Resultados 1 al 8 de 8

Tema: macho pisando

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    8

    macho pisando

    Hola a tod@s. A que se puede deber que esta mañana la hembra me pone el primer huevo y he observado que el macho esta todo el dia pisandola tanto en el nido como en el palo. Será que esta pisandola de verdad?. Y otra pregunta, tengo otra pareja que la hembra esta preparada para poner ya pero el macho creo no esta aun preparado. Pongo ad3e verdad? Y cuando la hembra esta comiendo el macho xq tiene que ir a comer al mismo sitio, normal que acaben discutiendo. Gracias con antelacion.

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: macho pisando

    Cita Iniciado por el_xiquitin87
    Hola a tod@s. A que se puede deber que esta mañana la hembra me pone el primer huevo y he observado que el macho esta todo el dia pisandola tanto en el nido como en el palo. Será que esta pisandola de verdad?. Y otra pregunta, tengo otra pareja que la hembra esta preparada para poner ya pero el macho creo no esta aun preparado. Pongo ad3e verdad? Y cuando la hembra esta comiendo el macho xq tiene que ir a comer al mismo sitio, normal que acaben discutiendo. Gracias con antelacion.
    hola compañero,eso es bueno que este pisando y sobre todo que se deje la hembra,jejejje.
    como sabes que la hembra esta preparada para poner? los tienes juntos?,el ade3 se lo puedes dar,aunque hay que darselo con mas tiempo,ahora que empieza el buen tiempo y hay mas horas de luz,es estupedo para subirle el celo,dejalos juntos ,ponle el nido y un poco de pelo,haber que hacen,si se pelean de forma agresiva le pones la rejilla.
    y por lo que comentas de que el macho va donde esta la hembra ,yo pienso y creo que es para empezar con el cortejo de darse comida,uno al otro,saludo2 y suerte

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    8

    Re: macho pisando

    Hola gracias por la ayuda. Lo de la hembra que digo que esta preparada y creo saberlo es porque el que me la dio me lo dijo y a parte se le nota inchada por debajo, pero mientras el macho no quiera.... Y la pareja que tiene huevos hoy sigue igual el macho entrando en el nido a pisar y cuando la hembra sale va detras de ella igual. Me creo que los huevos no van a ser buenos en esta primera nidada.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: macho pisando

    Amigo, para que haya una buena pisada, la hembra ha de pedir pise, ponerse en posición receptiva y existir acoplamiento (yustaposición de sus cloacas), una vez que se produce eyaculación, el macho queda como en extasis, aunque no siempre, pero es lo más frecuente, con la cabeza hacia arriba y emitiendo unos pitidos o cantando suavito, si está poniendo y el macho intenta pisarla en el nido sin ella querer, te recomiendo, cuando haya puesto el tercer, esa tarde separarlo, pues podria darte problemas durante la incubación.
    Respecto a la otra pareja, puedes ponerle por supuesto AD3E, 5 dias descansar 4-5 y poner otros 5 de vit. E, de esa forma ayudarás al macho a adquirir el celo suficiente, pero de todas formas que tu no veas a ese macho pisar no quiere decir que no lo haya hecho.
    A la otra cuestión, el macho se acerca a la hembra buscando sus favores, pues si ella no quiere, ya sabes, no hay tu tia.
    Bueno un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    8

    Re: macho pisando

    Ok muchas gracias compañero. Pero entonces quieres decir que los huevos no estaran pisados, no? Estará practicando? Hoy les he cambiado los huevos por unos de plastico y el macho a entrado en el nido, ha estado incubandolos y les he puesto un poco de pelo mas y lo coge y lo sube al nido lo tira y se tumba como para hacerlo y a continuacion se a ido otra vez a pisar a la hembra. Porque? No lo entiendo.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: macho pisando

    Cita Iniciado por el_xiquitin87
    Ok muchas gracias compañero. Pero entonces quieres decir que los huevos no estaran pisados, no? Estará practicando? Hoy les he cambiado los huevos por unos de plastico y el macho a entrado en el nido, ha estado incubandolos y les he puesto un poco de pelo mas y lo coge y lo sube al nido lo tira y se tumba como para hacerlo y a continuacion se a ido otra vez a pisar a la hembra. Porque? No lo entiendo.
    Compañero, yo no te digo de antemano que los huevos no estarán pisados, por supuesto que pueden estarlo si la intentan pisar 100 veces yo pienso que alguna acertará, pero si lo ves observa si tras intentar copular sale como si nada o se encuentra en extasis de alguna manera.
    Si ya te han iniciado la puesta, quitalé el material, pues solo conseguirás eso que te sigan haciendo el nido sobre los huevos, yo te aconsejo que cuando les pongas los huevos verdaderos, a ser posible con el tercero, esa tarde, quitar el macho, ese tanto entrar en el nido y meter material, no me gusta mucho. Una vez pongas los verdaeros a los 6 dias los miras y saldremos de dudas.
    Un saludo de nuevo compañero.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: macho pisando

    Cita Iniciado por el_xiquitin87
    Ok muchas gracias compañero. Pero entonces quieres decir que los huevos no estaran pisados, no? Estará practicando? Hoy les he cambiado los huevos por unos de plastico y el macho a entrado en el nido, ha estado incubandolos y les he puesto un poco de pelo mas y lo coge y lo sube al nido lo tira y se tumba como para hacerlo y a continuacion se a ido otra vez a pisar a la hembra. Porque? No lo entiendo.
    Xikitin ...El macho NO incuba ...pues no tiene fiebre ...incita a la hembra a que lo haga (es un aticate dentro de la pareja) . Como te dice Jose Luis , de cien veces , es muy dificil que no haya hecho una buena "pisa" de eso estoy seguro ...y a lo mejor te llevas la sorpresa que eso seis huevos dentro de trece o catorce, dias se convierten en seis pollos.
    Yo apenas veo "pisar" a los mios (algunos nunca) y pájaros nacen ..no creo que sea ciencia infusa...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    8

    Re: macho pisando

    Gracias, muchas gracias por los animos porque la verdad es que tengo ilusion en poder criar, jejeje. Entonces me recomendais que separe al macho esta tarde cuando les ponga los 3 huevos buenos verdad? Pero pongo la rejilla? Entonces que entre el macho en el nido a estarse con los huevos es solo como en plan de ayudar a la hembra, no? Gracias de nuevo amigos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •