Resultados 1 al 8 de 8

Tema: duda sobre si el macho la ha pisado

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    15

    duda sobre si el macho la ha pisado

    esa es la duda que tengo, ya que no he observado al macho pisarla ni ir detras de ella cantando para pisarla.pero si que he observado que el macho alimenta a la hembra mientras incuba los huevos, sera esta una señal de que el macho si que estaba en celo aunque no lo aparentase y los huevos estan pisados? el macho es de el año pasado y les puse el tratamient tabernil ademas de ortigas casi a diario, gracias y suerta pa todos

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: duda sobre si el macho la ha pisado

    Cita Iniciado por javier escudero
    esa es la duda que tengo, ya que no he observado al macho pisarla ni ir detras de ella cantando para pisarla.pero si que he observado que el macho alimenta a la hembra mientras incuba los huevos, sera esta una señal de que el macho si que estaba en celo aunque no lo aparentase y los huevos estan pisados? el macho es de el año pasado y les puse el tratamient tabernil ademas de ortigas casi a diario, gracias y suerta pa todos
    Muy buenas, la unica manera de saber si el macho la ha pisado es esperar al 7º dia de incubación y mirar los huevos a traluz...

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3

    Re: duda sobre si el macho la ha pisado

    Jaime¿quieres decir que la canaria puede poner huevos y que dentro no haiga pollito?
    yo pensaba que cuando ponía huevos era para sacar pollos :shock:

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: duda sobre si el macho la ha pisado

    Si pero no siempre estan pisados por el macho esos huevos, o a veces estan pisados pero se corta el desarrollo del feto. Por eso al 7º dia los miramos y sino estan pisados se le quita el nido a la hembra durante 5 dias y se le vuelve a poner para que inicie otro ciclo reproductivo.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  5. #5
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: duda sobre si el macho la ha pisado

    Cita Iniciado por pablito sanchez
    Jaime¿quieres decir que la canaria puede poner huevos y que dentro no haiga pollito?
    yo pensaba que cuando ponía huevos era para sacar pollos :shock:
    Exacto, lo que te ha dicho Ismael... efectivamente la hembra pone huevos para sacar pollos, pero esto es cosa de dos y si el macho no hace su parte, no hay pollitos, me entiendes????

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    15

    Re: duda sobre si el macho la ha pisado

    gracias por vuestras respuestas, pero me referia a que si el macho alimenta a la hembra cuando esta e el nido es porque la ha pisado(ya esten fecundados o no los huevos)y ha entrado en el ciclo de celo y esas cosas, ya que no le veo muchos sintomas.aunque pienso que es buena señal porque si no el macho pasaria de todo no?

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: duda sobre si el macho la ha pisado

    Si, es bastante probable qye ya este en celo y que seguramente haya intentado pisar a la hembra (con el resultado que sea).
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  8. #8
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: duda sobre si el macho la ha pisado

    Cita Iniciado por javier escudero
    gracias por vuestras respuestas, pero me referia a que si el macho alimenta a la hembra cuando esta e el nido es porque la ha pisado(ya esten fecundados o no los huevos)y ha entrado en el ciclo de celo y esas cosas, ya que no le veo muchos sintomas.aunque pienso que es buena señal porque si no el macho pasaria de todo no?
    claro que le dea de comer es muy buena señal pero no quiere decir que estene pisados
    tu miralos a los 7 dias asi sales de dudas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •