Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    ¿Y podrías decir,para que los que estamos empezando como yo no nos perdamos...cómo es la planilla del CCED?
    Gracias :wink:
    CN: A-42C

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    GRACIAS :wink:
    CN: A-42C

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    es una planilla
    que penaliza ritmos continuos y algunos apartados mas
    estridencias , rascadas , nasalidad, precipitacion

    buscando la discontinuidad
    lentitud voz diccion
    cambia el nombre de algunas notas
    las notas de maxima puntuacion son las mismas
    dan puntuacion a la voz , a la diccion
    que para mi si un pajaro es lento com buena voz , lentitud, musicalidad,
    ya se premia en las giros que da dandole una buena puntuacion


    la planilla esta confeccionada solo para individuales para mi mal hecho dado que estan invitando a no hacer equipos

    es una planilla asemejandose al sistema de las de color en el formato

    lo del reconocimiento de la raza me da igual
    yo seguire criando timbrados discontinuos
    que estando en mi posesion seran juzgados con planillas FECC

    y que de seguro podrian ser juzgados tambien con la planilla CCED dado reunen las condiciones para ello

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    Que cosas más curiosas tenemos que observar...

    Empiezo por daros mi opinion, respecto a las diferentes planillas:

    Planilla C.C.E.D. esta concebida para calificar al cantor y sus cualidades interpretativas. ( analicenla )

    Planilla original FOCDE, modificada o con perpectivas de modificar por FECC, califica las notas, o giros que onomatopellicamente ( estereotipadas ) se reflejan en las mismas, y al existir en esa planilla, para ser calificadas
    giros continuos, dificilmente se le podrá llamar, Timbrado Español Discontinuo, y menos aún Canto Español.

    Y ahora lo más curioso que observo de este asunto, ¿ son estas las formas de concrecion que dispone FECC, para reunir un criterio acertado, para modificar un concepto tan primordial como es una planilla de canto? y si es así, que funciones tiene para aplicar en estos casos, el Colegio de Jueces de FECC.

    Sr. Pereira, vuelva a leér el escrito mio que tanto le ha irritado, y digame despues si hay alguna coincidencia con lo que esta ocurriendo en este post.

    Espero que ahora más sereno recapacite sobre lo manifestado por mí, y si lo estima oportuno, siga indagando en el tiempo proximo pasado, lo mismo consigo que se olvide de algo y se le pase el malhumor, si es por su bien, lo desearia.

    Como siempre un saludo de Pepe

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    [quote=Felipe Varas Gonzalez]
    Cita Iniciado por "ricardo j rozas":2to8dcgf
    Hola Felipe respondiendo a tu pregunta la planilla actual FECC solo tiene vigencia en FECC, nada mas. Ni la tiene en FOCDE, ni en COE ni por supuesto en COM, pues para ello se deberia presentar por COM-E para su ratificacion.
    Al igual que la planilla de CCED de FOCVA solo es valida en FOCVA y tal vez en COE
    Un saludo
    Si ,S.R. Rozas pero la de la FOCVA si la COM aprueba la nueva raza tambien aprobara su planilla , su codigo de canto y un estandar nuevo de pajaros digase la nueva raza , mientras que la FECC no tiene nada aprobado por la COM respecto de las modificaciones de su planilla ,que es solo valida para concursos FECC
    saludos felipe varas[/quote:2to8dcgf]

    en eso quizas tengas razon
    pero tambien es verda que a la mayoria de criadores FECC no les interesa ir al mundial lo mas minimo
    concursando en concursos FECC se sienten super satifechos
    eso por opiniones y charlas que e tenido com compañeros me a quedado claro

    un saludo Felipe y buena cria

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    Cita Iniciado por ricardo j rozas
    Perdona Pepe que te puntualice pero las propuestas tecnicas a la COM se hacen a traves de la COM nacional correspondiente, en este caso COM-E. Digamos que COM-E es el unico interlocutor con la COM tanto tecnico como politico o de representatividad.

    Por otra parte no puede haber 2 planillas de TE reconocidas en la COM, se puede sobre un estandar (en este caso el del TE) hacer modificaciones siempre que sea el pais que propuso el reconocimiento de raza, es decir COM-E propone modificaciones sobre un estandar a COM y en las reuniones tecnicas de COM se vota la propuesta de modificacion. Lo normal es que paises ajenos a la raza no participen en esa toma de decisiones

    Para el reconocimiento de raza a nivel nacional primero habrá una propuesta a COM-E y ésta lo aceptará o no (parece que si pues COE es mayoria en COM-E). Para el reconocimiento internacional será COM-E quien proponga a COM su reconocimiento

    Un saludo

    P (parece que si pues COE es mayoria en COM-E).

    no mezclar a coe en esto los actuales dirigentes de COM-E estan denunciados por estar ilegalmente
    aparte de lo que les hicieron a algunos juezes focde cuando se presentaron al examen de juez internacional
    como querer cobrarles mas de lo estipulado, como decirles a alguno a la cara hicieras el examen que hicieras no aprovabas, repartir fotocopias de post de foros ,
    y varias patrañadas mas
    y eso que estos "señores" representan a toda la ornitologia nacional

    de risa

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Hola Jose Antonio , pero no me negaras que a nivel del mundial se le cierran las puerta al pajaro discontinuo ,y hay va una pregunta pa los entendidos ¿ acaso al mundial van jueces diferentes a los que juzgan por todos los concursos en España ? haceros lo mirar, meditar un poco el por que un pajaro discontinuo o cantor Español no gana nunca un mundial.
    saludo felipe varas
    cro sinceramente que no se cierran puertas sino simplemente no van ni interesa cada uno sabe a donde tiene que ir y a donde no
    creo que cualquier cuncurso del nivel de oviedo, puerto santamaria , zaragoza,etc
    para mi hay mas calidad de timbrados que en cualquier mundial

    juezes bueno cuando a un pajaro campeon de un concurso un juez de los que va al mundial en otro concurso dice que el pajaro no es un timbrado
    y el pajaro da ambos floreos ,cloqueos , conjuntas y las 2 aguas

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    26 sep, 08
    Mensajes
    71

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    Cita Iniciado por ricardo j rozas
    Este es un tema muy delicado y difícil de contestar sin crear "mosqueos" pero bueno.....

    Para mi las planillas son el resultado de algo que se pretende conseguir, de un anhelo. Si se han ido modificando durante el tiempo es que se han pretendido, en el momento del cambio, cosas distintas de las que ya estaban establecidas.

    Si se hace un análisis de la planilla FOE se puede observar que en ella se pretende preservar el TE originario tal como se aprobó en los años 60 del siglo pasado, las modificaciones han sido mínimas y nunca de calado.

    La planilla FOCDE, que parte de esa planilla anterior, pronto empezó a modificarse y su orientación fue siempre encaminada hacia la obtención de los idearios próximos a D. Antonio Drove y demás (menos ritmos continuos, menos chaus y piaus, incluso supresión de denominación, incorporación del agua, etc.). Esa planilla FOCDE es de un TE pero pretendía dar mas peso a unos giros en detrimento de otros. Esa planilla FOCDE, también aplicada en COM, es la representativa de un TE intermedio.

    Cuando partiendo de la planilla anterior se vuelve a modificar por FECC es porque se pretende dotar al TE de mas peso en determinados giros y disminuir otros. Sigue siendo, por nombre, la planilla de un TE y en este paso, intermedio, se intenta estar mas cerca del Discontinuo sin romper todavía con el TE.

    La planilla de FOCVA para el CCED pretende establecer una ruptura con el TE pretende ser el origen de una nueva raza reconocida de forma independiente del TE.

    La de FECC pretende llevar al TE a ser discontinuo siendo esta variedad, entre todas las posibles existentes, la que sea reconocida como Timbrado Español. (digo esto porque si no se harian variaciones pero se mantendrian las planillas anteriores representativas de otras tendencias o variedades)

    La de FOCVA pretende dejar al TE con las características actuales respetando cierta definición de origen y las modificaciones-evoluciones pasar a desarrollarlas desde otro camino. De esta forma se respetan ciertas premisas básicas del TE y se dejan evolucionar los nuevos caminos con criterios propios.

    He de decir que, desde mi punto de vista, el traje (código mas planilla) del TE a pesar de los arreglos que se han sucedido durante largos años no le encaja nada bien e este canario actual evolucionado basado en Canciones Creativas con Floreos y Variaciones Conjuntas como fundamento de su esencia. Ni le encaje el nombre de Timbrado Español, ni le encaja la planilla con ritmos continuos, cascabeles, campanas, etc. y no se trata de irle cambiando el nombre hasta hacerle que en uno de estos cambios se llame Canto Español quitándole lo de Timbrado, ni de irle cambiando la planilla hasta tener algo que nos gusta en el traje de otro.

    Es mi opinion y espero no molestar a nadie

    Un saludo
    Sin querer profundizar demasiado en el tema de la planilla de CCED ,pues ya sabeis que soy uno de los integrantes de la Comisión Técnica que esta llevando a cabo el reconocimiento oficial de la nueva raza, he de decir que comparto en gran medida lo dicho por el amigo Ricardo Rozas.
    La planilla y el código del CCED parte con la idea clara de querer "romper" con el canario de canto timbrado español permitiendole a este seguir su camino sin soportar los desagravios existentes hasta este momento, pero cuando digo lo de "romper" no lo digo o decimos por decir ,lo digo o decimos con el convencimiento de que este canario tiene una identida popia y suficiente.
    Entrando en lo que es la planilla, daos cuenta como conceptos como la VOZ, DICCION,MUSICALIDAD, COMPLEJIDAD....toman tal importancia en nuestro Canario como para decidir otorgarles un puesto prioritario e individual en nuestra planilla de enjuiciamiento, asi como tambien penalizamos negativamente aspectos totalmente antagonistas de los citados anteriormente, NASALIDAD, RASCADA, ESTRIDENCIAS y añadimos otro como es la prolongación del giro....
    El sistema de nuestra planilla, novedoso en Canto, ya esta muy utilizado en color o postura, y creerme , para mi ,más objetivo a la hora de valorar a nuestro cantores .
    Un saludo.

    P.D: este domingo en Arganda del Rey (Madrid) la sociedad de ACAR organiza una conferencia ornitológica titulada "Presentación de la nueva raza de canto, el Canario de Canto Español Discontinuo" cuyo ponente es un servidor y a la cual esta invitada todas las personas que dessen asistir.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    Cita Iniciado por ppellicer
    Yo Ricardo personalmente soy exceptico en cuanto a ese "posible diálogo". No por las ideas, sino por ciertas personas que hoy dia me consta estan más por la división y el enfrentamiento que en lo que comentas (dentro de FECC y dentro de FOCVA).

    Un saludo.
    Pues la solucion a todos esos problemas la tenemos todos, pues podemos decidir quien nos representa.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    26 sep, 08
    Mensajes
    71

    Re: ¿Qué diferencias encontráis entre la planilla CCED y FECC???

    Hola Pepe, gracias por la bienvenida.....y al lio¡¡
    Me he expresado mal si se entiende de esa manera, yo solo mentaba la palabra "nuestro" para diferenciar que hablaba del CCED, indudablemente, este canario no es de nadie en particular, ni de un criador, ni de una asociación, ni mucho menos de una federación, aunque quizás no lo creas desde Focva(la federación donde pertenezco) se trabaja para toda la gente que este con el CCED, sea de la Federación que sea, así lo demuestran muchos de los gestos que esta Federación ha tenido hacia criadores y simpatizantes de otras federaciones e incluso hacia dichas federaciones.
    Dicho esto creo que respondo a tu primera cuestión y me disculpo ante vosotros si ha dado esa sensación pues no es lo que pretendia transmitir.....
    Las siguientes preguntas :"¿Y qué pasa con la gran cantidad de canarios iguales que hay en FECC?" "¿Y si resulta que cuantitativamente hay más canarios de ... "nueva raza" dentro de FECC que en FOCVA ?" A estas preguntas no puedo responderte de una manera objetiva , pues no estoy en Fecc, pero vamos pienso que si esto es asi ,Fecc deberá valorar y dar una respuesta a los miles de criadores que supuestamente crian o les gustaria criar el CCED fuera del TE. (es hablar por hablar, como he dicho no conozco la realidad de fecc, ni las intenciones de muchos de sus criadores, repito opinión personal y no objetiva).
    "¿Porqué siempre se habla del TE y se omite o se mete en el mismo saco a los pájaros mayoritarios de FECC?" Yo hablo de TE porque hasta la fecha en Fecc no he oido de manera oficial ni extraoficial que se crie CCED ni otra raza diferente al TE (exceptuando roller y malinois), con variedades quizas, pero TE, segun Fecc claro..., sino es asi corrigeme......
    "¿Y si .......... algún dia hay una UNIÓN de todo este follón ??????????????????"
    Si algún día hay una unión de todo este follon, lo celebraremos por todo lo alto tod@s, los criadores me gusta pensar que tienen la formula de este problema, aunque lamentablemente habiendo vivido algunas situaciones y viendo posibles nuevos nubarrones se me hace cada vez más seguro que los criadores y aficionados se les tiene en según que círculos como los últimos monos de la película, y eso es muy triste, y ojo¡¡¡ que no acuso a nadie concretamente......

    Te intentado responder a tus cuestiones, lamento no ser un as de la expresión escrita, pero creo que más o menos servirá .....y repito esta es mi opinión personal, que no por ello tiene que ser tomada como la voz de la Comisión Técnica a la cual pertenezco, no represento a nadie en mi escrito salvo a mí mismo.
    Un saludo¡

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •