Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿QUÉ ES MEJOR, EL PELO DE CABRA O EL JUTE O YUTE?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    95

    ¿QUÉ ES MEJOR, EL PELO DE CABRA O EL JUTE O YUTE?

    He leído que algunos criadores utilizan jute o yute en lugar de pelo de cabra, según dicen es más higiénico porque no vuelan los pelos por todos lados, ¿qué tan cierto es esto? ¿cómo viene el jute, en madeja o en tiras?

    Saludos y gracias. :D

    Ana

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: ¿QUÉ ES MEJOR, EL PELO DE CABRA O EL JUTE O YUTE?

    Cita Iniciado por Ana Sevilla
    He leído que algunos criadores utilizan jute o yute en lugar de pelo de cabra, según dicen es más higiénico porque no vuelan los pelos por todos lados, ¿qué tan cierto es esto? ¿cómo viene el jute, en madeja o en tiras?

    Saludos y gracias. :D

    Ana
    Hola Ana yo uso los dos de inicio el yute, aunque viene con nas cosas, lo compro ya cortado y preparado, en esos primeros dias que juguetean vuela todo menos y se desperdicia menos, de todas formas les pongo poquito y cada vez que puedo reciclo, más adelante ya cuando está casi formacdo si veo que la finalización no es buena les pongo un poco de pelo de cabra para el copete, y quedan muy bien, por supuesto la pareja que es buena constructora.
    Un compañero tiene una pareja de jilguero x canaria y el mcaho le ha hecho con el yute un nido de lujo, y con un copete terminado mullido y blanquito, pero ya te digo el yute que uso biene mezclado con cuerdecitas más gruesas y con pelusillas para el copete.
    Bueno un saludo.
    Creo que en un pos que hay en el apartado de cria titulado va de huevos, puse unas fotos de peleras con ambos materiales, lo que no se ahora en que página estará.
    Yo lo compre en Camas Sevilla, en un establecimiento llamado Rosegan.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿QUÉ ES MEJOR, EL PELO DE CABRA O EL JUTE O YUTE?

    el pelo decabra es muy escandaloso
    hay unas bolsas de la casa sisal que van muy bien, tiene varios materiales como cuerdas pelo yuta ,etc

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿QUÉ ES MEJOR, EL PELO DE CABRA O EL JUTE O YUTE?

    Muy buenas noches: Debemos tener mucho cuidado con el pelo de cabra, dicho material es tan fino que se les suelen enredar en los dedos, patas y si no actuamos a tiempo terminará estrangulando la zona afectada con perdida de miembro (dedo, pata).
    Saludos cordiales.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    31

    Re: ¿QUÉ ES MEJOR, EL PELO DE CABRA O EL JUTE O YUTE?

    muy buenas Jose A. que material recomiendas para hacer nido yo la verdad que habia pensado lo mismo que se podria enrredar al las uñas y patas pero no conocia otro material que pueda servir la mia lo tiene echo con pelo de cabra pero si recomiendas otro que valla mejor lo tendre en cuenta para otras ocaciones.

    saludos, buenas noches
    JOSE LUIS QUINTERO MARTIN

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿QUÉ ES MEJOR, EL PELO DE CABRA O EL JUTE O YUTE?

    Buenas noches: Puedes utilizar lo comentado por los compañeros: sisal, yuta, esparto, estopa, etc.
    Saludos.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    95

    Re: ¿QUÉ ES MEJOR, EL PELO DE CABRA O EL JUTE O YUTE?

    Pues gracias por toda la información. En la primera puesta les puse pelo de cabra y la verdad que se desperdiciaba mucho, pues mientras hacían el nido se ensuciaba el pelo y lo tenía que sacar para ponerles limpio. Se que el pelo de cabra no es caro, pero también lo hago pensando en algo que sea menos complicado de limpiar.
    José Luis, yo vivo cerca de Camas, así que me acercaré al negocio que me dices. ¿es dentro de Camas o en el polígono? Un saludo a todos.
    Ana

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: ¿QUÉ ES MEJOR, EL PELO DE CABRA O EL JUTE O YUTE?

    Entrando en camas en la zona del polígono creo recordar que a la izquiera en esa esquina que tienes que girar hay un restaurante con terraza y un toldo blanco, pero preguntando te daran norte, por cierto ellos hace unos meses cambiaron de sitio, luego es el sitio nuevo.
    Un saludo ana, despues te pondré una foto del material y el nido hecho con él.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: ¿QUÉ ES MEJOR, EL PELO DE CABRA O EL JUTE O YUTE?

    A la izquierda yute mezclado, comprado al peso en Rosegan, a la derecha pelo de cabra.



    Nido en construcciónn, casi terminado con yute mezclado.



    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    95

    Re: ¿QUÉ ES MEJOR, EL PELO DE CABRA O EL JUTE O YUTE?

    Muchas gracias por el dato, creo que sé dónde es, iré a comprarlo, me parece una muy buena opción.
    Un saludo. Ana :D

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •