Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Problema en pareja

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    Re: Problema en pareja

    Paciencia, una de mis parejas estaban muy bien, dandose el pico y acaramelados. El la piso repetidas veces y ella ahora tiene 5 huevos ( nacen dentro de poco, 4 estan pisados ), pues bien, cuando ella sale a comer se pelean un monton, el macho no la deja comer y la obliga a meterse al nido. Me quede preocupado, hasta que descubri que el no la deja comer porque es el quien quiere darla de comer, es decir, se tira todo el dia comiendo para ir al nido y darla a ella de comer... increible que pareja mas peculiar jeje.

    Ten paciencia, quizas si este pisada y tu no lo has visto, suele ser al amanecer, quizas cuando ponga huevos se tranquilicen, si no es a si, separa al macho para que ella se encargue de todo.

    Suerte, sigue contandonos como va esa pareja que parecen pimpinela.

    Saludos.
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Problema en pareja

    ... "los pimpinela timbraos" ... el macho esta ke parece ke venga de la guerra ... le falta casi toda la cola y esta "despeinao" ... es un pajaro del 2009 y la "novia" tambien ... pero el parece ke tenga 10 años ... ya os voy contando como va la cosa ... gracias

    Saludos

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Problema en pareja

    ... aki teneis una foto de la "pajarita" siempre esta asi poniendo material en el nido ...



    Saludos

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Problema en pareja

    ... me estoy desesperando ... la pajara esta con la cloaca como el "cracatoa" con un nido perfectamente hecho ... gordita ... en pleno celo ... pero el macho no hace mas ke perseguirla para picarla no la deja comer ... cuando la hembra se mete en el nido el la acorrala para picarla ... cuando come no la deja ... pero no la PISA ... solo la agrede ... ke pasa ?? me parece ke este año me kedo en blanco ... el macho no para de piarle ... los he puesto un par de horas en opaco ... a ver ke pasa ... para ke se calme el macho ... es bueno eso ??

    Saludos

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Problema en pareja

    Cita Iniciado por kiki.1964
    ... me estoy desesperando ... la pajara esta con la cloaca como el "cracatoa" con un nido perfectamente hecho ... gordita ... en pleno celo ... pero el macho no hace mas ke perseguirla para picarla no la deja comer ... cuando la hembra se mete en el nido el la acorrala para picarla ... cuando come no la deja ... pero no la PISA ... solo la agrede ... ke pasa ?? me parece ke este año me kedo en blanco ... el macho no para de piarle ... los he puesto un par de horas en opaco ... a ver ke pasa ... para ke se calme el macho ... es bueno eso ??

    Saludos
    Si es bueno, muchas veces si la hembra esta receptiva, como al parecer está la tuya, cuando llega el macho de nuevo es lo primero que hace pedir pise y el macho suele pisarla, ahora espero el tuyo pise antes de pegar, pue ssi es al revés no conseguiras nada. Haz eso, separalo un par de hora y los huntas con tigo delante para ver si la pisa, en caso afirmativo (2-3 veces) lo vuelves a separar y así sucesivamente.
    Amigo te ha tocado un maltratador.
    Espero mejore el asunto.
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Problema en pareja

    ... en los diez dias ke llevan juntos ... yo no lo he visto ni pisar ni ke la hembra le pida pisa (y los observo mucho ) ... cuando se pone demasiado pesado lo separo un par de horas ... su obsesion es perseguirla y picarla ... kizas le este pidiendo ke se ponga en postura para pisarla ... no se ... ya tubo una puesta de 4 huevos claros ... y los tube separados una semana en opaco luego 2 dias con rejilla ... pero ya veis ... ella se lleva practicamente todo el dia entrando en el nido y arreglandolo ... incluso ahi el macho se pone en la entrada del nido y la acosa ... con un continuo piar de ambos ... una pregunta si la hembra ha hecho el nido y tiene la cloaca hinchada ... ¿esta en celo seguro? ... ambos actuan con movimientos pausados y con las alas y el pico abiertos ... gracias

    Saludos

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 08
    Ubicación
    humanes (madrid)
    Mensajes
    443

    Re: Problema en pareja

    si tiene la cloaca hinchada eso es que te va a poner pronto

    saludos

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Problema en pareja

    Cita Iniciado por sergio ramirez
    si tiene la cloaca hinchada eso es que te va a poner pronto

    saludos
    ... y eso significa ke esta en celo ??

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Problema en pareja

    [quote=kiki.1964]
    Cita Iniciado por "sergio ramirez":3uep02gy
    si tiene la cloaca hinchada eso es que te va a poner pronto

    saludos
    ... y eso significa ke esta en celo ??[/quote:3uep02gy]

    Más que en celo, es que mañana o pasado tendrás un huevo, por eso te comentaba creo el otro dia, que se lo heches solo unas horas por la mañana y otras por la tarde, pues si es como tu dices todo el día corriendo detrás de ella te podria poner en la tablilla, luego que no amanezca con ella y lo echas cuando le sustituyas el huevo y luego otra vez por la tarde y asi hasta la tarde en la que ponga el tercero y fuera macho, es un consejo, pues creo que lo que está haciendo es para no fiarse de él.
    Un saludo de nuevo amigo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Problema en pareja

    [quote=José Luis PM][quote="kiki.1964":2tjcghng]
    Cita Iniciado por "sergio ramirez":2tjcghng
    si tiene la cloaca hinchada eso es que te va a poner pronto

    saludos
    ... y eso significa ke esta en celo ??[/quote:2tjcghng]

    Más que en celo, es que mañana o pasado tendrás un huevo, por eso te comentaba creo el otro dia, que se lo heches solo unas horas por la mañana y otras por la tarde, pues si es como tu dices todo el día corriendo detrás de ella te podria poner en la tablilla, luego que no amanezca con ella y lo echas cuando le sustituyas el huevo y luego otra vez por la tarde y asi hasta la tarde en la que ponga el tercero y fuera macho, es un consejo, pues creo que lo que está haciendo es para no fiarse de él.
    Un saludo de nuevo amigo.[/quote:2tjcghng]

    ...Bingo amigo Jose Luis ... esta mañana ha amanecido con un huevo en el nido ... he visto al macho dar de comer varias veces a la hembra en el nido ... eso si cuando sale la pajara se pelean un poco !! ... pero sigo sin ver ke la pise ... kizas lo haga por la mañana temprano ... no se ... le he cambiado el huevo por uno de plastico ... lo tengo en cuna cajita entre recortes de celulosa ... ¿da igual la postura ke lo ponga? ... gracias

    Saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •