Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Anillas

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 oct, 09
    Mensajes
    30

    Anillas

    Hola,

    Me gustaria saber si es aconsejable anillar a las crias o no. He leido que normalmente se anilla cuando tienen 7 dias.

    Si al final decidiera anillarlos ¿donde podria conseguir las anillas y cuanto suelen costar?

    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Anillas

    Cita Iniciado por mulder33
    Hola,

    Me gustaria saber si es aconsejable anillar a las crias o no. He leido que normalmente se anilla cuando tienen 7 dias.

    Si al final decidiera anillarlos ¿donde podria conseguir las anillas y cuanto suelen costar?

    Un saludo.
    Las anillas , como dice Jose Luis ,es el D.N.I del canario ,su numero de criador y su numeración de serie ,permite podersaber de que pareja es , permite hacerle un seguimiento para su futuro cruzamiento con otro individuo,permite poder participar en concursos ....sin su anillamiento es como un ""sin papeles"" sin historia y de poco valor.
    Es mas, todas las tiendas de animales de prestigio no compran aves sin anillar...pues los inspectores que las visitan exigen que sus aves estén anilladas y documentadas.
    Para adquirir anillas , has de pertenecer a una asociación para poder concursar o bien comprarlas el pajarerias para al menos tengan una numeración correlativa y año de nacimiento.
    Su anillamiento se hará sobre los 8 dias de vida...
    www.timbrado.com/anillado.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Ubicación
    PSM (Cadiz)
    Mensajes
    430

    Re: Anillas

    ... bueno yo no soy criador ... y las he comprado en una pajareria ... al menos estaran identificados ... solo tengo una pareja (de un criador) ... y por eso las kiero anillar ... el precio no te preocupes oscila entre 0.15 y 0.25 centimos la unidad y solo trae un numero de serie y el año ... son de color aluminio al contrario ke las de los criadores federados ke son de un color diferente cada año ... eso si con esas anillas no prodras llevarlos a concursos ...

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •