Resultados 1 al 6 de 6

Tema: bulto en el ojo

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    34

    bulto en el ojo

    hola a todos hoy me e dado cuenta que una canaria tiene el ojo hinchado y totalmente cerrado.yo se lo e abierto y parece que ve ¿a que se puede deber esto? ¿se me puede morir?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: bulto en el ojo

    Muy buenas tardes: Si no pones fotos es imposible decirte lo que puede ser, pero puedes buscar en Google : TRICOMONIASIS , SEPTICEMIA POR PSEUDOMONAS, para ver si tiene los mismos síntomas que estas enfermedades (infecciones).
    Saludos cordiales.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 10
    Mensajes
    4

    Re: bulto en el ojo

    a mi canria le pasaba mas o mnos lo mismo ii compre en la farmacio oftalmolosa cusí gentamicina, le echaba una vez al dia por la noche y se le quito

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: bulto en el ojo

    *TRICOMONIOSIS; MOFLETONES.
    La diferencia más grande es que la conjuntivitis no produce el círculo pelado tan
    perfecto alrededor del ojo. Las Trichomonosis si.
    Protozoo flagelado formado por 4 flagelos y membrana recurrente.
    La especie más importante es Trichomonas gallinae.
    Se transmite por contacto directo.
    Es una enfermedad primaria pero se asocia a la poca higiene, por mala higiene de los
    comederos en fermentación y superpoblación de animales.
    Se producen lesiones en la orofaringe, esófago, buches, tráquea, pulmón e hígado.
    También en respiratorio.
    Las placas blancas se dan en la mucosa digestiva, produciendo material caseoso.
    Hay ingluvitis (buche) y estomatitis (cavidad oral), vómitos y diarreas.
    Tratamiento:
    consiste en nitroimidazoles (Metronidazol, Amidazol y derivados).
    Flágil o spartrix y pomada terra cortil.
    El Spartrix es mejor, porque mientras con el frágil el tiempo de recuperación es largo,
    con el spartrix dura solo 3, o 4 días, pero tener siempre encuentra que el tratamiento
    tiene que ser rápido, al menor síntoma de la enfermedad, ¿como se detecta:? 1º ojo
    lagrimoso, 2º plumas alrededor del ojo pegadas, y lo mas importante, una pequeña
    irritación bajo del ojo, si se dan estos tres supuestos juntos lo mas seguro son
    tricomonas, es el momento de actuar, cualquier medicamento especifico contra esta
    enfermedad no hará efecto si el pájaro está muy contaminado.


    COMPAÑERO OLVIDIDATE DE CRIAR CON ESA HEMBRA ,AUNQUE SE CURE ,ES PORTADORA DE LA EMPFERMEDAD,SALUDO2

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Mensajes
    34

    Re: bulto en el ojo

    se puede contagiar a mis otros canarios? mañana pondre una foto para que me podais decir de que enfermedad se trata

  6. #6
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: bulto en el ojo

    Cita Iniciado por davidbetis
    se puede contagiar a mis otros canarios? mañana pondre una foto para que me podais decir de que enfermedad se trata
    limpia bien los palos y desinfecta,la jaula,y pon a esa canaria en cuarentena,hasta que se sepa exactamente lo que le ocurre.
    pero por lo que has comentado es eso.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •