Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

  1. #31
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    Hola Felipe:
    Hombre algunas cosas también las sabía yo pero otras no. Hablas de dos Señores pero en mi caso solo se de uno de ellos, se llama Miguel Angel, bueno del otro también, pero solo por la Película, que por cierto, esta un tanto entretenida. Claro que es importante reconocer que hay Timbrados intermedio en FECC como se reconoce que los hay continuos ¿ que problema hay ? ninguno verdad, la FECC no excluye a nadie. Claro que hay camarotes para todos y, si no los hay se hacen ( es mi idea ) recuerda que es el barco más grande de España en cuanto a Canaricultura de Canto se refiere. Lo de respetar a todas las asociaciones y sus criadores lo tengo muy claro, no hace falta ni mentarlo.
    Un saludo.

  2. #32

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    Buenas noches Pellicer.

    Contesto en rojo a tus dudas.

    Cita Iniciado por ppellicer
    Jose Fulgencio dice:

    Por otro lado, dados los tiempos de modernización que vivimos, en donde la optimización de recursos juega un papel primordial, hay un aspecto que yo también considero muy importante entre una y otra planilla. La planilla CCED, por su diseño, permite –y de hecho así se ha llevado a cabo en FOCVA- su incorporación a una aplicación informática, de tal suerte que el juez, para su confección, únicamente tiene que “cliquear” sobre la casilla que desea puntuar, con lo que, en cuestión de segundos, puede perfectamente tener cumplimentada la planilla, deshacerla y rehacerla cuantas veces quiera, y sin margen de error aritmético alguno. Cierto es que algo parecido se podría hacer para la planilla FECC, pero al no ser constantes los valores de sus casillas, sino variables, obligaría al juez a tener que introducir manualmente el valor que quiere dar a una determinada casilla o a buscarlo en una lista desplegable, lo que, indudablemente, conllevaría un incremento en los tiempos de ejecución, que se traduce en una menor atención a los ejemplares. Una segunda versión de esta aplicación, que, además de lo anterior, permite imprimir la planilla y visualizar e imprimir, en cualquier momento, un estadillo clasificatorio, ha sido ya utilizada por algún juez esta pasada temporada de forma muy satisfactoria. Fijaros que, con esta segunda versión, el juez, por no tener ya no tiene ni que estampar el sello, ni llevar control alguno del orden clasificatorio de los ejemplares. Con esta aplicación nuestra Comisión Técnica ha conseguido que sus integrantes puedan dedicar un mayor tiempo de atención a los ejemplares que tienen sobre la mesa de enjuiciamiento.

    Contesto en color, la informática no es lo mio:
    Este tema me parece un paso importante y creo que tienes razón en cuanto a que el juez se puede desentender de c uestiones técnicas para centarse más en el canto. Tengo la duda de lo que pasa cuando hay dos o más ejemplares empatados a "todo".


    En el supuesto de existir empate técnico -de lo cual la aplicación también avisa al juez-, conforme establece la regla nº 8 de nuestro Código, desempataría el juez a su criterio. Las aplicaciones informáticas, hoy por hoy, y espero que así sea para siempre, son incapaces de pensar por las personas.

    Hay, desde mi punto de vista, otra gran diferencia entre la planilla CCED y la de FECC, que, aunque no basada en aspectos técnicos o formales, resulta desde mi punto de vista muy significativa a la hora de valorar el talante de los grupos humanos que se hallan detrás de una y otra.

    Esto no lo entiendo del todo y me gustaría que me lo aclarases más o me explicaras a qué te refieres con la ultima frase: ... valorar el talante de los grupos humanos que hay detrás .....

    Me refiero a lo que expongo en los dos párrafos siguientes al que tú te refieres.

    Y ¡ojo!, no te des por aludido, pues fuiste el único que justificó el no poderme enviar el Código por un problema informático. En cualquier caso, más que a nivel personal (que lógicamente lo debo circunscribir a los miembros de este foro que siendo de FECC y teniendo el Código no han querido facilitármelo) me refería a nivel institucional. Se entiende que si estamos en esta sala, perfectamente identificados, es porque tenemos el ánimo de debatir sanamente y de compartir información. En definitiva se trata de crear un buen ambiente de camaradería, aunque, como insinua Ricardo Rozas en uno de sus mensajes, dudo mucho que se consiga, ya que las susceptibilidades y suspicacias están a flor de piel. Desde mi habitación, sentado delante de mi ordenador, puedo oler la tensión.

    Tengo la sensación de que alguien desde FECC quiere que sus afiliados vean a los aficionados de FOCVA de color encarnado, con rabo (trasero, me refiero), cuernos (no de adulterio) y tridente en mano :twisted: . Y lo que es peor, creo que lo está consiguiendo. Y si no, preguntale al compañero Pereira por qué tiene miedo de que se reconozca el CCED.

    En cualquier caso, Pellicer, y espero que esto no te lo tomes a mal, la pregunta, viniendo de ti, a quien considero una persona inteligente y que sabe perfectamente leer entre líneas, me parece, permiteme que te lo diga, un tanto capciosa.

    Creo que mi escrito tiene cosas mucho más interesantes que comentar que ésta, que, al fin y al cabo, es meramente anecdótica. ¿Qué opinas, por ejemplo, del tema de la Ch?


    Un saludo.
    Un saludo también para ti.
    José Fulgencio Ibáñez Martínez
    C.N. AT-74
    http://benacantildiscontinuo.com/

  3. #33

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    Cita Iniciado por ppellicer
    Hola José Fulgencio. Siento mucho que para una vez que hago una pregunta inocente pues no tenía claro a qué te referías (ahora sí), la tomes como capciosa. Olvidala, porque ni la pregunta ni la respuesta me interesan lo más mínimo.

    Por supuesto que la descrición penalizable que has hecho de la CH es la misma que yo entiendo, y muy bien expresada por cierto:

    .....brusca y repentina elevación del tono o de la intensidad del sonido de un giro, produciéndose una expresión musical altisonante que rompe la línea melódica del canto.

    Yo también considero que hay giros o como tu dices "sonoridades" en CH que no altera o rompe la línea melódica del canto de un ejemplar y que sin embargo forma parte de su repertorio sea cual sea su mérito. Esto lo comprobamos cada año en los concursos. La metalicidad de las voces de algunas líneas propician este tipo de sonoridades, pero para gustos colores, hay quienes lo consideran falta y quienes no lo consideramos (me incluyo en estos últimos).

    Un saludo y te repito que no ha sido mi intención molestarte con la pregunta ni que llevara segundas intenciones. No obstante he decidido poco a poco ir dejando el tema político de los foros y casi que el tema general también. No me agradan cómo se estan poniendo las cosas y prefiero mantener amigos en todos los lados del Missisipi.
    Ojetivo: Mis pajaritos y mis amigos.

    Un saludo compañero.

    PD- Por cierto este año voy a haceros una visita a vuestro concurso, díselo a Salva y a Manolo que cuenten conmigo.
    Qué tal Pellicer.

    No creo que haya que darle mayor importancia al tema de la pregunta. Lo importante es que te haya quedado claro a qué me refería.

    Me alegra muchísimo que te decidas a venir este año a nuestro concurso. Será un honor contar con tu presencia. Espero que obtengas buenos ejemplares y podamos disfrutar de ellos. Y, de paso, si convences a Diego, José Miguel y compañía para que vengan también, pues honor múltiple.

    Un saludo.
    José Fulgencio Ibáñez Martínez
    C.N. AT-74
    http://benacantildiscontinuo.com/

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •