Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: pollos mueren al poco de nacer

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    18

    pollos mueren al poco de nacer

    llevo unos cuantos años criando canarios y esto no me ha pasado nunca.
    resulta que una vez comenzda la cria obserbo que los pollos se mueren. a los 7 dias exactos de vida. ni 1 +ni-. será por inadicción??? yo los echo pasta de cria ¿que más les echo? será la canaria?? que le hago. TTTTIIIIDDOOOSSSS VENNNNN TIDDDDDOOOSSSS. :? :? :shock:
    soy de cuenca chorra

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206
    ¿ Es la primera vez que crias con esta canaria? Si lo e seguro que es la canaria , que no los ceba.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Mensajes
    18
    bueno sí, pero lo que ocurre es que le pasa a 2 canarias (nuevas) a la vez.
    ¿que ago?
    ¿como se enseña?
    kontestarme xfa
    soy de cuenca chorra

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206
    Jeje , cuando te dispones a criar canarios y quieres descendencia segura , una cosa muy importante es hacerte con canarias buenas criadoras, ya que pueden ocurrir los problemas que tú tienes. Si tubieras canarias buenas en este caso las utilizarias de nodrizas, pero en tú caso has tenido mala suerte con tus canarias , y la verdad , éste problema es muy común en la cría , ya que no seleccionamos canarias por su forma de criar , esta cualidad se va perdiendo, y entonces se convierte en una lotería el que te toque una buena canaria o no.
    Por eso cuando tengas una buena criadora consérvala como oro en paño jejeje..
    Y a tú problema pues nosé , inténtalo otra vez y vigílalas a lo mejor en la segunda puesta se ponen las pilas .... aaahh!!! prueba a dejar al macho con ella los machos suelen cebar a las crias y a veces mejor que la hembra.

    un saludo :lol:

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 05
    Ubicación
    TALAVERA DE LA REINA
    Mensajes
    48
    Hola Diego:
    Puede influir muchas cosas, pero lo primero que tienes que hacer nada mas nacer los pichones tienes que suministrarles en la pasta de cria o bien en el agua un antibiotico que se llama TABERNIL CRIA.
    Se lo estás dando los 15 primeros días de vida.
    Procura tener siempre lo ma´s limpio posible la jaula y tambien mira por si las "moscas" tienes piojillo rojo.

    Saludos.
    CN:. Y-907

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    TABERNIL CRIA en proporción de 1 sobre por kgm de pasta y verás como posiblemente se te solucione el problema.
    De todas formas yo le daría antes de la cria ( un mes antes ) Vermicida en el agua para los parasito internos que pueda tener la madre y para la coccidiosis. Un saludo
    Temple C.N. DB 058

  7. #7
    por los sintomas que dices no se puede sacar muchas conclusiones , pero yo les trataria atodos con seridone tal y como dice el prospecto
    El timbrado

  8. #8
    Guest

    la canaria.

    Para mi la canaria no esta sana, no la as tratado bien durante el año.
    yo cuando nacen los pollos, les miro la boca, y si estan rojas , es buena señal .y si las bocas estan amarilla . mas vale que estos pajaros mueran ,
    no estan sanos. cuaidado con el seridone , deja a los machos esteriles.
    un saludo.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    COLOMBIA Maicao La Guajira
    Mensajes
    1

    Repuesta

    Hola , Lo que pasa es que los canarios como los seres humanos tiene infecciones y parasitos que se les puede transmitir a los pollos. y tambien si estan debiles no tendran pollos fuertes y saludables por eso mueren a las pocos dias o antes de nacer . por eso la mayoria de los criadores los preparan para la cria un mess y medio antes de la epoca con:

    *Tabernil Vermicida 1 dia
    *Tabernil Anti estres 4 dias (son 4 gotas gotas para el estres ,colocales 8 gotas para la infeccion)
    *Tabernil Complejo B 4 Dias
    *Repitir Tabernil Anti estres
    *Repitir Tabernil Complejo B
    *5 Dias de descanso
    *Tabernil AD3E Por 20 dias

    Lo Otro es que tienes que mirar si la madre le esta dando de comer . revisa si el pollo nacio fuerte moviendo o silvando al nido el tendra que abrir la boca pidiendo comida . si lo ase y tiene buen color (que no este palido) entonces es culpa de la madre. el Tabernil cria es muy importante es como si fuera la primera bacuna ayuda mucho. ok bye ojala te aya servido de algo
    Ali H. Akil

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    Xeresa - València
    Mensajes
    45
    Yo tuve ese problema el año pasado. Cerca de 30 pollos pararon a la basura con aproximadamente 1 semana, otros con menos tiempo. Probé antibióticos, antimicóticos y otras historias, pero nada. Así que me armé de paciencia y estuve una tarde entera observando. Tres hembras no embuchaban para nada, así que crie los pichones a base de jeringuilla y aparté esas hembras de la cria.
    A las otras, aparte de la variedad de granos que procuro darles durante la cría, siguiendo las indicaciones de un criador experto les añadí pienso de pollito en la pasta de cría, a razón de 50% de pienso y 50% de pasta. Así conseguí algo.
    Este año ha sido un éxito. He perdido algunos pichones, pero dentro de lo normal, no nidadas enteras como la pasada temporada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •