Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Se menosprecian los giros de ritmo continuo?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    16 mar, 10
    Mensajes
    41

    ¿Se menosprecian los giros de ritmo continuo?

    Hola a todos. Estoy empezando en este mundo y estoy leyendo todos los artrículos que caen en mis manos. En casi todos coincidenen menospreciar los giros de ritmo continuo -o eso me parece a mi-.
    ¿Hay algún fundamento en ello?. ¿Son más faciles de consegruir o sólo se consiguen por aprendizaje o qué motivo hay para valorarlos en menor medida?.
    Otra opción que cabe es que esté leyendo los artículos equivocados o de alguna asociación que no se dediquen a estos giros. Si es así, decirmelo igualmente.

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Se menosprecian los giros de ritmo continuo?

    Muy buenas tardes: Está muy bien especificado en el código...habrá que leerlo.
    Saludos cordiales.
    http://timbrado.com/codigo.shtml

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    16 mar, 10
    Mensajes
    41

    Re: ¿Se menosprecian los giros de ritmo continuo?

    Muchas gracias José por la información y por el enlace. Ya estoy con él.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    16 mar, 10
    Mensajes
    41

    Re: ¿Se menosprecian los giros de ritmo continuo?

    Después de haber leido el código, mi duda sigue igual. Incluso ahora agravada, pues veo que son giros igual de válidos que otros. Menos puntuados, pero igual de válidos dentro del estandar de la raza.
    En otra línea de este foro se pregunta por nuestros gustos en los giros, y en algún caso se dice: timbres "ni oirlos".
    Cyberconcinero, estuve a punto de mandarte un privado pues en esta línea que digo tú reconociste que te gustaban los timbres. De hecho acabando el año te intentaré comprar una parejilla a ver si tengo suerte y me la vendes para empezar a criar.
    Mi pregunta es si es sólo cuestión de gustos, que sería del todo entendible, o si hay algo más en qúe basar el rechazo a los giros estos.
    Yo entiendo que los giros de agua puedan tender a ser de otra raza, o algo así, pero no entiendo lo de los otros. No se si me explico.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Se menosprecian los giros de ritmo continuo?

    Muy buenos días: Esos sonidos simples de ritmo continuo no son de mi agrado, será que mes estoy volviendo mayor y mis gustos musical habrán cambiado a peor; si llueve mucho compañero se nos encharca el repertorio, así que las aguas las necesarias, las mismas no son de otra raza pues hasta los silvestres (canarios del monte) las dan.
    Saludos cordiales.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Se menosprecian los giros de ritmo continuo?

    Cita Iniciado por messer
    Después de haber leido el código, mi duda sigue igual. Incluso ahora agravada, pues veo que son giros igual de válidos que otros. Menos puntuados, pero igual de válidos dentro del estandar de la raza.
    En otra línea de este foro se pregunta por nuestros gustos en los giros, y en algún caso se dice: timbres "ni oirlos".
    Cyberconcinero, estuve a punto de mandarte un privado pues en esta línea que digo tú reconociste que te gustaban los timbres. De hecho acabando el año te intentaré comprar una parejilla a ver si tengo suerte y me la vendes para empezar a criar.
    Mi pregunta es si es sólo cuestión de gustos, que sería del todo entendible, o si hay algo más en qúe basar el rechazo a los giros estos.
    Yo entiendo que los giros de agua puedan tender a ser de otra raza, o algo así, pero no entiendo lo de los otros. No se si me explico.
    Muy facil ...los otros giros(timbres y rodadas) son los famosos RULOS notas básicas del Canario ROLLER pero mucho peor dadas y con mucho peor sonido ...por que la Siringe de nuestro canario no está adaptada ,ni su estructura es la mas idonea para reproducir esos sonidos con una minima calidad...
    www.elcanarioroller.com
    Pincha en multimedia y oirás los canarios de Canto ROLLER....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Se menosprecian los giros de ritmo continuo?

    Cita Iniciado por ricardo j rozas
    Hombre Fernando el que a ti te gusten los ritmos continuos...... pase, pero decir que es lo mas puntuable en FOE, no se ajusta a la realidad. Ni ningun giro continuo es el mas valorado (que yo sepa son los floreos de adorno el giro mas valorado) ni el conjunto de valoracion de ritmos continuos es tampoco mayoritario pues son los ritmos intermedios o semicontinuos si no recuerdo mal. Otra cosa es su dimension "politica" o de definicion de tendencia.

    No tiene nada que ver un ritmo continuo de timbrado con un ritmo continuo de roller, igual que no tiene nada que ver un agua de malinois con un agua de timbrado, sus timbre de voz distintos junto con otras caracteristicas de diccion los hacen caracteristicos y perfectamente identificables.

    Los timbres siempre han estado en el timbrado, hasta ahora. Si se le quita el nombre de timbrado y los timbres se puede llamar, por ejemplo, canto español.

    Cada uno que haga con los timbres lo que crea oportuno, son unos giros mas del repertorio.

    Un saludo
    ¡¡¡Jo , Ricardo, Estás que lo tiras!!!Me alegran tus inicios de cambio....cuida esos moñas...
    Saludos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    16 mar, 10
    Mensajes
    41

    Re: ¿Se menosprecian los giros de ritmo continuo?

    Según vuestras opiniones parece ser un tema más de gustos que de otra cosa. La duda me viene al leer artículos en los que se dice que los timbres no se transmiten genéticamente, por lo que son "impurezas de la raza". Esto no es textual, pero es la idea que yo me hago. Así lo he leido en varios de los artículos que se exponen en esta y otras páginas.
    Por otro lado, en conversaciones -más bien lecciones magistrales que recibo muy agradecido y gustosamente, pues estoy aprendiendo y no puedo rebatir argumento alguno-, con criadores de timbrados, parece ser que la tendencia es a criar discontínuos.

    Seguiré leyendo a ver si para final de año estoy un poco al dia para empezar a criar.

    Por cierto Cybercocinero, eres mi ídolo. Yo tenía un pájaro en la cocina y me obligaron a quitarlo.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Se menosprecian los giros de ritmo continuo?

    http://www.timbado.com/articulos.shtml
    http://www.timbrado.com/articulos2.shtml
    Ahora ...tu mismo puedes sacar conclusiones y dedicarte a la "linea" que desees....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    16 mar, 10
    Mensajes
    41

    Re: ¿Se menosprecian los giros de ritmo continuo?

    Gracias Ricardo. De ahí ya me he leido unos cuantos y sigo aún con ello. De hecho he fundido un cartucho de la impresora con esta página.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •