Resultados 1 al 7 de 7

Tema: mis canarios se mueren.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Mensajes
    7

    mis canarios se mueren.

    :? Un saluo para todos. Llevo criando unos cinco años y luego paso los canarios a una pajarera que tengo en el campo. Mi problema es que tengo un indice de mortalidad exagerado. Todos los años tengo que comprar nuevos ejemplares. He sufrido ataques de culebras, con lo que conozco una de las causas. Aunque pensaba que los inviernos iba a ser
    la peor epoca, primavera y verano son mi suplicio. ¿alguna pista?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Francisco explica cuales son los síntomas de los pájaros, danos alguna referencia para intentar ayudarte.

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola Francisco, necesitamos mas datos para poder ayudarte. ¿ Tienes la pajarera a la intemperie? ¿La tienes protegida contra mosquitos y demas bichos que aparecen en la primavera? ¿Se pueden refugiar tus canarios del sol en los dias calurosos y darse un baño?........ Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Mensajes
    7
    La pajarera es hexagonal, de un metro de lado. El agua está automatizada y se renueva y limpia todos los días. Tienen comederos grandes. El sol les da por las mañanas y al atardecer, está rodeada de sombras de arboles. Este fin de semana encontre dos muertos sin nada
    relevante y un tercero no levantaba el vuelo. El domingo lo prepare para
    llevarmelo a casa y al ponerlo en la jaula murio casi al instante. Al cogerlo
    me manche la mano de sangre que tenía en la zona del buche. Si calculais una o dos perdidas por semana, imaginaros mi desesperación.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Pues no se, puede ser que tus canarios sufran el ataque de algun animal o algun bicho, lo que tengo muy claro es que en tu lugar investigaria las causas hasta dar con ella. Acercate mas a menudo al lugar de los canarios a ver si ves algo extraño algun dia, o pon una alambrera alrededor.... Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    Xeresa - València
    Mensajes
    45
    Si las muertes son repentinas, sin embolamientos ni otros síntomas de debilidad o enfermedad, yo probaría a cubrir la pajarera con tela mosquitera. Las picaduras de mosquito ocasionan muchos problemas, pero si el automatismo del agua provoca corrientes de líquido, puede atraer avispas. Su picadura es fulminante para cualquier ave pequeña.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Mensajes
    7
    Evidentemente mosquitos hay y avispas ni os cuento. Cerraré la pajarera con una mosquitera aunque pierda en visibilidad, lo primero es lo primero.
    Muchas gracias, ya informaré de nuevos resultados.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •