Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Graves problemas en una pata

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Mensajes
    3

    Graves problemas en una pata

    Hola a todos:
    Soy muy inexperta (solo tengo una pareja de timbrados con un macho que canta mucho y creo que muy bien) y quiero pediros ayuda porque mi macho se ha puesto enfermo este verano.
    Empecé por ver que escondía una patita (parecía que le dolía). Pregunté a una persona entendida y me dió una crema que era para los ácaros. Se la puse y tenía una zona con un bulto que se soltó y se le cayó cuando le di con la crema. Seguí las instrucciones y parecía que mejoraba mucho pero un día observé que tenía la pata engarrotada con la rodilla doblada pero el pie abierto a los pocos días se le puso hinchada y negra. Está cojo y dejó de cantar al principio pero sigue comiendo y ha pasado más de una semana. Parece que las costras que se le hacían en el pie también le han salido en la parte de arriba de la pierna y creo que incluso en el cuerpo. Hace días que ya no le pongo nada porque creía que se iba a morir y no quería hacerlo sufrir más. Podeis decirme si hay alguna forma de ayudarle?
    Muchas gracias y un saludo
    Mª José

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 06
    Mensajes
    18
    Supongo que "seguir las instrucciones " significa seguir echandole la crema (tabernil?...)durante una semana,a la segunda semana dias alternos y para la tercera tendras la pata quemada.
    Se pondrá negra (ya lo está,verdad?)y terminará por "secarse" perdiendola por completo.

    Especifica algo más sobre "Parece que las costras que se le hacían en el pie también le han salido en la parte de arriba de la pierna y creo que incluso en el cuerpo".
    ¿Como son amarillas?.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    Xeresa - València
    Mensajes
    45
    Si la pata mala es la de la anilla deberías intentar cortarla (la anilla), pues la hinchazón le ocasionará problemas circulatorios y podría acabar perdiéndola.
    Para los parásitos lo mejor es el Pulmosan (ivermectina es el principio activo). Una gota sobre la piel del pescuezo o en el lomo y bicho que pica, bicho que muere, incluidos los ácaros de la sarna.

    Aunque le pongas medicamentos contra parásitos, si la anilla le oprime la pata, corta la anilla. Con unos alicates finos y un poco de cuidado se corta fácilmente. Si le haces algún rasguño, rápidamente, agua oxigenada.

    Suerte con tu pájaro.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Lo primero la pata afectada no es la de la anilla.
    Lo segundo es que creo entender que todo lo malito que está mi peque se lo he causado yo poniendole esa crema de tabernil para los ácaros. Estoy muy triste (como pueden vender esa crema con las consecuencias tan malas que tiene?) la persona que me la recomendó me dijo que no hiciera mucho caso a las instrucciones y se la pusiese a diario pero como yo soy muy cuadriculada hice exactamente lo que decían las instrucciones.
    Por último la pata la tiene negra e hinchada y me pareció que en el cuerpo también le estaba creciendo carne o escamas como al principio en la patita (en cuanto llegue a casa lo miro de nuevo). Hace días que no lo toco ni para ponerle crema ni para mirarlo porque me parece que lo hago sufrir y como no creo que se pueda salvar por lo menos que sufra lo menos posible.
    Por favor ¿qué debo hacer ahora?
    Muchas gracias y un saludo.
    Mª José

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 06
    Mensajes
    3
    Hola a todos:
    Acabo de examinar detenidamente a mi canario y la pata afectada sigue negra aunque no está hinchada (la parte del pie parece que se le ha secado). En la otra pata tiene escamas amarillentas (pocas pero está empezando), la piel del cuerpo se le ve bien.
    Debo ponerle el pulmosan? Dónde lo compro? No quiero volver a hacer las cosas mal.
    El estado general del pájaro parece que ha mejorado un poco, sigue sin cantar pero se mueve un poquito más aunque con mucha dificultad.
    Un saludo `para todos.
    Mª José

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    catalunya
    Mensajes
    40
    Amigos ese pulmosan se puede aplicar como prevencion, lo pregunto porque tengo un nuevo pajaro en casa( de un criador que no conosco) y me parese que tiene acaros, y no quiero que enhtre nada raro.-
    gracias.
    Juan.-
    lo principal en la vida es invisible a los ojos

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    Xeresa - València
    Mensajes
    45
    El pulmosan es de la casa BOGENA. El que yo tengo tiene la caja escrita en holandés y pone algo así como "anti windpipe mite". Su composición es ivermectina ( o ivermectine). Será más fácil que lo encontréis en alguna sociedad que en pajarerías. A mi me costó bastante localizarlo.
    Después de administrarlo, algunos pájaros, no todos, parece como si estuvieran borrachos, pero en tres o cuatro minutos se les pasa.
    Se puede usar como preventivo.
    He leído que hay otro medicamento llamado IVOMEC, con la misma composición, pero más concentrado. Éste no lo conozco.

  8. #8
    Junior Member Avatar de samar
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    19

    Re: Graves problemas en una pata

    Ups!!!
    Siento subir un mensaje tan antiguo pero....
    Hoy precisamente he comprado la pomada Tabernil con la intención de echársela a mi canario que desde hace unos días esconde un poco la pata derecha.
    He leído que esta crema es muy buena y ahora leo esto.... :roll:
    Qué me decís entonces, Tabernil sí o no?
    Mi pájaro según el veterianario tiene una ligera hiperqueratosis que hay que corregir con la alimentación. Cuando lo llevé la semana pasada no escondía la pata, ha empezado hace dos días.
    He pensado ponerle esta pomada antes de volver al veterinario por ahorrarme unas pelas, es que el canario está bien, come, salta, lo único que cuando se posa en la percha y está un rato, encoge la pata derecha. Creo que tiene una pequeña inflamación justo en la planta pero no estoy segura, es que aun no me atrevo a cogérlo....
    Ahora qué hago, le pongo Tabernil o no? La verdad es que despues de leer este post me he asustado.
    Gracias!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •