Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Federaciones Especializadas

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Federaciones Especializadas

    Buenas tardes, hola Ricardo:
    No deben especializarse en un solo tipo de pájaro pero.. también es verdad que las diferentes tendencias deben estar bien definidas en su “ espacio” sin entorpecerse entre ellas dentro de esta Federación – Confederación. Como sabes, la Federación a la que pertenezco ya lo recoge en sus estatutos y aquí no hay duda. Esta Federación nació con el apoyo de asociaciones que en su seno acogen a criadores y Jueces que en su gran mayoría cultivamos el Canario de canto sin notas continuas ó que estamos en este proceso de decirlo con la “ boca grande “ ( me estoy refiriendo a la cría de canarios sin ritmos continuos), es por lo que en estos momentos somos mayoría, pero nunca escuche que las puertas esten cerradas para otras Tendencias, todo lo contrario, están abiertas pero cada una en su lugar y sin molestarse.
    Un saludo a todos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Federaciones Especializadas

    Muy buenas tardes: Eso supondría para cada federación unos gastos que con toda seguridad las asociaciones no estarían dispuestas a costear; si ponemos como ejemplo un concurso de timbrados de cualquier asociación (juez para clásicos (FOE), juez para continuos-intermedios, juez para discontinuo), por no mencionar que existieran dentro de esa asociación aficionados a otras razas (cced, malinois, roller); creo sinceramente que en estos momentos “no está el horno para bollos” y, como diría un gran amigo (q.e.p.d.), ¡a buena hora, mangas verdes!
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Federaciones Especializadas

    si FECC es una federacion de canto
    tiene que aglutinar a todas las razas , y tendencias de canto
    es evidente que en la actualidad en FECC la mayoria es el canario de ritmos discontinuos
    y a dia de hoy en concursos de la federacion de canto concursan canarios con ritmos continuos con los de ritmos discontinuos
    creo sinceramente que no debe especializarse en una tendencia dado es una federacion de canto

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Federaciones Especializadas

    [quote=Felipe Varas Gonzalez]
    Cita Iniciado por "jose antonio alvarez":1as9x0xn
    si FECC es una federacion de canto
    tiene que aglutinar a todas las razas , y tendencias de canto
    es evidente que en la actualidad en FECC la mayoria es el canario de ritmos discontinuos
    y a dia de hoy en concursos de la federacion de canto concursan canarios con ritmos continuos con los de ritmos discontinuos
    creo sinceramente que no debe especializarse en una tendencia dado es una federacion de canto
    Jose Antonio , si como bien dices la FECC es una Federacion de canto , tanto pueden estar los CCDE o discontinuos como los FOE, digo yo a unque estos sean de ritmos continuos tambien son de canto , y por esto pineso que este tema es mas que peliagudo y va atraer muchos problemas .
    saludos felipe varas[/quote:1as9x0xn]

    claro que todos pueden estar e FECC cada una en su camarote

    en el nacional coe
    hay campeon de españa timbrado tipo COM
    campeon de españa planilla FOE
    campeon de españa planilla nueva raza

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Federaciones Especializadas

    Muy buenas noches: Para no liarnos y hacer comparaciones que siempre son odiosas, una cosa sería confederación de federaciones y la otra federación de asociaciones.
    Saludos cordiales.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: Federaciones Especializadas

    Hola compañeros, no he querido intervenir antes que vosotros dos, por respetar las iniciativas, y si me interferí en el tema que tratabais, no era con otra intencion, que el hacer presion para poder conseguirlo, como se ha podido comprobar; no obstante mi posicion, no resto un apice a vuestra iniciativa prioritaria, que de pleno derecho os corresponde. Dicho esto, vuelvo al tema iniciado por el amigo Ricardo Rozas y relativo a las funciones de las federaciones, y despues de leér vuestras opiniones, trataré de razonar las mias:

    Amigo Pereira, tu buena fé, dá destellos, que se reflejan de Norte a Sur, pero yó, no lo veo con la nitidez que tú lo reflejas, y por mor a ser sensato, seguir siendo sensato como siempre lo fuí y creo que si la edad no me perturba la mente, seguire siendo sensato, otra cosa será, que al manifestarme, no acierte con mis expresiones, y pudiera no parecerlo, pero prefiero esto último, al fracaso, como decia el canadiense LEONARD, " La formula para el fracaso, és querer satisfacer a todos ".
    Si como dices, FECC se hubiese creado, con el fin de progresar en la consecucion del canto de giros discontinuos, no deberia haber aplicado el codigo y planillas, donde se puntuán los giros continuos. Luego esa razón a mí personalmente , no me convence. Por otra parte, no creo que sea este el sitio ni el momento para dilucidarlo, esperemos algún tiempo y veremos como se desarrollan los acontecimientos.

    Sr. Denis, no creo yó, que fuese el tema Jueces y sus gastos, " el freno " para que se pudieran celebrar concursos de cada tipo, clase ó raza o como se le quiera llamar, para comprobarlo, veanse los concursos de color. Pienso que deberiamos imbocar al Santo Job, y que nos ayudara a darle una honrrosa solucion, a un problema probocado por algunos defectillos, que tenemos los humanos y que dificilmente podamos librarnos de ellos.

    Comparto la opinion del amigo Ricardo Rozas, y todo lo expuesto, en cuanto a mejorar la participacion de los criadores a los concursos, porque con ello se potenciaria la aficion al tener más posibilidades de poder premiar sus pajaros, con menos riesgos en desplazamientos.
    Sobre las Federaciones, como en el futbol, una por Comunidad Autonoma, las Asociaciones, cuantas más mejor, una por barrio, o pueblo y todas con dependencia de sus respectivas provincias, un sistema que está muy radicalizado en este pais, para otra muchas actividades.

    Un saludo y una sonrisa,
    Pepe

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Federaciones Especializadas

    Muy buenos días: Son las asociaciones las que no podrían hacer esos concursos para todas esas razas o gamas y, como Uds. bien dice Sr. Galán las federaciones no tendrían problema alguno para hacer un nacional, por ese motivo veo más factible crear asociaciones especializadas en razas o gamas, después cada una de ellas estará donde la mayoría de sus socios decidan estar.
    Saludos cordiales.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Federaciones Especializadas

    Buenos días, hola Sr. Galán:
    Me centro en este comentario que hizo ya que para mi es importante aclarar:

    Si como dices, FECC se hubiese creado, con el fin de progresar en la consecucion del canto de giros discontinuos, no deberia haber aplicado el codigo y planillas, donde se puntuán los giros continuos. Luego esa razón a mí personalmente , no me convence. Por otra parte, no creo que sea este el sitio ni el momento para dilucidarlo, esperemos algún tiempo y veremos como se desarrollan los acontecimientos.

    Efectivamente yo he escrito que la FECC fue creada con el espíritu de progresar en la consecución de canarios sin ritmos continuos pero.. eso lo dicen sus estatutos que por otra parte acepto y comparto. También dicen esos estatutos ( refiriéndose al Timbrado Español , ya que es una de las razas reconocidas) que habrá un tiempo de transición para la adaptación de los colectivos de Criadores, Sociedades, Jueces y los propios canarios a cultivar, llámense Continuos ó Discontinuos ( se refiere a la evolución de la futura planilla FECC ), pero ojo, cuando se habla en este sentido se refiere a que los Canarios de Canto con ritmos continuos tienen su cabida en FECC lo mismo que los canarios sin ritmos continuos, por ello habla de una adaptación generalizada, entiendo yo que cada Criador debe elegir la tendencia de canto que él desee, adaptarse y especializarse en un tiempo no muy lejano. Pienso Sr. Galán que queda contestada también las frases que usted puso y yo le indico en negrita.
    Tiene usted razón, este no es lugar para dilucidar nada , pero estará conmigo en que cada uno de nosotros podamos dar nuestra opinión personal con respeto.
    P.D. no trato de convencer a nadie Sr. Galan, le contesto a usted y al Sr. Ricardo.

    Un saludo a todos.

  9. #9
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Federaciones Especializadas

    Hola haber si me explico bien o me entendéis.
    1- La FECC no nació para fomentar el discontinuo o canto español como kerais llamarlos , fue por los desbarajustes ke se planteaban a nivel nacional y la dejadez ke las federaciones mixtas han tenido y tendrán hacia el canto,ya ke para ellos no es rentable el canto.
    2- los primero ke se intento y creo ke se esta conseguido aunke keda mucho , es ke aglutinan en su seno el mayor numero ke aficionados para impedir ke surgieran un timbrado en cada zona, ya ke eso seria el resultado de tantos colegios de jueces regionales.
    3- siendo consciente ke los dieron el primer paso, son los ke son, es normal ke sea el canto español o discontinuo el mayoritario en FECC, solo con mirar el listados de club o jueces se ve eso rápidamente, pero nosotros no podemos ser tan drásticos como algunos planteáis, en kitar los ritmos continuos, nosotros somos unos 1600 aficionados y tenemos ke ser cautos en esas modificaciones,ya ke no todo el mundo tienen timbrados exentos de ritmo continuos poco a poco, os puedo asegurar ke la reforma realizada a la panilla la mayoría la ven muy bien ya ke en los concursos se han sondeados a muchos aficionados y ese a sido el resultado
    4- tenemos ke ser muy conscientes ke un concurso con 40 o 50 pajaros no es sostenible en el tiempo, ya ke las pelas mandan.

    espero ke nadie se sienta molesto con mi escrito no es mi intencion y si es asi perdon
    saludos

    pero

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: Federaciones Especializadas

    Buen dia, observo que nos vamos obligando poco a poco, en nuestras opiniones y estimo que por ahora, que somos pocos los afiliados a esta pagina, se puedan transigir todas las opiniones, pero creo que en un futuro proximo, deberiamos concretar más, nuestros comentarios y no ser tan explicitos en ellos.
    Hago esta aclaracion, porque ayer tenia un borrador preparado para responderle al amigo Pereira y no lo quise enviar porque me parecio de exesiva relevancia, y podria herir algunos sentimientos. Ahora me lo pienso y veo que ya no es tan grave, y volviendo a la observacion de mi primer parrafo, " cuando pase algún cierto tiempo, nadie leerá estos mensajes " y por eso que me he decidido a enviarlo.

    No, Sr. Pereira, no van por ahí los tiros, no es solamente, hoy por hoy, leér los estatutos, hacer votos de repeto hacia los mismos, y finalmente conseguir una unidad de criterio, para que los pesos pesados del Timbrado Español, entonaran el ¡¡¡SI GHUANA !!! y ahora se confecionan los estatutos con sentimientos "medios" para satisfacer a una mayoria de Asociaciones, y para más "salsa" a los mismos, el valor añadido de la creacion de la Comision para el reconocimiento de Raza del C.C.E.D..

    No creo que se hallan olvidado ya todos los intringulis, por los que pasó FECC, antes de su creacion definitiva y creo, que de tantos " dimes y diretes " favorables unos, discutibles y desfavorables otros, y hasta que desaparecen, es por lo que pienso, que hay algunos puntos, que no se concretaron a su debido tiempo, quedando por tanto, pendientes de ultimar otros, aún con los estatutos ya confecionados, por las necesidades imperiosas de dar satisfaciones a aquellas Asociaciones que no se decidian a asociarse a FECC por no tener las previsiones concretadas; esto fué una autentica realidad.

    Todas esas paradojas, acaecidas, no creo que ya esten olvidadas para no hacer una valoracio de CREDO. ojo amigo Pereira, no estoy buscando ni fantasmas ni brujas, si me picara el " gusanillo", segura que me iria hacia Galicia, que con seguridad, allí, " haberlas, haílas " ¿o nó es cierto?.

    Fijese amigo Pereira, si estan sin ultimar los estatutos, que teniendo practicamente aceptado el reconocimiento de Raza del C.C.E.D. y siendo FECC,una federacion de CANTO, todavia no saben como van a reacionar, con los CCED, en cuanto a su Codigo y Planilla, y para una Federacion del Rango de FECC, esto ya lo deberian tener resuelto, pero es igual para ellos, cuando empiecen las prisas por presiones de los asociados, se hará como hasta ahora se viene diciendo en este pais, se hara tarde mal y nunca.

    Tambien podria darse la circunstancia, que a sabiendas que llegan tarde para el reconocimiento a nivel nacional, esten haciendo estudios, para cuando llegue la practica puesta a punto de la presentacion a nivel internacional, pero creo, a titulo personal, que para que algo parecido a este comentario ocurriera, con los mejores deseos en bien de la ornitologia, aplicada a este campo, del Canto, tendrian que cambiar las formas y pensamientos de algunos Capitostes de Fecc.

    Comprende ahora amigo Pereira, porqué yo no me creo lo más minimo, de los proyectosde Fecc, pudiera ser que estubiera confundido o equibocado; como humano que soy, seria posible, pero no veo un minimo de interes favorable por una causa que beneficie a esta aficion, y si por una cosa, que es el pecado que padece la humanidad, " EL EGOISMO "

    Un abrazo de Pepe

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •