Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: POLLITOS ANILLADOS.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    95

    POLLITOS ANILLADOS.

    Ayer anillé a los pollitos, pero desde hoy por la mañana se me está presentando un problema; van 3 veces que encuentro a uno de los pollos tirado afuera, he estado pendiente de ver si es la madre quien lo saca del nido o es que el pollito se engancha a ella y accidentalmente lo tira al saltar del nido. Aún no consigo averiguar que es lo que pasa, pero si alguien me puede orientar entre lo que puede ser, y más que nada lo que yo puedo hacer por remediar esto, se lo agradeceré.

    Un saludo a todos. Por cierto, a aquellos que estais de vacaciones estos dias que los disfruteis.
    Ana

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: POLLITOS ANILLADOS.

    ¿Con cuántos días los has anillado?
    Seguramente será la madre la que lo tire creyendo que la anilla es un excremento.Para que no te ocurriera esto deberías anillarlos si es posible cuando ya caguen fuera del nido,o en el borde,ya que entonces la madre no limpiará el nido.Si puedes anillarlos a última hora de la tarde,mejor.Ya que los has anillado,estate pendiente y si los vuelve a tirar los vuelves a poner en el nido.
    Suerte
    CN: A-42C

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    95

    Re: POLLITOS ANILLADOS.

    Pues los anillé a los 8 dias, por la tarde, y durmieron muy bien. Ahora los estoy vigilando y ya no ha vuelto a pasar, lo que he observado es que el pollito es muy activo, y me da a pensar que fue él quien se enganchó en la madre y sin querer lo tiraba del nido al salir. No he visto que la madre les quiera quitar las anillas, pero de cualquier forma los seguiré observando. Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.
    Ana

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: POLLITOS ANILLADOS.

    Con 8 días ya no tendrás problema de que los tire la madre.
    Suerte
    CN: A-42C

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    95

    Re: POLLITOS ANILLADOS.

    Pues afortunadamente ya no los ha vuelto a tirar. Gracias nuevamente.
    :D Ana

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    95

    Re: POLLITOS ANILLADOS.

    Ayer todo el día estuve atenta a que no volviera a sacar a ningún pollo del nido, y al parecer todo iba normal, pero hoy una desagradeble sorpresa, temprano por la mañana vi en el alimento una anilla y a uno de los pollitos con el buche seco, lo saqué y empecé a darle de comer y darle calor pero creo era demasiado tarde, aunque parecía que por momentos se reanimaba, pasada como media hora empezó a respirar más lento hasta que murió :( . No sé que pensar, tenía 9 dias, pero estaba comiendo muy bien, fue hasta el anillado que se presentaron los problemas con la hembra, creo que dejó de darle de comer. Ahora me la paso a cada momento vigilando a que no vaya a hacer lo mismo con los otros 2. Yo sé que soy nueva en esto, y que hay mucha gente con grandes ideas que han ido inventando accesorios y herramientas para facilitar más las cosas con esta afición, pero ¿porqué no hacer unas anillas de un color que se camuflaje con la piel del pollito? ¿no sería bueno para evitar esta clase de problemas con las madres? Después de todo no puedo decir que sea una mala madre, pues como animal responde a instintos, en todo caso el tener eso en la pata es contra natura, por eso pienso que sería bueno afinar esto nosotros los humanos, expertos en querer imitar la creación. :(

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: POLLITOS ANILLADOS.

    Quizás fuera el mas exmirriado y enano , pues salirle con tanta facilidad la anilla , no tiene otra explicación...pero no culpes a la madre ;los otros hermanos estan mas fuertes y al pedir son los primeros que levantan el cuello y como lo tienen mas largo por ser mayores son estos los que reciben alimento mientras que el pobre pequeño se va quedando desnutrido y cada vez mas en el fondo hasta que fallece.
    En ocasiones hay algunos pequeños que no se pueden anillar con los hermanos y hay que esperar otro dia ...y si hay alguno mas pequeño de tamaño ponerlo para arriba dos o tres veces al dia para que le vaya dando..por que pasados unos dias , el efecto es al revés .cuando tienen unos doce dias ,que ya no hay que tocarlos por que se corre el peligro de que salten del nido prematuramente,los mas fuertes se meten abajo que es donde está el calor y los menos fuertes los dejan arriba para que les den calor ....son muy ""cucos""....pero a este esa etapa no le llegó.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    95

    Re: POLLITOS ANILLADOS.

    Pues muchas gracias por la explicación, no tenía idea de todo lo que afecta la diferencia del tamaño de las crias. Además veo que el calor también es un factor muy importante. Ten la seguridad que lo tendré muy presente de ahora en adelante.
    Un saludo.
    Ana

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: POLLITOS ANILLADOS.

    Ana un truquillo para que la anilla pase un poco desapercibida ante la madre es cubrirla con un poco esparadrapo o pintarla con un indeleble de color carne o similar, da resultado eh? Mi nidada que tenia de 3 pollos se me quedó en dos y fue por que la madre lo sacó y yo cuando llegué de trabajar ya estaba "tieso" no me dio tiempo a recuperarlooo :(
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    95

    Re: POLLITOS ANILLADOS.

    Hola Inma. Pues lo que más rabia me dió fue que yo sí estuve todo el día en casa y no me dí cuenta :( . Supongo que todo esto me irá sirviendo de experiencia, aunque no dejo de lamentarlo :cry:. Lo que sí, que en la próxima pinto las anillas o las disimulo como pueda. Un saludo y que sigan creciendo tus pollitos. Un beso guapísima (guapísima tú y la princesita que tienes contigo en la foto :D )
    Ana

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •