Resultados 1 al 6 de 6

Tema: PRIMERA NIDADA PERDIDA!!

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    60

    PRIMERA NIDADA PERDIDA!!

    Buenos días !! Inicio este post porque me he encontrado con un problema y me gustaría encontrar una solución. Tengo la canaria incubando 4 huevos, en teoría el sábado pasado hacía 13 días desde que le hice el cambio de huevos falsos por los auténticos, hasta ahora la canaria no ha dejado de incubarlos, pero a día de hoy . no han salido y estamos a martes. Después de hacer la pregunta en el foro sobre que podía pasar , me he decidido a mirar bien los huevos y lo que se ve es una yema flotando en líquido, o sea que no están fértiles .
    Ahora tengo varias dudas a ver si entre todos me podeis dar una solución.

    1) Yo he visto al canario pisando a la canaria .. puede tener problemas de fertilidad?
    2) Cuando cambias los huevos reales por los de plástico , donde tengo que poner los reales?? cuando los cambié hacía mucho frío y no los dejé en la intemperie con los padres , los entré en casa procurando que estuvieran en un lugar fresco y seco , pero aunque los puse lejos de las fuentes de calor, la temperatura dentro no era la misma que la de fuera .. puede tener algo que ver?
    3) Cual es el proceso a seguir para la retirada de éstos huevos para que la canaria esté tranquila? ya que se pone un poco nerviosa en cuanto le quito el nido para mirar los huevos.
    4) Tienen dos nidos , uno con los huevos y otro con pelo de cabra alborotado, desde ayer han empezado a jugar con el pelo de cabra como si quisieran volver a montar un nido, puede ser?
    5) Tengo posibilidades para la siguiente puesta o hay que cambiar macho o hembra o los dos?

    Muchas preguntas, pero os aseguro que ahora mismo mis dudas son infinitaaaaaaas, gracias si me podeis responder a algunas.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    60

    Re: PRIMERA NIDADA PERDIDA!! AYUDA !!

    Hola a todos de nuevo!! Alguien me puede aclarar un poco mis dudas? os lo agradecería muchísimo, gracias.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    Re: PRIMERA NIDADA PERDIDA!!

    hola Pilar,
    Primero,los huevos reales yo los pongo en un cacharro con gritt(arenila)y con el dedo hago un hoyito donde pongo el huevo y los voy moviendo para que no se sequen y siempre dejándolos en pié como vienen los huevos de gallina que compramos.
    Seguno,cuando cambies los huevos procura hacerlo con tranquilidad y pausadamente.
    Tercero,pon un solo hido y no lo cambies de sitio pues si lo cambias se desorientan y no reconocen su propio nido.
    Cuarto,sigue con la misma pareja y empieza de nuevo.
    Un saludo,Pepe.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    60

    Re: PRIMERA NIDADA PERDIDA!!

    Gracias José Maria!! Pues yo los huevos los puse dentro de una cajita de cartón con pelo de cabra tumbados uno al lado del otro y cada día les daba la vuelta , lo de ponerlos de pie no lo sabía , pero si es así, a la próxima no dudes que lo haré y ahora sí que ya los dejaré junto a la jaula de los padres a la intemperie ya que las temperaturas se han calmado un poquito.

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: PRIMERA NIDADA PERDIDA!!

    cuando viste pisar al macho era durante la puesta o dias antes
    dale otra oportunidad
    los huevos tiraselos dado que no estan fertiles

    poner los huevos a temperatura ambiente en una cajita o similar le puedes poner serrin , mixtura y depositar los huevos verticalmente y no pegados unos contra otros
    el paso a seguir es el de siempre cojer el nido quitar huevo y poner falso hay hembras que son mas nerviosas pero lo tienes que hacer asi
    si le as quitado ls huevos en 8,9 dias vovlera hacer y poner otra vez
    lo da cambiarle el macho bueno si la proxima puesta no estan fertiles si tendrias que hacerlo

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    60

    Re: PRIMERA NIDADA PERDIDA!!

    Hola José Antonio!! La verdad es que ha sido durante la puesta que lo he visto pisarla , lo que sí que me llamó la atención fue que a los cuatro o cinco días de tenerlos en casa ya pusieron su primer huevo , muy precipitado pensé , pero al ver que la pisaba confié que si no todos .. algunos si que estarían fecundados.

    Lo de los huevos ya veo que lo he hecho fatal , y los metí dentro de casa porque hacía demasiado frío , a partir de ahora los dejaré fuera.

    Ahora me vuelven a asaltar las dudas, pero de momento .. les he limpiado bien toda la jaula, les he quitado los huevos, los nidos y el pelo de cabra y espero que todavía estemos a tiempo de un vuelta a empezar. La verdad es qeu ya me había ilusionado muchísimo porque era mi primera nidada también estaba expectante con la llegada de los polluelos, pero que se le va a hacer ..

    Espero poder hacerlo mejor la próxima vez . Graciaaaaaaas !!!!!!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •