la anilla le esta apretando demasiado. No le querido coger por miedo ha hacerle daño. el canario sigue con la hembra, cantando continuamente y queriéndola pisar. La pata la mueve, de vez en cuando la estira he incluso la intenta apoyar, pero la mayor parte del tiempo la tiene encogida.
    He visto unas tijeras en accesorios para cortar la anilla aunque no se si entrarían para cortar la anilla. Que creéis que es lo mejor??????

    Muchas gracias y un cordial saludo.
    Te contaré , que hay unas tenazas especiales para cortar anilla de aluminio ...ahora bien , si eres un poco manitas y le puedes subir la anilla por la caña de la pata hasta el muslo, le puedes limpiar la herida con agua oxigenada y le untas pomada con antibiotico ....esto le cura en pocos dias...
    Ten en cuenta que la anilla es muy dura y si la cortan , ha de ser con esas tenazas especiales , pues si no lo puedes empeorar.
    www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=48048
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 mar, 10
    Mensajes
    6

    Re: pata dañada

    Hola he estado en dos veterinarios y ninguno me dio respuesta al tema de la anilla, si me dieron un producto para bajar la inflamacion y que se le cure la pata, es mas la veterinaria que me lo dio, me lleno una jeringuilla con el producto y me lo dio gratis, algo que me impresiono. Espero resultados en estos días.

    Muchas gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •