Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Atoxoplasmosis(genealmente denominada la seca).Ayuda urgente

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    48

    Atoxoplasmosis(genealmente denominada la seca).Ayuda urgente

    Hola foreros. En los ultimos siete días se me han muerto dos pájaros y uno está en proceso. Esta con las plumas erizadas, se está quedando muy delgado y tiene poca actividad. Los dos que se me han muerto tenían el hueso del pecho como un cuchillo. Completamente seca. Según he podido leer en esta página puede ser Atoxoplasmosis. También lo he comentado con algunos criadores y me han dicho lo mismo.

    Por favor, comentarme algo si os ha sucedido lo mismo y cual seria el tratamiento.

    Es contagioso. ¿Que puedo hacer?. ¿Seguiran muriendose?

  2. #2
    el diagnostico es correcto pero yo lo conozco por la enfermedad de la loba y esta originado en una epidemia de hongos dales atodo el criadero PANFUGOL en jarabe a la proporcion de 10 m/l en 1 litro de agua acompañado de la punta de un cuchillo de amoxicilina en sobres de la que tomamos nosotros todo durante 1 semana , la siguiente semana les ponesun polivitaminico ya la siguiente vuelves a repetir el tratamiento .
    Desinfecta bien con lejia comederos ,bebederos y demas utensilios y ya nos contaras
    El timbrado

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    14

    Lo mismo

    Hola, creo que a mi me pasa lo mismo, se me a puesto una hembra mala, y tiene esos sintomas, esta muy flaca, se le nata mucho el hueso ese del pecho, y esta temblorosa, con el pelo erizado y cansada.
    Me podrias decir donde comprar esas medicinas que habeis puesto, asi mañana mismo las compro, por cierto, la hembra que tengo mala, se me pondra buena? Muchas gracia,
    Yo le estaba dando antibiotico, es bueno?

  4. #4
    Los medicamentos los puedes comprar en la farmacia
    El timbrado

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    14

    Polivitaminico

    Hola, gracias de ante-mano, a los dos, Jose Luis por darme la pista para saber que le pasaba a mi canario, y a Angel Luis, por ayudar en como tratar esto.
    Creo que ya solo una ultima pregunta, el Polivitaminico ese, a que te refieres? A unas vitaminas como Tabernil o Total?
    Las medicinas hoy mismo las he comprado, y ya hice la mezcla del jarabe Panfugol con el agua, luego la puntita del cuchillo de amoxicilina en cada bebedero. A ver si tengo suerte y se me salva la hembra que tengo enferma.
    Saludos a todos y gracias.

  6. #6
    El polivitaminico te puede servir el Total pero yo utilizo Protovit de la casa Roche 5 gotas por 60 cc de agua, Y UNA COSA EL TRATAMIENTO QUE TE HE DICHO DEBES CAMBIARLO Y PONERLO NUEVO TODOS LOS DIAS
    El timbrado

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    14

    Asi lo hago

    Asi lo hago, les cambio todos los dias el agua. Otra preguntita, la hembra que tengo enferma es blanca, y se le a puesto alrededor de los ojos, mas tirando hacia abajo y hacia atras, las plumas oscuras, esto puede ser de la enfermedad, siempre a sido una pajara aseada y limpia. Y para acabar, a esta hembra me recomiendas suministrarle aparte alguna semilla como el cañamon, que tengo entendido que es mas rico en grasa, asi puede coger un poco mas de peso? Muchas gracias amigo, no se como pagartelo.

  8. #8
    mientras este convaleciente dale solo alpiste y perilla nada de bizcocho , ni fruta ,verdura ni ningun totro tipo de semilla
    El timbrado

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •