Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 101

Tema: Proceso nueva raza

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Proceso nueva raza

    Hola a todos, menudo lio nos teneis montado a los criadores que empezamos (novatos). Los que teneis cierta experiencia con el Canario (ya no atrevo a decir Timbrado, Discontinuo, Canto Español, ...) supongo que tendreis un posicion de si o no a la nueva raza. Una cosa que podria ayudarnos a comprender y formar nuestra opinion (me refiero a los criadores novatos), que considero muy importante, que no he visto en los comentarios de los foreros y desconozco por completo, es el proceso de reconocimiento de una nueva raza. ¿en que consiste? No me refiero a que si un pajaro es diferente a otro. He leido que tienen que pasar 3 años, ¿Que ocurre en esos 3 años? ¿Les hacen examenes a los ejemplares? ¿Que tipo de examenes? ¿Quien los examina o judga? ¿Quien presenta esos ejemplares, un criador normal, una federacion, una asociacion? ¿ Basta con un ejemplar o son necesarios varios?

    Agradeceria a alguien que tenga estos conocimientos, que los expusiera en el foro o me los haga llegar de alguna manera.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 09
    Mensajes
    73

    Re: Proceso nueva raza

    hola fabian yo tambien estoy como tu, continuo ,descontinuo, intermedio, nueva raza, todo en el mismo canario estoy pensando en sacar una nueva variante entre todos los modelos ya existentes hacer cruces entre ellos y sacar por ejemplo el timbrado( extra plus) o algo asi
    salu2
    c.n. 21-03

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    26 sep, 08
    Mensajes
    71

    Re: Proceso nueva raza

    Hola Fabian, yo espero responder a tus dudas, como bien dices el reconocimiento dura tres años (ahora mismo nos encontramos ante el último para reconocer al CCED), en esos tres años se realizan tres enjuiciamientos por un jurado evaluador compuesto por jueces de malinois, jueces de roller y jueces de timbrado, este jurado evaluador ha de dejar contancia de que lo que escuchan nada tiene que ver con la raza que ellos representan.Lo ejemplares los presenta la comisión técnica que este llevando a cabo ese reconocimiento, en este caso FOCVA, el número de ejemplares a presentar sino recuerdo mal en estos momentos es de siete ejemplares.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Re: Proceso nueva raza

    Felipe V. yo como novato también tengo un mar de dudas con respecto al origen, el punto cero pues como pasa con los de color que alguna mutación aparece en algun criadero y se toman la molestia de reproducirla y fijarla, pero con el canario (Timbrado,Discontinuo, Intemedio, Canto E, Etc.) he leído muchos escritos en esta web y hablan de los canarios de Vich, la pregunta es quien puede dar fe de que inclusive esos canarios eran una nueva raza. Pienso que a lo mejor si existió un linaje muy aislado pero que cuando se quiso retomar ya se habían cruzado por lo que quedó una mezcla dificil de aislar nuevamente razón por la cual siempre se habla que que el canario dió una "rodadina" o un Timbrin........en general es mi opinión y que sigamos criando y soñando con el canario ideal pues sin una ilusión acaba la afición
    SC & T Ingeniería

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    16

    Re: Proceso nueva raza

    Julio de que raza me dices, lleva 3 dias en la canaricultura y te cres el dueño y tus amigos del canario asturiano. por si no lo sabes julio todo el pais valenciano sus canarios son MADE IN ASTURIAS. Lo mismo te digo de algunos mañicos, que presumen de haber inventado el canario discontinuo.

    ENHORA BUENA AL NUEVO CLUB LOS MAÑICOS. pero con el nuevo fillaje alias el COMANDANTE .CANARICULTURA PURA Y DURA.

    ASTURIAS PATRIA QUERIDA. PROPIETARIOS DEL MEJOR CANTO DISCONTINUO DE TODO EL MUNDO. LO DEMAS ES COPIA PURA.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Proceso nueva raza

    Cita Iniciado por Jesus Mendoza
    Julio de que raza me dices, lleva 3 dias en la canaricultura y te cres el dueño y tus amigos del canario asturiano. por si no lo sabes julio todo el pais valenciano sus canarios son MADE IN ASTURIAS. Lo mismo te digo de algunos mañicos, que presumen de haber inventado el canario discontinuo.

    ENHORA BUENA AL NUEVO CLUB LOS MAÑICOS. pero con el nuevo fillaje alias el COMANDANTE .CANARICULTURA PURA Y DURA.

    ASTURIAS PATRIA QUERIDA. PROPIETARIOS DEL MEJOR CANTO DISCONTINUO DE TODO EL MUNDO. LO DEMAS ES COPIA PURA.
    ¡¡¡¡¡ESO DIGO YO!!!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Proceso nueva raza

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Pobre bagaje para el reconocimiento de una nueva especie o raza , si con siete espeguimenes de una especie se puede decir que todos los canarios criados por criadores de la nueva raza son una nueva raza , que venga dios y lo vea , que seguro se muere del susto.
    saludos cordiales felipe varas
    Pues es lo que hay Felipe, hable usted con los de la com mundial y comenteles que el proceso de reconocimiento de los ultimos años a usted no le convence. Lo mismo hasta le hacen caso y dan por malas todas las ultimas nuevas razas en las otras modalidades (color y postura). A la com se la pela si todos los canarios criados por pepito son de la nueva raza... lo que le interesa es que los canarios que pepito presente a los concursos (ya sean sociales, regionales, nacionales o mundiales) sean pajaros de la nueva raza.
    Si va usted por el tema de que luego la gente meta gato por liebre, haga negocio y demás, no se preocupes ud por otras federaciones que en el timbrado tambien existe esto.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  8. #8
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Proceso nueva raza

    me pregunto yo esos juezes escuchan lo que le llevan cosa normal
    los de desecho ni por asomo pero que si se dan en esos criaderos
    digo y si escucharan el pajaro que gano algun concurso ccde que de seguro pasaria el reconocimiento de nueva raza
    dicho pajaro tambien algunos cocursos FECC
    al cabo de unas semanas dio timbrin y rodadiña en algunos concursos
    de que raza seria dicho ejemplar????? :shock: :shock: :shock:
    al primcipio seria un ccde como asi lo a demostrado con sus premios y planillas
    y despues seria un timbrado linea discontinua??? o timbrado intermedio???

    CUAL ES LA DIFERENCIA DE RAZAAA

    PUEDE ESTE EJEMPLAR SER CCDE Yal paso de unas semanas TIMBRADO ESPAÑOL

    michael jakson era blanco o era negro ???

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Huércal de Almería
    Mensajes
    177

    Re: Proceso nueva raza

    Hola , para mi veo una tonteria que de un tiempo hacia esta parte el capricho de algunos en sacar razas nuevas , pues lo que se hace es deteriorar las razas ya existentes y a la misma vez liar mas a los canaricultores y a la misma vez a todo el mundo . Y mi pregunta es ¿ Quien sale beneficiado con esto ?
    Un saludo desde Almería

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Proceso nueva raza

    Muy buenos días: Pero lo nunca visto en canaricultura de canto es; que de una raza se puedan obtener descendencia de razas diferentes al mismo tiempo (esto es pura magia). Pues si no hace mucho tiempo ya hablábamos duramente del bastardeo en el timbrado...alguien se podría imaginar como se pondría la cosa con este nuevo invento.
    Algo no cuadra en este reconocimiento.
    http://www.canariostimbrados.es/indexh.htm

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •