Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: 3 año seguido..... un CERNICALO visita mi balcon......

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: 3 año seguido..... un CERNICALO visita mi balcon......

    Pilar la vida natural es asi, es el afán de la supervivencia de la selección.
    El hambre y el oportunismo hace que algunos animales sean maestros de estos lances, pero te digo mi opinión ellos no son los culpales quizas seamos nosotros los que los hemos hecho comportarse así. luego ponerles barreras para evitar estas situaciones SI, pero eso evitarlas, no acabar con ellos por ese motivo. Es por supuesto mi opinión igual de respetable que la que pueda tener otra persona y eso que ante un percance de este tipo lo primero que piensa uno es en retorcerle el pescuezo a quien haya sido, pero luego en frio hayt que reflexionar y actuar lo más racionalmente, Luego protejamos nuestros intereses pero no culpemos, pues creo sinceramente que es una consecuencia de una causa llamada HOMBRE, HUMANIDAD, CIVILIZACIÓN, COMODIDAD, TECNOLOGIA, y cientos de miles de etcs...........................

    Un saludo a todos y Pilar he hecho una reflexión en voz alta, que aunque no tenga nada que ver creia que debia aparecer y estoyu contigo, es mejor saber de todo y no permancer en la ignorancia para ser feliz, hay que saber y actuar en consecuencia.
    Otro saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  2. #22
    Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    60

    Re: 3 año seguido..... un CERNICALO visita mi balcon......

    Sí , siii, es así .. y yo lo tengo clarísimo es su instinto de supervivencia y es normal y natural por mucho que nos fastidie. Y ahora os voy a meter un rollo pero es un ejemplo de todo esto , hace dos años intenté hacer cría de Papillio Macaón , una mariposa preciosa que más o menos es habitual en mi población (digo más o menos porque cada vez va a menos ...) , y se me ocurrió coger los huevos de la planta donde los ponía (ruda) y ponerlos en un terrario de malla para que pudieran crecer las orugas a salvo de los pájaros hasta que fueran mariposas y después soltarlas, yo me las prometía muy felices y estaba supercontenta , al menos cogí 30 huevos y te daba la sensación de que esas oruguitas estarían a salvo y de alguna forma ayudas a que no desaparezcan .. estaba en contacto por mail con un gran entendido en todo tipo de mariposas y él me iba diciendo ... "estate preparada por lo que pueda pasar que la supervivencia en las mariposas es dura " yo lo escuchaba pero miraba mi terrario de malla y pensaba , vale, cuando sean mariposas y las suelte se tendrán que buscar la vida, pero al menos que lleguen a ello , pues los pájaros no, pero habían unas diminutas moscas voraces que las puñeteras se metían por los agujeritos de la malla que eran minúsculos .. agujereaban las crisálidas y se las comían por dentro antes de que salieran las mariposas .. y eso si que no lo tenía yo previsto !!! pues me fue imposible combatirlas, ni metiendo las crisálidas en casa , no se como se lo montaban que acababan atacándolas , total que de 30 creo que conseguí unas 12 y ahí te das cuenta de lo que saben los bichos , y te quedas con cara de idiota viendo lo que pueden llegar a hacer esos bichejos por el instinto de supervivencia .. Jejejeje.. ahora sí que esto no venia a cuento , pero es que toda esta historia me lo ha recordado .. y la naturaleza siempre puede deparar sorpresas por mucho empeño que pongamos en evitarlo.
    Nadaaa. un saludo !! y ya me callo! jajajajaja..

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: 3 año seguido..... un CERNICALO visita mi balcon......

    Asi es compañera un saludote...........
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •