Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo pueden afectar las bajas temperaturas a los canarios

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ARTÉS
    Mensajes
    2

    Cómo pueden afectar las bajas temperaturas a los canarios

    Buenos días:

    Vivo en una zona del interior de Catalunya, en invierno las temperaturas pueden llegar a -8 grados. Puedo dejar los pajaros en el balcon aunque esten resguardados?

    Muchas gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Mis pájaros nuevos tanto machos como hembras, están en la voladera y soportan temperaturas de hasta -10ºC. Pájaro/a que sobrevive está sano, pájaro que no sobrevive es porque está enfermo y no soporta ewstas temperaturas. ( esto último es un poco exagerado ya que si los veo mal los meto en interior para intentar salvarlos).
    Quiero decir con esto que los pájaros soportan las bajas temperaturas provablemente mejor que nosotros y sobre todo si están sanos.
    Hay que resguardarlos de la lluvia ( espacio para ello en la voladera ) pero que estén al exterior y con esas temperaturas, no les pasa nada.
    Temple C.N. DB 058

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    ARTÉS
    Mensajes
    2

    Muchas gracias

    Buenos días Antonio:

    Muchas gracias por tu respuesta, este invierno dejaré mis canarios en el exterior; un poco más tranquilo.

    Saludos

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8

    Re: Muchas gracias

    Cita Iniciado por JORDI CASAS LLERA
    Buenos días Antonio:

    Muchas gracias por tu respuesta, este invierno dejaré mis canarios en el exterior; un poco más tranquilo.

    Saludos
    Hola.Yo tambien los tengo fuera, resguardados de la lluvia en una esquina de la terraza y les tapo muy bien en invierno, de momento me va muy bien.Aunque dicen que soy muy exagerada tapandoles y cuando hace frio excesivo les pongo tambien un plastico grande que abarca toda la pajarera, bien atada. Pero es que prefiero estar tranquila sabiendo que no pasan frio. SUERTE
    Iulene

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 oct, 06
    Mensajes
    3
    Bueno, yo discrepo un poquillo. Este invierno tengo los pájaros en un cobertizo en el exterior. Durante los días de frío de diciembre varias mañanas me amanecían pájaros muertos, hasta que me decidi a ponerles calefacción. Desde entonces no ha muerto ninguno. Yo vivo en el sureste de España, es decir, en una zona donde las temperaturas no bajan mucho. Pero creo que, tal como se ha dicho en otro comentario, los pájaros que hayan enfermado, aunque solo sea levemente, empeorarán en vez de curarse, y acabarán muriendo. Sin embargo, con calor curarán.
    En fin, cada uno cuenta la cosa según le ha ido.
    Saludos a todos.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    43

    frio

    si que les afacta el frio daros cuenta que vuestro canario ha sido criado a lo mejor en un aviario o por un criador y el frio no ha existido,si os sobrevive no alcanzara las condiciones optimas de cante a parte si lo teneis expuesto a corrientes de aire sera perjudicial un saludo

  7. #7
    Administrator Avatar de Carlos Alonso Torres
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    La Bañeza (León)
    Mensajes
    418
    Es verdad que afectar les afecta el frio pero aguantan mejor el frio que el calor, pero eso de tenerlos a -10ºC me parece hacerlos sufrir mucho porque que me digas a -3º o -5º bueno pero pobres animales desde luego me parece que tenerlos asi no es bueno pero bueno si estan bien y cantan y la cria es buena, mejor para ti.Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •