Resultados 1 al 9 de 9

Tema: De que ave se trata?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    Tarragona-Reus
    Mensajes
    78

    De que ave se trata?

    En el campo de mis padres han echo el nido en un olivo, sabe alguien que ave es? me han dicho que no es un tordo o zarzal... Es bastante grande

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    Tarragona-Reus
    Mensajes
    78

    Re: De que ave se trata?

    pues son una pasada los segui desde que empezo a hacer el nido, vi los huevos que son mas del doble de los canarios y han crecido con gran rapidez ya saltaron del nido y la verdad a sido una pasada ver el proceso de crecimiento de estos malvises.

    Un saludo.

    P.D: La naturaleza es bella y nunca deja de sorprenderme (le puse grillos en una bañera de canario a unos 20 metros del nido y llegue a ver como los cogia para darselo a sus crias) una pequeña ayuda no va mal. Su canto es muy fuerte

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: De que ave se trata?

    Estos son de la familia de los Turdidos...es el zorzal común ,o malvís, yo tuve uno , su canto es precioso,con notas y silvos aflutados ,es muy cantarin ,al igual que el mirlo .Hay otras dos especies que yo conozca ...el zorzal charlo y el alirojo ,pero el que mejor canta es el común ,ese de la foto .Secrian muy bien y se mantienen tambien bien ,tanto con comida de insectívoros como con pienso y algo de fruta ,pero su mejor alimento sería el pienso de perro(cachoros) triturado.
    Muy apreciado tambien por los cazadores ,que los cazan sobre todo en las dehesas extremeñas ,por su rica carne según dicen.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: De que ave se trata?

    Buenos días: Como esas aves no se ven por estos parajes, en su búsqueda me encuentro con varios zorzales (común, malvis, alirrojo, charlo, real), pero creo que se está confundiendo el común con el malvis, vamos a ver si algún experto me lo puede explicar.
    Saludos y gracias.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: De que ave se trata?

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Buenos días: Como esas aves no se ven por estos parajes, en su búsqueda me encuentro con varios zorzales (común, malvis, alirrojo, charlo, real), pero creo que se está confundiendo el común con el malvis, vamos a ver si algún experto me lo puede explicar.
    Saludos y gracias.
    Si hombre ,es zorzal común , es el mismo que el malvís que es como se le llama por Asturias y creo que por Cantabria .Por aqui arriba ,anidan todos los años y en otoño emigran hacia Extremadura y ese de la foto es seguro...seguro , zorzal común o malvis ,como por aquí se le llama...el manto de tonos olivaceos y pechuga pedrosa ,de fondo amarillento en los machos y en las hembras de fondo pálido.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: De que ave se trata?

    Buenas tardes: Seguramente Vds. llaman al zorzal común “Turdus philomelos” (malvis), pero los nombres científicos son diferentes zorzal malvis “Turdi musicus”, son aves diferentes pero ahora ya lo tengo claro.
    Saludos.
    http://www.naturephoto-cz.com/song-thru ... o-143.html
    http://www.canalcazador.com/enciclocaza ... umPagina=1

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    Tarragona-Reus
    Mensajes
    78

    Re: De que ave se trata?

    Pues es bastante grande mas que un mirlo. No se como una ave de este tipo decidio hacer el nido en un olivo que no llega a los 2 metros de alto, me llega a la cabeza y mido 1,80. Creo que se decidio porque a unos diez metros mi padre tiene gallinas y cabras (supongo que penso que no deberia ir muy lejos a buscar comida).

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: De que ave se trata?

    Cita Iniciado por Luis Castaño
    Pues es bastante grande mas que un mirlo. No se como una ave de este tipo decidio hacer el nido en un olivo que no llega a los 2 metros de alto, me llega a la cabeza y mido 1,80. Creo que se decidio porque a unos diez metros mi padre tiene gallinas y cabras (supongo que penso que no deberia ir muy lejos a buscar comida).
    Es que estas aves , hacen los nidos en ese tipo de árboles , arbustos y setos ,a baja altura y crian muchos por que muchos de su especie , son presa de depredadores ...gatos , Urracas y pequeñas aves de presa....por lo tanto , los que sobreviven en los primeros meses de vida , son pocos y eso gracias a su camuflaje.
    Orugas , lombrices y bayas son su dieta favorita...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    331

    Re: De que ave se trata?

    Zorzal común, real y charlo son las tres especies declaradas como cinegéticas en casi todas las comunidades autónomas de estas migratorias. Es un animal rápido y esquivo en el vuelo, muy admirado por los cazadores por su dificultad. Así es que si se lo veis a un cazador no os escandalicéis ES LEGAL cazarlo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •