Resultados 1 al 5 de 5

Tema: A ver si alguien de vosotros os ha pasado algun año

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539

    A ver si alguien de vosotros os ha pasado algun año

    Pues , os quiero contar una cosa q me esta sucediendo este año y no encuentro, ni forma ni respuestas a este tema
    UN canario macho, cantando perfectamente nuevo de este año vamos del pasado lo he tenido con tres canarias distintas y con ninguna ha fecundado los huevos con una dos posturas de cuatro o cinco huevos y con las otras igual, yo esto nunca me habia pasado y menos con un pajaro nuevo. Y es q no se q hacer ni darle ni nada, tiene de todo buena comida, semillas baño lo normal, sus hermanos en cambio ya tengo varios hijos con varias canarias pero con este no hay forma de sacar ningun ejemplar, os ha pasado alguna vez, y en su caso q solucion le dieron.

    Para los q me conocen saben q no es mi primer año de cria , ni mi segundo, ni el tercero podre llevar criando pajaros cerca de 30 años y en ningun año se me ha dado este caso, a ver q opinais
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: A ver si alguien de vosotros os ha pasado algun año

    Amigo Rafa. a mi me paso lo mismo . un macho joven , el primer año no me piso, el segundo tampoco.y finalmente se lo regale a un amigo frances , que me dijo que este año pisaria , asta la fecha no se nada.

    Pero en Zaragoza tengo a un amigo Cordobes , que sabe la tira, que si digo su nombre me echara la cantada, seguro que tu sabes quien es. y como perro viejo que es me dijo Antonio el pajaro que te vallas a quedar como reproductor . nunca lo mandes a los concursos, a una mala al de tu ciudad, y vale.

    Yleva razon mi pajaro empezo en el puerto santa maria y termino en oviedo. sus hermanos y el ganaron 5 concursos. pero de pisar na de na.
    UN SALUDO DESDE LA PILARICA.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    22 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61

    Re: A ver si alguien de vosotros os ha pasado algun año

    A mi me ha pasado ya varias veces.
    La última el 2008, con macho nuevo, lo probé con su madre, con una hermanastra, con otra hermanastra más y con una hembra sin consanguinidad y no hubo forma de sacarle nada, en cambio, todas las hembras con otros machos sacaron pollos.

    El macho pisaba perfectamente y un hermano suyo igual y éste si sacó pollos.
    Lo único que le administre fue vitamina B, que con éste macho no funcionó, sin embargo en otra ocasión sí conseguí que mejorara la fertilidad de otro macho.

    Suerte

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    133

    Re: A ver si alguien de vosotros os ha pasado algun año

    Buenas tardes,Rafa,pues si eso no es tan anormal comno parece, a mi mas de una vez,son pajarines esteriles ,y no hay mas ,pasa tambien con las hembras nuevas que son esteriles y no ponen ni un huevo,yo lo e tenido hermanos de nido y uno fecundar todo pero todo y si embargo el hermano no pisar ni uno con hembras diferentes hasta 4 y en años sucesivos lo mismo nada,hay lineas que son propensan a esto y sobre todo con el grado de consanguinidad que tenemos en alguna de ellas,venga un abrazo Rafa y que se de bien la cria.
    JUAN SAMPEDRO. C.N. O-002.FUERZA Y HONOR.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539

    Re: A ver si alguien de vosotros os ha pasado algun año

    gracias a todos, a mi es el primer caso q se me ha planteado, y si estamos hablando de la linea maestra, ( a buen entendedor, con pocas palabras basta ). lo dicho buena cria para todos y voy a ver si consigo algo con este pajaro.
    Este ejemplar en concreto no ha ido a ningun concurso, ha sido escuchado solo en casa con los amigos, porque en concreto cantaba cuando le parecia y el rato q queria el tipo, y asi un pajaro no hay forma de concursalo. saludos y gracias por vuestras respuestas.
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •