Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

  1. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    26 sep, 08
    Mensajes
    71

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    A ver Pepe....te contesto nuevamente por partes : "Un saludo y repito las gracias y como matización sólo decir que el canario de FECC no se parece en nada al TE, aunque tu digas lo contrario." yo ni lo afirmo ni lo desmiento, quien dice lo contrario es tu propia federación, he podido ver varias planillas Fecc este año, algunas tu mismo me las mostraste , y sino recuerdo mal seguia apareciendo la palabra TIMBRADO ESPAÑOL.........con lo cual te repito yo no soy precisamente el que dice lo contrario.
    "Por cierto y esta es mi opinión, releyendo los escritos de Drove, Rico, Ruiz, etc..... me da la sensación de que ellos nunca hubieran hecho una planilla nueva para el pájaro que defendían, porque .......... ¿tu piensas que es el CCED el canario que ellos defendían? ¿o quizás es el Canario de Canto Español (de FECC) ?"
    Lo he dicho varias veces,a mi lo que pasase hace 18,20,25,40,45 años la verdad ni me va ni me viene, solo miro adelante.....sobre estos señores que mencionas solo puedo decirte que seguramente algunas personas han puesto muchas palabras en sus bocas sabiendo que nadie replicaria, los muertos muertos estan y vamos a dejarlos descansar ya de una puñetera vez,admiro la valentia que tuvieron en su momento de ponerse adelante de su afición pero por lo demás para mi son pasado y el pasado no me interesa lo más mínimo,utilizando un eslogan Miramos adelante.

    Un saludo compis y pedonar por ser tan claro...

  2. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    26 sep, 08
    Mensajes
    71

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    Cita Iniciado por ppellicer
    Ya Julio, lo del nombre en las planillas esta claro que lo sigue poniendo, pero si te agarras a eso simplemente, creo que estas haciendo un regate. Una cosa es hablar del TE y otra es considerar al canario FECC (o mayoritario en FECC) como al TE al que te refieres cuando habalas de "distinguir" al canario CCED.
    Vosotros mismos habéis enjuiciado canarios de FECC y alabado esos canarios con planilla CCED. Es decir considerandolos CCED dandoles muy buenas puntuaciones, ¿o no? .... si hace falta doy nombres, pero creo que no hace falta.

    Yo cuando hablo de estos ilustres señores, hablo de lo que dejaron escrito y para mi fueron y son enseñanzas. Lo que otros pusieron en sus bocas no me interesa.

    Sigo diciendo que hoy (para mi), hay un Timbrado FOE, un Timbrado FOCDE y otro canario de Canto Español. Este último lo hay en FECC y lo hay en FOCVA.

    Un saludo.
    Esta amena la conversación, aunque ,como dije pronto por trabajo no podré seguir debatiendo con tanta asiduidad.....pero bueno mientras tanto vuelvo a responderle a Pepe, espero que la gente se anime a escribir y no parezca esto una conversación de dos personas.

    "creo que estas haciendo un regate" no se me ocurriria hacerte un regate a ti Pepe sabiendo que has sido futbolista profesional, en fin,si las cosas en la federación a la cual perteneces estan como nos cuentas, si el mayoritario es el "Canto Español" creo que el regate os lo ha exo a vosotros la federación que os representa (opinión personal).

    "Vosotros mismos habéis enjuiciado canarios de FECC y alabado esos canarios con planilla CCED. Es decir considerandolos CCED dandoles muy buenas puntuaciones, ¿o no? .... si hace falta doy nombres, pero creo que no hace falta." "Sigo diciendo que hoy (para mi), hay un Timbrado FOE, un Timbrado FOCDE y otro canario de Canto Español. Este último lo hay en FECC y lo hay en FOCVA."

    Es cierto que se han podido enjuiciar esos canarios de otra federación, eso no me dice nada, el actual código de TE es muy ambiguo, en el todo pájaro que no tenga pluma riza, pigmentación roja y giros de considerados de otras variedades es TE, entre todos hemos dado esa ambiguedad al código con el famoso "aquí todo vale" ,por lo tanto hasta un lizard, un raza española, un amarillo mosaico, un balconero verde.....podría ser enjuiciado por la actual planilla COM.
    Lo que no veo bien Pepe es tu afán por encorsetar a algunas razas o variedades de canto por federaciones, en FOCVA hay TE y CCED, en FOCDE idem de idem, en FOE hay diferentes variedades........ y supongo que en FEcc tres cuartos de lo mismo......por lo tanto no queramos asociar siglas federativas ni al TE ni al CCED,porque además de sobra sabes que el estar en una u otra federación muchas veces no viene dado por lo que tu quieres como criador, sino por las circunstancias de tu alrededor.
    Referente a lo de los nombres ilustres, me considero progresista y progreso es mirar adelante.....

    Un saludo

  3. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    26 sep, 08
    Mensajes
    71

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    Messi messias.....es muy bueno si, pero para gustos los colores¡¡¡¡¡
    "Tienes razón de que en esas Federaciones hay de todo, pero cada vez menos y el bosque se va aclarando, creo." Pepe no hay mayor ciego que el que no quiere ver, yo me atrevo a decir que el CCED o Canto Español o como le quieras llamar es una gran minoria dentro del panorama nacional, solo hay que exarle un vistazo a los catálogos de algún concurso FOE para comprobar que tienen una media de participación muy elevada (entorno a los 600 pájaros por concurso), luego esta FOCDE que sigue tienendo sus concursitos con TE (entre otras variedades), y ya no mirando a federaciones( para no encorsetar) miremos por regiones y nos daremos cuenta de como estan las cosas, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla y Leon, Cataluña......ahí lo veas o no reina el TE, en algunas de ellas con tendencia al cambio posiblemente pero la realiadad esque en la actualidad.......

    "El tiempo dirá si la decisión fué o no acertada." A esto solo responderte con un refrán típico de mi tierra, a cojon visto macho seguro.

    Un saludo¡

  4. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    26 sep, 08
    Mensajes
    71

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    A ver Pepe, vamos a ser repetuosos con todas las tendencias, para tí posiblemente tenga más prestigio el concurso del Sherry, con mejores criadores, mejores jueces, etc etc.......pero para un criador de TE puede que considere más prestigioso participar en el concurso de el Barco de Ávia .... lo prestigioso de un concurso lo da la calidad de los ejemplares que participen en este, no el número de ejemplares, la participación de elefantes blancos , ni los jueces que allí actuen, de cualquier modo si hablasemos por número de ejemplares anillados, o por criadores seguiriamos en las mismas el CCED es una mínoria comparado con el TE.
    Respecto a lo de no fomentar la cantidad....pues si lo ves así...., se fomenta la participación de calidad, y la calidad en si, creo que ir a un concurso debe estar originado por tener un mínimo de calidad, lo de los equipos va en pos de esa calidad,pensamos, creemos que escuchar de 4 en 4 CCED es "un crimen" al oido, al criador y a la propia raza, cuando se apela a la calidad no solo se hace a la calidad de los ejemplares , tambien a la calidad de la acústica jeje, de todos modos se han eliminado los equipos de 4 ejemplares, pero se han creado la modalidad de dúos, con bastante éxito por cierto.......todas estas decisiones siempre marcadas por los criadores. Entrando en lo de los concursos por invitación, pues si tenemos algunas asociaciones o clubs que creen conveniente invitar, desde la federación o la C.T ni se puede hacer, ni se quiere hacer nada al respecto, si ellos ( o nosotros) lo ven bien pues perfecto, yo personalmente no creo que esa medida se una causa para no fomentar......una causa para no fomentar sería por ejemplo no permitir la participación por tener anillas de otras federaciones, que en nuestro caso ni ha pasado ni va a pasar.
    Por lo demás......he llamado CE por simplificar pues la raza si se llama asi Canto Español Discontinuo.
    Saludos¡

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    Hola Ricardo, hola a todos:
    Ciertamente, no hay diferencia alguna ( de momento) si exceptuamos las valoraciones de alguna de las casillas, que como ya sabrás en la planilla F.E.C.C las notas continuas se han bajado en cuanto a su “ valor “ y se aumentaron las que considera la C.T. deben tener mas “ valor “ entre las que se encuentran los Floreos Lentos, Variaciones Conjuntas, Cloqueos y Agua Lenta. Por eso en el post que tu iniciaste con el titulo de.. Federaciones Especializadas insistía yo en el tema de los estatutos en los cuales se habla de dar un tiempo de transición, esta transición va o conlleva eso, el perfeccionamiento de la planilla F.E.C.C.
    Un saludo

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    Hola Sr. Felipe:
    Usted siempre mirando las cosas desde el lado “ positivo”. Vera usted, cuando algo se cambia o pretende cambiar no siempre es del agrado de todos y esto hay que aceptarlo, nos guste o no. De otra forma, pienso yo pues hablo de un modo personal, nadie quiere perjudicar a nadie y si se respeta a la mayoría ya ni le cuento (digo esto ultimo ya que la mayoría se inclina hacia la tendencia del canario sin ritmos continuos). Y no Sr. Felipe no es ahora, es de cara al futuro, lea los estatutos hombre ( se que resulto pesado con lo de leerlos) pero si lo hace de una forma detenida comprenderá muchas cosas.
    Un saludo.

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    Cita Iniciado por José Pereira
    Hola Sr. Felipe:
    Usted siempre mirando las cosas desde el lado “ positivo”. Vera usted, cuando algo se cambia o pretende cambiar no siempre es del agrado de todos y esto hay que aceptarlo, nos guste o no. De otra forma, pienso yo pues hablo de un modo personal, nadie quiere perjudicar a nadie y si se respeta a la mayoría ya ni le cuento (digo esto ultimo ya que la mayoría se inclina hacia la tendencia del canario sin ritmos continuos). Y no Sr. Felipe no es ahora, es de cara al futuro, lea los estatutos hombre ( se que resulto pesado con lo de leerlos) pero si lo hace de una forma detenida comprenderá muchas cosas.
    Un saludo.
    Vale Pere, ahora extrapola tu pensamiento al cced
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    Y eso viene a cuento de esto, para que no se lie nadie:

    Cita Iniciado por José Pereira

    Si la situación era confusa al comienzo de estas líneas, con la lectura de este apartado se enturbia mucho más, porque es un insulto a la lógica que un mismo canario coexista bajo la denominación de dos razas distintas (si consigue finalmente el reconocimiento).

    La adecuación de la planilla y normalización del enjuiciamiento de ejemplares de canto discontinuo ha sido, es y será una de las prioridades del C.N.J. de la Federación Española de Canarios de Canto y es que la propia F.E.C.C. surgió como respuesta en parte a esta demanda de normalización exigida, pero de ahí a la necesidad de crear una nueva raza… quizás hubiese sido suficiente un cambio en la denominación, por aquello del “timbrado” (acordémonos ya Drove), un amplio retoque código-planilla o el establecimiento de criterios competitivos acordes a las exigencias de cada una de las líneas.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    Hola Ismael:
    Estoy hablando con Felipe del Timbrado Discontinuo que hay en F.E.C.C ( mayoritario)
    No puedo extrapolar mi pensamiento al CCED ( por actitudes) ya que es diametralmente opuesto al que tengo de FECC.
    P.D. algún día te contare la preocupación que tengo ( ya que hay quien pide exponga mi opinión al respecto) al reconocimiento de la nueva raza.
    Un saludo

  10. #20
    Member
    Fecha de ingreso
    26 sep, 08
    Mensajes
    71

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    Releyendo todo esto me surge una duda, como llamais al TE de canto esteriotipado sin giros continuos y que se ha conseguido mediante maestros o "copia"? es una simple duda, pero me gustaria saberlo.....

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •