Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Problema en pareja

  1. #21
    Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    60

    Re: Problema en pareja

    Yo no tengo ni idea, pero a mí me dijeron que los pusiera en vertical, con la punta o bien la parte más ancha del huevo hacia arriba ... oleee oleee, ésta me la sabía!! jajaja

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Problema en pareja

    Cita Iniciado por pilarsilvestre
    Yo no tengo ni idea, pero a mí me dijeron que los pusiera en vertical, con la punta o bien la parte más ancha del huevo hacia arriba ... oleee oleee, ésta me la sabía!! jajaja
    ... yo he leido algo sobre eso tambien ... ademas de dejarlos sobre una base de alpiste o mijo ... pero como lo he dejado sobre celulosa es mas dificil mantenerlo en vertical ... por eso pregunto si es vital ke esten de pie ... gracias

    saludos

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Problema en pareja

    Cita Iniciado por kiki.1964
    Cita Iniciado por pilarsilvestre
    Yo no tengo ni idea, pero a mí me dijeron que los pusiera en vertical, con la punta o bien la parte más ancha del huevo hacia arriba ... oleee oleee, ésta me la sabía!! jajaja
    ... yo he leido algo sobre eso tambien ... ademas de dejarlos sobre una base de alpiste o mijo ... pero como lo he dejado sobre celulosa es mas dificil mantenerlo en vertical ... por eso pregunto si es vital ke esten de pie ... gracias

    saludos
    Hola compañeros, lo primero decirte que me alegro por ese huevo, lo de pisado, esperemos, tu no puedes hacer na más.
    Con respecto a la posición de los huevos,:
    Guardarlos en un lugar donde no puedan rodar, a mi el alpiste me va bien,
    En cualnto a la colocación, en principio yo los pongo en posición normal y al dia siguiente cuando pongo otro volteo el primero, dado que vamos a tener los huevos unos 5-6 dias máximo y no está haciendo excesiva calor, no hay problema que se peguen los huevos, eso ocurriria cuando se desnaturaliza la albúmina (clara del huevo), con lo que perdería sus propiedades y una de sus funciones (amortiguación física).
    Luego como os decia se pueden dejar en vertical o planos, pero que no rueden y a mi me gusta moverlos cada día.
    Un saludo y suerte.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Problema en pareja

    ... muchas gracias ... lo hare asi mejor ... cada dia cuando ponga el siguiente ... lo volteo un poco ... y a ver si la ha pisado ... aunke ya digo no es normal ke yo en 10 dias no los haya visto ni sikiera a la hembra pedir pisa ... ahora como digo el macho le da de comer en el nido ... pero antes de terminar de darle (10 o 15 segundos ) la hembra sale del nido se limpia el pico bebe agua y se enfrenta al macho ... kizas le reclame mas comida !! ... gracias

    Saludos

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Problema en pareja

    ... "aburrido" me tuienen estos dos ami ... parecia ke se estaban poniendo bien ... pero hoy (ha puesto el 3º) las peleas son fortisimas ... la hembra sale a comer y luego lo persige insistentemente con mucha agresividad ... se acorralan y forman una "pelota" entre los dos picandose ... el ya no le da de comer en el nido ... esto no es normal ... este año no saco seguro !! ... ahora mismo los separo hasta mañana ...

    Saludos

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Problema en pareja

    Cita Iniciado por kiki.1964
    ... "aburrido" me tuienen estos dos ami ... parecia ke se estaban poniendo bien ... pero hoy (ha puesto el 3º) las peleas son fortisimas ... la hembra sale a comer y luego lo persige insistentemente con mucha agresividad ... se acorralan y forman una "pelota" entre los dos picandose ... el ya no le da de comer en el nido ... esto no es normal ... este año no saco seguro !! ... ahora mismo los separo hasta mañana ...

    Saludos
    compañero, si ha puesto hoy el tercero, saca el macho y dejala sola, luego a los 5-6 dias miras fecundidad.
    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Problema en pareja

    ... pues eso tendre ke hacer ... en opaco o con rekilla ?? ... gracias

    Saludos

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Problema en pareja

    Cita Iniciado por kiki.1964
    ... pues eso tendre ke hacer ... en opaco o con rekilla ?? ... gracias

    Saludos
    Si puedes fuera de la jaula si no con opaco.
    Un saludo
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Problema en pareja

    ... gracias ... ya lo hice ... por temor a kedarme sin macho ... de todas formas esta pajara no me gusto desde el principio ... o kizas el problema sea el macho ... tambien puede ser ke la hembra le este reclamando mas implicacion ... como darle de comer por ejemplo ... ahora sera dificil encontrar hembra para cambiarla ... en fin si no sale nada de esta nidada creo ke no los juntare mas ... y si no encuentro pajara me kedare con las ganas de sacar este año ...

    Saludos

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Problema en pareja

    ... hoy hace 6 dias ke le puse los huevos a la pajara sola ... no sale del nido mas ke para comer ... ¿cuando le puedo mirar para ver si estan fecundados? ... ¿mañana sera ya un dia fiable? ... esta sola con tres huevos ... le kite el macho por "incompatibilidad de caracteres" osea ke se daban de ostias ... gracias

    Saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •