Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: 3 año seguido..... un CERNICALO visita mi balcon......

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    15

    3 año seguido..... un CERNICALO visita mi balcon......

    pues eso amigos ya os podeis imaginar mi sorpresa cuando nada mas llegar de trabajar salgo al balcon pa ver a mis canarios y me encuentro a la hembra sin cabeza y el macho de otra jaula sin la pata, solo se ha salvado uno porque mi madre a salido de casulalidad al balcon y a visto un pajaro enorme encima de la jaula(cernicalo), la hembra tenia cinco huevos de los cuales 3 fecundados, vivo en la ciudad en un 5 piso y este es el tercer año que me sucede...no se que hacer si seguir intentandolo o abandonar de un a vez la cria. soy de alicante y del barrio babel, lo digo pa que si hay gente de esta zona que este atenta y no suba los toldos.suerte

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: 3 año seguido..... un CERNICALO visita mi balcon......

    lo siento muchísimo javier y si cubres las jaulas con una telilla metálica tipo mosquitera????
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: 3 año seguido..... un CERNICALO visita mi balcon......

    Javier, a mi el año pasado me sucedió lo mismo. Se comió a la hembra con cuatro pichones de 16 días que salvó el padre, 42 días después se comió a una de esas cuatro crías. Ten cuidado porqué los toldos tampoco protegen!. Yo tenía el toldo puesto y ñam, ñam!. Tienes que poner rejilla metálica o mosquitera como bien te recomienda Inma y no te dejes ni el más mínimo hueco sin tapar. Más vale que sobre malla que no que falte. Ánimo Javi!.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: 3 año seguido..... un CERNICALO visita mi balcon......

    El tener los pájaros en ventanas , terrazas ,o balcones sin estar cerrados o sin protección , es lo que tiene.
    Todos los años , mas de tres mil aves de jaula ,acaban siendo comida de rapazes y corvidos....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: 3 año seguido..... un CERNICALO visita mi balcon......

    A mi al principio de la temporada cuando solte las hembras en los jaulones de cria para que se fueran habituando se comieron una de ellas. En mi caso fue un fallo mio, porque el lateral de la terraza tiene un toldo para cerrarlo y siempre esta cerrado y ese dia lo deje abierto (no es la primera vez que lo dejo abierto o lo abre el viento) y bueno cuando llegue solo quedaba la cabeza y el pecho... por lo menos solo me mataron una hembra y la pude reponer.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Mensajes
    243

    Re: 3 año seguido..... un CERNICALO visita mi balcon......

    Hola, te cuento como lo tengo hecho yo. Es muy sencillo, yo hice un armario de madera y las puertas las puse con malla metálica de esas de cuadrito. Dentro del armario meto las jaulas y la verdad que me va genial. El armario tiene 70 de ancho por 2 de alto. Lo tengo dividido con valdas. Desde que he hecho esto no he tenido ningú problema y llevo ya 4 años. Antes de esto tenía el mismo problema que tu. Bueno por ultimo solo darte animos ya para alante.
    Un saludo.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    60

    Re: 3 año seguido..... un CERNICALO visita mi balcon......

    Hola, siento mucho lo que te ha pasado, y quería hacerte una pregunta.. yo los tengo en una voladera de exteriores con techo , candados en las puertas y placas de metacrilato en todos los laterales menos en uno que es de donde cuelgan los bebederos exteriores. Por donde entraron para poder hacer esa masacre? porque por los barrotes no creo que pueda, no?

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: 3 año seguido..... un CERNICALO visita mi balcon......

    Pilar,lo de los candados en las puertas de poco te sirve.
    Estas aves rapaces no abren la puerta y entran en la jaula para "merendar",simplemente se pegan a la jaula y meten la pata,con el revuelo que forman los canarios,al final terminan pasando cerca y el otro los coge.
    Si los canarios se quedasen quietos al fondo de la jaula,sería imposible que los pillara.
    CN: A-42C

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: 3 año seguido..... un CERNICALO visita mi balcon......

    Cita Iniciado por pilarsilvestre
    Hola, siento mucho lo que te ha pasado, y quería hacerte una pregunta.. yo los tengo en una voladera de exteriores con techo , candados en las puertas y placas de metacrilato en todos los laterales menos en uno que es de donde cuelgan los bebederos exteriores. Por donde entraron para poder hacer esa masacre? porque por los barrotes no creo que pueda, no?
    No les hace falta entrar dentro ...sujetos el el frontal de alambre ,los canarios en su revoloteo se posan en la alambrera y desde fuera los cernícalos y las urracas ,los arrancan la cabeza y los miembos ...
    por ello hay que ponerlos un bastidor de protección separado 10 cms de los frontales y partes de alambrerasde los jaulones.
    Con unos bastidores de alambre de cuadradillo estarían bien protejidos.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 09
    Mensajes
    64

    Re: 3 año seguido..... un CERNICALO visita mi balcon......

    hola saludos tengo que deciros que yo sorprendi a un cernicalo cuando iba a posarse en la jaula de cria y desde entonces les puse una malla metalica cubriendo toda la jaula y se acabo el problema no sea que se pase otra vez por aqui. saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •