Resultados 1 al 5 de 5

Tema: AYUDAA!!!! Mi canario a dejado de cantar hace un año

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    3

    AYUDAA!!!! Mi canario a dejado de cantar hace un año

    El año pasado por esta fechas puse a criar mi canario timbrado español, cantaba muxisimo, me lo trageron de madrid de un criador muy bueno que hay alli (Z-534) si alguien me sabe decir el criador lo agradezco. Pues el caso es que canataba muxisimo y un dia de repente se puso muy agresibo pero al acercarte a la jaula se tira a los barrotes y te pica pero seguia cantando muxo, hasta que un dia decidi hacerlo criar y segui todos los pasos que me indico un criador y me facilito todo el material pero el caso es que no me crio. Despues llegó la muda y se la hice tapada dandole Tabernil muda, y la hizo bien me parece, una vez pasada la muda me dijeron ke era normal ke no cantase porque estaba devil, pasaron dos meses y abase de verdura y una gotita de miel en el agua seguia sin cantar asi que asistí a un centro ornitologico y mevendieron PROMOTOR-L- un compuesto con muxas vitaminas, le e puesto cd's de canto timbrado, la jaula en la que esta es una pequeña la tipica de llebar los jilgueros por la calle. Que me recomendais que aga, me gustaria que volviese a cantar como antes. Muchas gracias y perdonad por la parrafada, queria dejarlo todo bien claro por si algo podia ayudar. Gracias

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 mar, 10
    Mensajes
    25

    Re: AYUDAA!!!! Mi canario a dejado de cantar hace un año

    Es en este tipo de jaulas?



    si es asi, comprale una mas grande, porque animalito....asi se deprime cualquiera

    En cuanto al porque ha dejado de cantar, puede ser por muchas cosas....

    falta de vitaminas, esta depre (suena raro, pero los canarios tambien se deprimen).......etc etc

    A mi me dijeron una vez que le diese PROTOVIT gotas, durante 7 dias (4 gotas por bebedero)
    y al mes, cantaba que no veas

    Tambien una alimentacion variada ayuda mucho, calabacin, lechuga, y esas cosas

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    3

    Re: AYUDAA!!!! Mi canario a dejado de cantar hace un año

    Gracias, la jaula pronto lo pondre en una mas grande, seria demasiado grande ponerlo en una de cria de 6 comederos? o mejor un poco mas pequeña. A cuanto a la verdura es recomendable darle todos los dias o cada cuanto?? Tambien tiene una barrita de esas de miel, se la dejo o se la quito. A cuanto el tiempo que esta aciendo ahora lo dejo mejor fuera o como lo ago??. Tengo muxas preguntas XD jaja. Gracias :)

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 mar, 10
    Mensajes
    25

    Re: AYUDAA!!!! Mi canario a dejado de cantar hace un año

    Buenas de nuevo ^^

    con la de 6 comederos te refieres a una de 60 no?

    Puedes comprar una mas pequeña, de esas normales
    pero, si tienes espacio para una de 60, va a estar a sus anchas jajaja xD

    En cuanto a las verduras y tal, yo le suelo dar como 3 veces en semana
    lechuga+zanahoria+calabacin, algunas veces tambien brocolis, pero raramente
    solo le doy en la cria, y manzana nunca, porque no les gusta xD

    En cuanto dejarlo fuera, los canarios no tienen problemas en cuanto al frio,
    sufren mas con el calor, asi que, no pasa nada si los dejas fuera, al solito
    a lo mejor se anima y te arranca a cantar :wink: pero si lo pones en un balcon
    ten cuidado con las rapaces O.o

    dejale la barrita si eso, pero cuando se acabe no le compres mas xD

    Tiene hueso de jibia y eso?

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 abr, 10
    Mensajes
    3

    Re: AYUDAA!!!! Mi canario a dejado de cantar hace un año

    Jibia no tengo pero eso se consigue rapido en el mercado.
    Ahora estoy provando las vitaminas que me dieron ace poco aver si asi mejora y lo tengo en la juala pequeña fuera todo el dia y noxe para ke se acostumbre hasta que lo ponga en la grande.
    Y de estos alimentos que potencian el canto me recomiendas alguno o mejor no??
    Gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •